Consejos Para Iluminar La Sala

Aprende a iluminar tu sala con estas recomendaciones que hemos preparado para ti

salones modernos 2018 imagenes planos decorados con chimenea

Que buena es esa sensación al llegar a tu casa y encontrarte con un espacio acogedor y placentero, donde el equilibrio entre los muebles, los aparatos electrónicos y los elementos decorativos sea el más óptimo para sentirse seguros y tranquilos después de un arduo día de trabajo o estudio.

Para lograr que tu sala sea la entrada al Valhalla de tu hogar, traemos para ti algunas recomendaciones que sirven bastante bien a la hora de iluminar este importante espacio, como siempre, con las más sencillas técnicas y adaptadas a los distintos presupuestos que manejes tanto individualmente como por tu grupo familiar.

Pero antes, queremos acotar algunas consideraciones que debes tener en cuenta para disfrutar de un trabajo eléctrico de calidad, el cual no te genere problemas a futuro por una indebida instalación de la acometida.

Primero, debes medir el espacio de la sala, lo que te permitirá presupuestar la inversión en materiales y mano de obra. Luego debes buscar las mejores opciones de profesionales en el campo de la electricidad e iluminación, quienes te aconsejaran que tipo de materiales comprar, si la acometida será interna o de diseño industrial.

La interna requiere romper las paredes para empotrar las tuberías por donde pasaran los cables para las bombillas y los tomacorrientes. Con el diseño industrial, las tuberías quedan a la vista de todos, lo que podrías equilibrar con el estilo rustico en las paredes usando ladrillos, madera u obra limpia (concreto pulido).

Definidos estos pasos, procedemos entonces a mostrarte algunas de las tendencias más usadas en iluminación de salas. Esperamos que te sirvan de inspiración para tu proyecto de remodelación o construcción.

Iluminación clásica con lámparas colgantes

02e9da06de8b7fb435b24f4f027d1b15

Tanto para espacios amplios como reducidos, la opción de colocar una lámpara colgante en el centro del techo es lo más clásico, su iluminación dependerá del número de bombillas que se le puedan instalar. Si se trata de una lámpara colgante con un solo foco, lo recomendable es que esta sea de voltaje medio y luz blanca, además no debe estar muy separada del techo, para que provea de luz a cada rincón de la sala de forma uniforme.

Ahora bien, si es una lámpara colgante de lagrimas de cristal, con más de cinco focos, la distancia del techo con relación al suelo debe ser mayor a tres metros de alto, porque estas lámparas son bastante vistosas, pero su tamaño majestuoso implica contar con un salón estilo imperial.

Esta opción puedes acompañarla con algunas luces LED tipo ojos de buey ubicadas a los laterales del techo, lo que permitirá contar con más iluminación en el lugar.

Coloca lámparas empotradas bajo techo

28337465 623279181337381 6564363777025314284 o

Ya que mencionamos las luces LED, una buena combinación para iluminar tu sala es colocar estas bombillas en un techo raso o cielorrasos. La distribución puedes hacerla lineal o uno en cada esquina con uno al centro, formando un cinco como en los dados de juegos. Para realzar algún cuadro, fotografía o adorno, puedes ubicar algunas lámparas de pared, así como en los modulares que conforman el área de entretenimiento ubicado frente al sofá.

Vale destacar que estas luces son muy resistentes, su durabilidad es impresionante a lo que se le une el ahorro de energía. Su luz blanca crea atmósferas elegantes y modernas, resalta los elementos decorativos de la estancia y proporciona descanso a la vista de los seres humanos.

Pero aun hay otra ventaja que nos ofrecerán estas bombillas. La tecnología ha creado un producto de señal de Internet inalámbrica parecida al Wi-Fi, llamada Li-Fi. Esta conexión transmite datos a través de la luz visible y permitirá una velocidad de 22 GB por segundo. Sin duda vas a querer tener Li-Fi en tu sala, así que comienza a realizar las adecuaciones necesarias en tu hogar, ilumina y espera que dentro de poco navegaras con tus lámparas LED.

