Saltar al contenido

Decoración Contemporánea Para Salas

Logra salas modernas con líneas sencillas

Todas las épocas tienen su estilo de decoración. En la mayoría de los casos responde a las tendencias filosóficas que se esgrimen y que definen la forma de vida de la población. Sí, es así, todas las formas de decoración están determinadas por esa forma de pensar y concebir la vida. Desde el Antiguo Testamento, pasando por Roma, Egipto, Grecia, el medioevo, la modernidad. Cada uno de nuestras acciones ya está preconcebidas.

Si hablamos de la época victoriana y analizamos su vestimenta, modos de vivir y hasta la decoración podemos percibir un espíritu fuerte y controlador. La rigidez de los valores determinaba hasta el uso de colores.

a6976f11a6cb90f48d781ca065dfe7d2

En el caso del modernismo

En esta tendencia de decoración de interiores hay predominio de las líneas simples, con mucha iluminación. También se caracteriza por habitaciones espaciosas con la utilización de los muebles justos, no se estila la decoración recargada.

En esta tendencia, las salas, además de ser entrada a nuestra intimidad, es el espacio común en donde todos los miembros de la familia van a compartir, divertirse o descansar. Otra de las tendencias de la moda en interiorismo consiste en derribar paredes e integrar espacios para lograr una convivencia mayor entre los miembros de una familia. Esta tendencia tiene  sus grandes ventajas pero a costa de la pérdida de cierta privacidad a la hora en que lleguen las visitas. Te invitamos a que junto a nosotros conozcas los principios para lograr una sala moderna.

Qué colores utilizar

En esta tendencia de decoración los colores utilizados son los tonos neutros: el blanco es el más utilizado, siguiéndoles en recomendación de uso el beige, el crema o los diferentes tonos de blanco como el perla, el ostra, el luna, el ciénaga. En pocas palabras, las estancias deben ser espaciosas y limpias. Cualquier habitación por muy pequeña que sea siempre se verá más grande si está pintada de blanco.

Ahora bien, si tu sala tiene las medidas suficientes que le permitan amplitud puedes pintar una pared de color vibrante para que se convierta en punto atencional en torno a la cual gire la decoración.

Líneas sencillas

Si deseas lograr un espacio moderno, con ese toque futurista de nave espacial, en donde está todo en su lugar e higiénico, lo más recomendable es utilizar muebles de líneas simples, en donde los adornos están de más. El principio arquitectónico se basa en paredes desnudas y blancas.  

La iluminación

Uno de los recursos de una sala moderna es su iluminación, lámparas de luz halógena o luz blanca son las más utilizadas. Las lámpara en sí también van a lucir sencillez, mientras menos se perciban mejor, por ello sus líneas son casi imperceptibles como los rieles en el techo o en alguna pared.

2

Combinando texturas

En muchas oportunidades el estilo modernista tiene aspectos muy urbanos pero, estás propuestas no se contradicen, sino más bien se complementan o derivan una de la otra. Incorpora paredes de ladrillos o de un color vibrante que rompa la monotonía. Y le dé estilo.

Mientras más sencillos los muebles mejor

Uno de los elementos que van a terminar de darle esa atmósfera futuristas son los mueble de líneas sencillas, predominantemente muebles blancos o cremas. Las sillas y mesas son realizadas en madera y metal cromado. Todo muy simple.

Algunos ejemplos de decoración modernista

Este es uno de los mejores ejemplos, estamos hablando de un gran salón en donde los ventanales que se convierten en la principal fuente de luz del recinto. Un gran juego de  muebles blancos suavizan el tono de las paredes y los detalles en gris claro en alfombra cojines permite complementar el diseño. Unas pocas plantas bien ubicadas dan el tono disruptivo de color. La lámpara de piso de líneas aerodinámicas competa el juego.

1

Blanco, gris y madera

Esta es otra de las bonitas maneras de lograr una sala moderna. Sus paredes y techos pintados en blanco permiten ampliar las dimensiones. Muebles esponjosos, cómodos que inviten al relax son la pareja perfecta de los muebles de madera a la cual se  integran perfectamente a la propuesta.

3

Espacios integrados

Le traemos una hermosa y funcional propuesta de espacios integrados, en donde la cocina, el comedor y la sala coexisten perfectamente. En este caso la utilización de los colores negro, gris y marrón va a conformar una paleta de colores funcional.  Es un logro utilizar la barra de la cocina como mesa de comedor y como elemento divisor entre la cocina y la sala de estar.

 Así mismo, es otro logro de esta propuesta decorativa resaltar los marcos de puertas y ventanas en color negro, de este modo se acentúa el blanco de la estancia. Una alfombra tenuemente gris complementa el diseño y resalta los muebles. Por último la lámpara aunque grande es una versión estilizada de las tipo araña.

Logra tu ambiente futurista para que te sientas libre de vivir y crear, estamos seguros que este artículo ha sido de tu provecho para que logres el estilo que andas buscando. Nos encontraremos nuevamente en el próximo artículo y, no te olvides, de dejarnos algún título que quieras leer en un próximo número.

Artículos Recomendados:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *