Como pintar una sala pequeña

Es necesario que sepas como pintar una sala pequeña si deseas mejorar la decoración de esta estancia de la casa. Pintas la casa y principalmente pintar la sala es una de las actividades que normalmente cuando se desea cambiar el estilo de decoración.

Aunque, también es una actividad que se realiza simplemente cuando se desea cambiar el color de la sala o añadir un toque de color diferente. Si se busca que la sala luzca con un estilo completamente renovado, se tiene que pintar con un color diferente.

Si tienes una sala pequeña y estás buscando como decorarlo con un color diferente. Tienes que tener en cuenta algunas recomendaciones para que sepas como pintar una sala pequeña.

Imagen: pintando las paredes de la sala

Como pintar una sala pequeña paso a paso

Para pitar tu sala pequeña como todo un profesional, tienes que organizarte y seguir algunos pasos. En seguida te dejo con algunas recomendaciones y pasos a seguir para pintar una sala pequeña con buen estilo.

Prepara la sala

La preparación de la sala implica quitar todos los muebles, cuadros, cortinas y todo lo que no deseamos que se manche con la pintura.

En este paso también se tiene que cubrir el piso con papel periódico, cartón o tela vieja. Utilizar cinta de pintor para cubrir marcos de ventanas y puertas. Quitar los interruptores y tomacorrientes.

También es importante hacer uso de una espátula para eliminar los restos de pintura vieja que se está despegando. Lijar y aplicar masilla en el caso sea necesario. También se tiene que quitar todo el polvo de las paredes. La finalidad es que la pared quede como toda una superficie plana y bien limpia.

Empieza a pintar con brocha

Se tiene que empezar aplicando la pintura con una brocha por las esquinas, cerca de los marcos y demás zonas que no se pueden acceder fácilmente. Dejando el campo más amplio para aplicar la pintura con rodillo.

El uso de la brocha es indispensable para que hasta el más mínimo rincón quede bien pintado.

Pinta el resto

Ahora es momento de hacer uso de un rodillo y empezar rellenar el resto de las paredes que falta pintar. Para conseguir un buen resultado, el truco esta en utilizar el rodillo que no esté muy cargado de pintura.

Cuando tienes el rodillo cargado de pintura tienes que coger un pequeño tramo de pared. Aplica la pintura en la pared formando una especie de “W” y luego rellena los costados. La clave está en coger un tramo corto para conseguir mejores resultados.

Como pintar una sala pequeña

Consejos:

Para pintar una sala pequeña, generalmente se recomiendo el uso de colores neutros y claros. Te recomiendo empezar pintando con el color más claro. Por ejemplo, si pintaras tu sala color blanco y azul, empieza aplicando el color blanco.

Empieza a dar color desde alguna esquina y poco a poco vas avanzando hasta llegar al final. Evita empezar a pintar un lado y otro. Empezando desde un lado con mucha cautela, lograras conseguir un resultado uniforme.



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
Como Decorar Una Sala Inteligente

En este nuevo post quiero brindarte algunas ideas para que sepas como decorar una sala inteligente. Si estas empezando con...

Cerrar