Para renovarle el look a tu casa no tienes que hacer monstruosas inversiones ni pasar dolores de cabeza con molestos trabajos de obra, las remodelaciones no tienen porque ser complicadas, para cambiarle el aspecto a tu casa solo bastan algunos detalles. Una buena organización y correctas decisiones te aseguraran un buen resultado.
Espacios abiertos y así, eliminar las paredes que separan las estancias te ayudara a ganar metros. Para hacer esto debes asegurarte de que no se trate de un muro de carga o una pared estructural. Eliminar estas barreras facilitara la comunicación entre los espacios y además dará una sensación de amplitud.
También puede obtener un lugar más amplio eliminando una estancia pequeña y sin utilidad para darle más espacio a otra que si lo necesite.
Los tabiques móviles o puertas corredizas son una buena opción para jugar con los metros según sea necesario. Se puede mantener una estancia cerrada para mayor intimidad o abierta para ocasiones especiales.
Cambia el color
Pintar las paredes puede significar un gran cambio en tu hogar. Una vez decididos los colores recuerda tomar las medidas necesarias para prevenir cualquier error o accidente. Retira o cubre los muebles con sabanas, protege el piso y los marcos de las puertas y las ventanas. Después de hacer todo esto, a medida que va avanzando debe ir reparando cualquier imperfección que se vaya consiguiendo.
Puede decidirse por pinturas con efectos interesantes. En el mercado en el mercado se pueden conseguir diversas opciones de ellas, como por ejemplo: imantadas, que permite sujetar objetos en la pared, las puedes aplicar en algunas áreas; las aromáticas, le impregnan una fragancia bastante agradable a tus espacios; también se encuentran las ecológicas que eliminan olores y sustancias nocivas como el polvo.
Para calcular cuanta pintura necesitaras puedes tomar en cuenta que un litro equivale a 6 m2. Las pinturas acrílicas son una buena opción para baño y cocinas. Las plásticas son más empleadas para paredes y techos.
Granito en la cocina
Sólo quien tiene un mesón de granito, conoce la ventaja y la bendición que eso significa… y más si el diseño de tu espacio es de concepto abierto.
Colores, negruzcos, rojizos, claros, grises, amarillentos amarronados o combinados con blanco… tal cual con las vetas de la propia piedra.
El granito procede de un tipo de piedra que al ser pulida presenta un acabado muy bonito. Es un tipo de piedra, que luego de ser procesada, adquiere unas propiedades de durabilidad, perdurabilidad y conservación únicas… una buena pieza de granito, en la cocina, con un buen cuidado, puede durarte literalmente para toda la vida.
Yo tuve cocinas con encimeras de cemento, de cerámica, de formica, de acero, de vinilo… pero ahora que tengo una súper encimera de granito… puedo decirles, nada como el granito.
Algunas de las opciones anteriores, no se podían mojar, ni humedecer, el cemento si no es pulido, puede dejar rastros de la materialización del trabajo diurno en el campo de la cocina. Entonces puedes conseguir encimeras, manchadas, resquebrajadas… por muy mal mantenimiento y comunicación entre la misma gente, encargada de limpiar esa cocina.
Aclaro esto porque las personas con encimeras y mesones de cemento van a requerir algún recubriéndote original, para que no quede manchado y mal conservado.
Piso nuevo
Puedes recuperar el suelo aplicando diferentes tratamientos; como por ejemplo, si es de madera maciza puedes lijarlo para eliminar los defectos y eliminar el color original, posteriormente puedes aplicar un producto para pulirlo y realzar su brillo.
Los pisos laminados son una solución sencilla y moderna capaz de transformar tus espacios. Se ofrecen en diferentes colores y acabados y suelen ser bastante resistentes a las ralladuras. No son recomendados para exteriores por su poca tolerancia al agua, pero en caso de que haya alguna inundación, tienen la ventaja de que puede desmontarse en la zona afectada sin tener que retirarlo en su totalidad.
Hay que tener en cuenta que si se va a instalar un suelo sobre todo, lo mas probable es que se necesite nivelar las puertas.
Puertas que transforman
A veces las puertas quedan en el olvido pero son capaces de transformar los espacios si se cambian de color, diseño o revestimiento. Pero si lo que buscas es cambiarlas por completo, ten en cuenta que las de aglomerado de chapa de madera son las más empleadas y suelen ser más económicas que las de madera maciza. Si no tienen un tamaño estándar (entre 72 y 82 cm. De ancho y 202 y 212 cm de alto), debes mandarlas a hacer a medida.
Si son de madera o chapadas puedes dejarlas con un buen acabado lijándolas, rellenando los huecos y aplicando dos capas de esmalte. Si la puerta incluye cristales puedes reemplazarlos por unos esmerilados que dan mayor calidez y modernismo al lugar.
En tal sentido, y de acuerdo con las premisas del milenario sistema oriental como lo es el feng shui, la correcta disposición del espacio, así como la influencia de los puntos cardinales y de los cambios temporales pueden hacer que la energía positiva, también llamada CHI, se haga presente en la casa y beneficie con su fabulosa energía, a quienes la habiten.
Artículos Relacionados:
- Consejos para iluminar la sala
- Tipos de gabinetes para cocina
- Como Decorar Sala Pequena Con Poco Dinero
Hasta la próxima!!!
Lcda. Mary Rondón