Saltar al contenido

Como renovar la sala de estar

Con el paso del tiempo, las temporadas van cambiando, motivo por el cual la casa también tiene que renovarse, especialmente la sala, ya que es una de las estancias primordiales en donde se pase más tiempo, ya que se le como un espacio elogiado y perfecto para pasar gratos momento con la familia y amigos.

Si tienes una sala que tiene un estilo de decoración que ya no te parece atractivo, pues entonces que esperas, es momento de darle un estilo moderno y más acogedor, para ello ahora te dejo con algunos consejos y trucos para que sepas como renovar la sala de estar.  Son consejos sencillos con los que podrás conseguir grandes cambios en la decoración de la sala.

sala-de-estar-elegante

Restaura los muebles

Los muebles de la sala de estar como el sofá y los sillones son los protagonistas de la decoración, por  lo que renovarlo es la clave, para lo cual no necesariamente tienes que cambiarlo por unos nuevos. Simplemente puedes tapizar los asientos, limpiar e eliminar las manchas de tal modo que luzcan como nuevos.

sofa-moderno

Cambia la ubicación de los muebles

Empieza por analizar una nueva ubicación de todos los muebles o al menos de la mayoría. Tan solo con el cambio de ubicación de los muebles se lograra conseguir una sala de estar completamente renovada. Pueda que se tenga muebles grandes que no se lo puede mover, pues entonces trata de cambiar la ubicación los que son más pequeños.

muebles-de-salas

Mejora el estilo de una pared

Elige una pared, las que más resalte y las más importante para que puedas convertirlo en el punto focal de la decoración. Esta pared puedes pintarlo con un color alegre y lleno de vida, pero que conjugue con el resto de la decoración. Tan solo por darle un color lleno de vida conseguirás el propósito, que mejor si agregar algún vinilo, una obra de arte, foto mural o un espejo de regular tamaño.

sala-decorada-con-sofa-azul

Mejora la iluminación

La buena iluminación es un factor determinado dentro de la decoración de una sala de estar elegante y acogedora. Cambia la ubicación de las lámparas de mesa y de pie, además de cambiar los focos principales del techo. Te recomiendo utilizar focos que brinden luz LED para que tú sala luzca hermosa y moderna.

trucos-para-iluminar-la-sala

Utiliza nuevos cojines

Tan solo con el sencillo echo de usar nuevos cojines en colores alegres para los muebles de la sala de estar, se está dando un estilo  diferente y llenando de vida la decoración de esta importante espacio de la casa. Si no deseas comprar nuevos, entonces solo tienes que confeccionar nuevas fundas y nada más.

cojines-coloridos

Consejos:

  • Agrega con mucho cuidado pequeños detalles y complementos decorativos. Los detalles decorativos pequeños son importantes, pero ten cuidado de no llenar o saturar el espacio con el uso de muchos detalles.
  • Agrega una alfombra o cambia la que ya tienes por una de un diseño diferente, ya que la alfombra es un detalle clave en la decoración de una sala.
  • Dale un toque personal a la sala, esto puedes lograrlo mediante el uso de cuadros con fotos familiares.

Parta más consejos para decorar tu sala ingresa a: Decoración de salas funcionales.

sala-moderna-

sala-con-tv

sala-con-poco-espacio

sala-de-diseno

cuadros-para-salas

muebles-funcionalesliving-comedor

No olvides leer:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (13)

gracias por compartir las fotos, en realidad busco decorar un consultorio donde se atenderan niños y jóvenes, una de las fotos coloridas me será muy util, busco que la decoracion sea divertida, pero ni masculina ni femenina, tampoco demaciado infantil.
gracias.
mabel

Responder

Hola Mabel, en los próximos días estaremos publicando algo relacionado al respecto...

Responder

Hola Ivan cómo estás? Ante todo quiero
Agradecerte por tus orientaciones en la decoración de interiores. A la vez quiero que me hagas el favor de orientarme sobre el eso de las lámparas en la sala y comedor de un apartamento mediano. Gracias por tus asesorías

Responder

Muchas gracias por compartir sus magnìficas ideas. Lo sigo desde Argentina, mi querido
paìs.

Responder

Gracias Iván,

Todos tus consejos han sido bien recepcionados y acogidos. Yo apliqué todos tus consejos en mi casa nueva y se ve preciosa. Mil gracias.

Responder

exelente ayuda y orientación gracias Ivan ,me gustaría que publicara alguna guía para decorar una sala de baño

Responder

Hola Jorge, es gustos poder ayudarte. Para descubrir algunas ideas de decoración de sala de baño ingresa a: https://fotosdesalas.com/como-decorar-una-sala-de-bano-de-estilo-moderno/

Responder

HOLA INGENIERO, GRACIAS POR ENVIARME ESOS CORREOS TAN ESPECTACULARES

Responder

Hola Iván:
Agradecerte infinto por todo lo que envías y nos actualizas sobre la decoración por favor si eres tan amable y me ayudas a descubrir los colores que le asientan a un pequeño departamento que estoy próxima a habitar, es un espacio pequeño y quiero contentarme con una combinación entre color violeta o lila suave con blanco, qué opinas, qué me aconsejas,
un abrazo!!
Yunia

Responder

Hola Yunia, un gusto poder ayudarte. Como me indicas que se trata de un departamento pequeño te recomiendo utilizar el color lila suave y blanco para dar amplitud y luminosidad a los ambientes.

Responder

gracias por compartir ideas y mostrarnos como realizar los cambios es muy util tu informacion..nuevamente gracias....

Responder

Gracias po cmpartir todas las maravillosas ideas, y darnos tantas ideas para decorar nuestro hogar y estoy muy contenta por ser una admiradora tuya

Responder

Nunca pude acceder a la guía de decoración para casas pequeñas y me interesaba bastante. Saludos.

Responder