Saltar al contenido

Como Pintar Una Sala Comedor

Sabemos que una de las cosas principales para que tu cas ay zonas de tu hogar este decorado de una manera increíble, pues comenzaremos con el color, en este caso te vamos a enseñar como pintar una sala comedor, de hecho que los colores son tan importantes para que le de vida a todo lugar, se dice que en el color se expresa mucho y que es parte de la armonía dentro del hogar, y que mejor que dar y armonía a tu sala comedor, quizás hay muchas cosas detrás que también son importantes, pero hoy comenzaremos con el color y sobre todo como empezar a pintar sin tener errores.

sala comedor elegante

Sabemos que en la actualidad el hay muchos profesionales que hacen que tu casa se vea muy linda, pue hablamos de los decoradores y de los pintores, pero que mejor que hacerlo tú mismo o misma, pues es muy fácil, y que sin duda con los consejos y tips que te daremos hará que tu sala comedor sea una de la mejores, de todas maneras lo que buscaremos es que te vuelvas todo un profesional y sobre todo consejero para tus amigos, te hecho que te volverás un experto. Pero antes tienes que saber lo siguiente para que el pintado sea uno de los mejores.

Lo que debes saber antes de comenzar a pintar tu sala comedor

  • Una de las cosas que tienes que tener en cuenta es que debes tener contigo todas aquellas herramientas que vamos a tener que usar para comenzar con el pintado, tiene que saber que para hacerlo de la mejor manera, puedes pedir ayuda a uno de tus amigos o un conocido para que lo hagas rápido y sobre todo que lo hagas muy bien.
  • Otra de las cosas que tienes que saber es que tu sala comedor es uno de los lugares que más requiere atención, pues suele ser uno de los lugares mucho más principales, y el color influirá mucho para que tu sala sea una de las mejores.
  • También debes considerar que si tu sala, ya ha estado pintada, pues de hecho que el trabajo sea un tanto mucho más complicado, pero no difícil, vas a tener que hacer un poco más de esfuerzo, y si es la primera vez que lo vas a pintar, pues de hecho que el trabajo será mucho más fácil, sin tener muchas complicaciones, lo que queremos es que tu sala comedor, sea una de las mejores.
  • También considera que si vas a pintar tu sala comedor, tienes que saber que son dos lugares muy independientes, pero que a la vez, tienen que complementarse mucho entre sí, trata de elegir dos colores o incluso un solo color y además trata de que estos dos colores se complementen entre sí con toda la casa en general.

Como comenzar a pintar tú sala comedor

Preparar las paredes

Lijado de la pared

El lijado es una de las partes fundamentales para que puedas luego empezar con todo el pintado, para comenzar tienes que usar una lija #100 o #150, trata de que sea un tanto granosa, es decir, que sea al momento de lijara la pared elimines todos aquellos restos de cemento que están en las paredes, para un mejor lijado, tienes que poder sobre la lija una especie de madera, para que no puedas lastimar tus manos, también lija dichas paredes de una manera mucho más uniforme.

CIMG2926

Imprimante para después del lijado

El imprimante es otro de los materiales que tienes que tener contigo para que lo uses después del lijado, pues lo que hace este imprimante, es que llena todos aquellos poros que tiene dicha pared, y para ello tienes que saber que el imprimante demora mucho en el secado por lo que te recomendamos que lo uses unas cuantas veces, además este producto te irrita los ojos y la nariz, por lo que te recomiendo que uses una máscara, trata de que  todos los poros de las paredes y para eso, usa una brocha.

CIMG2004

Utiliza una pasta mural o sellador

Lo que debes hacer con esta pasta es que una vez que ha secado todo el imprimante, para que uses la pasta de manera correcta, tienes que usar una espátula, y sobre todo tiene que hacerlo de manera uniforme, a diferencia del producto anterior, este material tiene un secado mucho más rápido.

pasta profesional galon acabados fabrica construcpinturas D NQ NP 148325 MLV25425138549 032017 F

Lijado después de secar la pasta

Luego del secado de la pasta, lo que haremos en esta parte será nuevamente lijarlo, pues de hecho que en este caso usaremos unas lijas mucho más livianas o más bien dicho mucho más suaves, que no tengan mucho granos.

hand die de muur met een schurende spons schuren 44500264

Pintura base para después de la pasta

Luego de que tu pared ya está totalmente seca, pues lo que haremos en este momento será usar la primera pintura base, pues con esta pintura lo que haremos será ya comenzar cn el pintado original, la mayoría de la pintura base es de color blanco y el secado demora entre 4 y 5 horas.
Stucco EIFS 576ec9673df78cb62c51de4f

Pintar las paredes

Bueno, una vez que has hecho todo este proceso, ahora si comenzaremos a pintar las paredes de la sala comedor, además trata de alinear con cinta de pintos todas aquellas partes en las que vas a pintar de diferentes colores, usa una brocha correcta y verás que tu sala se verá de manera fabulosa.
imprimacion de paredes2

Bueno mis amigos y amigas queridas, trata de seguir todas las partes para que el pintado te salga de la mejor manera, además te invito a que puedas compartir esta información en tus redes sociales, sin olvidar de seguirnos en cada una de ellas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *