Como crear un punto focal en la sala

Siempre en la decoración de toda sala es importante crear un punto focal, de tal modo que la sala pueda lucir con una decoración que trasmite mejor energía y armonía. Seguro te has dado cuenta que cuando ingresas a una sala rápidamente tienes más comodidad si la mirada se centra en un punto focal y no en todo el espacio que puede ser muy agobiante.

Hay diferentes opciones para poder tener un punto focal en la decoración de la sala, ya que se puede tener como punto focal una gran ventana con una buena hacia el exterior, una chimenea, un sofá de diseño original, una obra de arte, un espejo, etc.

Para que puedas crear algún punto focal especial, depende también del espacio que tengas en la sala y depende del estilo de la decoración de la misma. En seguida te dejo con algunas opciones e ideas para crear un punto focal en la sala.

El sofá punto focal

En muchos casos, los muebles de diseños originales que se utilizan en la sala funcionan perfectamente como un punto focal. En la sala el mueble que siempre tiene un importante protagonismo es el sofá, el cual puede funcionar perfectamente como el punto focal de la decoración.

Sin importar el color que tenga el sofá, para que pueda lucir como un punto focal llena de armonía, agrega cojines en diferentes colores llamativos que contrasten con el resto de la decoración.

Chimenea como punto focal

Si se tiene el privilegio de tener una sala con chimenea, ya no hay muchos que hacer para conseguir un punto focal cálido dentro de la decoración. La chimenea desde ya lucirá como el detalle que más resalte en la decoración, por lo que se lo tiene que mejorar un poco y listo.

Para que el punto focal luzca increíble, ordena los muebles el rededor de la chimenea, es decir, especialmente el sofá y los sillones tienen que estar en dirección a la chimenea, de tal forma que cuando te sientes en alguno de ellos puedas ver la chimenea sin problemas.  Para destacar, cerca de la chimenea puedes colocar una repisa flotante en donde puedas colocar pequeños detalles decorativos.

Ventana como punto focal

Las salas con ventanas grandes no solo lucen elegantes y modernos por la buena iluminación que ingresa, también lucen atractivas y acogedores, especialmente si la ventana da a una zona del jardín.

Si tu sala tiene una ventana con una vista sensacional hacia el exterior, no tienes mucho que hacer para que tengas un punto focal especial en la decoración de tu sala, solo ordena los muebles que mantenga como protagonista la ventana.

Obra de arte como punto focal

Una impresionante obra de arte en alguna de las paredes también puede funcionar perfectamente como un elegante punto focal.

Claro que la obra de arte que utilices, tiene que ser de un estilo que se complemente perfectamente con la decoración de tu sala.

Salas elegantes con punto focal

En seguida te dejo con fotos de salas que tienen un punto focal elegante dentro de la decoración para que puedas tener mejores ideas.



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
Tipos de pintura para pintar la sala

Si estas pensado en cambiar de color la decoración de tu sala, es importantes que sepas que tipos de pintura...

Cerrar