Ilumina el techo y crea un ambiente lumínico magnifico

ver fotos decoracion casas pequenas decoraciones modernas para bonitas navidenas gallery of moderno comedor tradicional sala 1043x565.jpg

Si tu vivienda es tipo townhouse y posee esos bellos techos de madera, podrás usar los mástiles principales para colocar lámparas direccionadas hacia el techo. También colocándolas sobre armarios o bibliotecas darán luminancia al techo, desde donde rebotará, creando un ambiente extraordinario, sobre todo cuando caiga la noche.

Es una forma bastante sutil de llenar el ambiente de tu sala con iluminación hacia el techo. No es indispensable tener soportes decorativos, pues no estarán a la vista, sino ocultas por los muebles. Otra opción es poner unas líneas de láminas cromadas con lámparas móviles paralelo al techo y direccionar los focos hacia arriba, crearan el mismo efecto, sobre todo para los más románticos de la casa y con un diseño indiscutiblemente industrial.

No olvides reforzar la iluminación con unas modernas lámparas de pie

Este tipo de lámparas siempre dan un toque de belleza y estilo en cualquier sala. Los rincones son el lugar perfecto para las lámparas de pie. Y si colocas un mueble donde acostumbras a leer, su luz te aportará tranquilidad y cuidarás de tu vista mientras cultivas este exquisito habito.

05b99506bf879b61a4957c39b13a7f81

Son múltiples sus estilos, entre ellos la Tiffany, de arco, LED, rusticas, con foco al techo, sus bases suelen ser construidas con madera, aluminio o hierro. Las hay de distintos colores y sin duda aportan una luminancia ambiente a tu sala.

La clave está en seleccionar la luminancia para cada área

Teniendo claro el proyecto de remodelación y ambientación de la sala de tu hogar, y los tipos de iluminación que deseas aplicar utilizando las lámparas que te hemos recomendado en este artículo, queda por recordarte algunos datos a la hora de seleccionar el tipo de luminancia.

Es clave que tengas en cuenta los distintos aspectos a la hora de elegir el tipo de iluminación. Si estas pensando en un tono que inspire calidez la luz amarilla es la más recomendada, sin embargo, puedes usar luz blanca en el caso de las lámparas de pie, y colocarle telas amarillas, beige o de tonos grises, azules o rojo.

Toma en cuenta el color de las paredes, el techo, si es cielorrasos, de madera, normal, así como la altura del mismo, el piso también debes considerarlo, si es de cerámica, granito, vinilo, terracota, parqué o acrílico.

Los focos dirigidos te ayudarán a resaltar algún elemento en las paredes, que pueden ser de ladrillos, bloques, piedra o concreto pulido. Aquí el diseño de la acometida es importante, para una acometida eléctrica empotrada funciona una pared de bloques, mientras que para una rustica como de piedra o concreto el diseño industrial te vendrá como anillo al dedo.

tudo sobre decoracao de salas de estar 4

Otra clave es crear sensaciones de profundidad y volumen al ambiente de tu sala, donde las luces puntuales y su disposición en el espacio crearan contrastes con las sombras, dando mucha elegancia y haciendo sobrecogedor el lugar.

También puedes colocar algunas lámparas rectangulares empotradas a solo centímetros del suelo, estas te proporcionarán un estilo lounge, suavizando las sombras entre los muebles y el piso. Y no podemos olvidarnos de los interruptores o apagadores, los hay graduales con los que puedes bajar o subir la intensidad de las luces, o los que poseen sensores de sonido, que con un aplauso podrás encender o apagar según sea el caso.

Ya ves que estas opciones son variadas y se ajustan a tu bolsillo y a tus gustos. Estamos seguros que con tu genialidad, creatividad y ganas de convertir tu hogar en ese lugar de placeres, alegrías, descanso y confort lo lograrás, porque a fin y al cabo, el ambiente de casa lo haces tú junto a tus seres queridos. Hasta una nueva oportunidad.

Lo que tienes que saber para iluminar la sala

También tienes que ingresar a:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
Como Pintar Mi Sala De Dos Colores

Cómo Pintar Una Sala De Dos Colores La sala es parte importante en nuestro hogar ya que allí es donde...

Cerrar