Decoración de salas color azul

Aquí comparto contigo algunas ideas de decoración de salas color azul. Ya que como te lo he mencionada varias veces, la sala es una de las estancias más importantes de todo hogar, por ende, tiene que lucir con una buena decoración.

Quien no gusta llegar a casa y recostarse un momento en el sofá de la sala para disfrutar de gratos momentos. Pero los gratos momentos serán posible si la sala tiene una buena decoración.

Para hacer de tu sala un espacio acogedor y elegante, estas ideas de decoración de salas color azul te ayudaran a inspirarte. Recuerda que el azul es uno de los colores de tendencia para la decoración de interiores, especialmente para la decoración de salas.

El color azul y sus diferentes tonalidades son las que siempre se mantienen en tendencia para decorar interiores. Una de las razones principales que el azul siempre sea tendencia para la decoración, es su efecto relajante y fresco.

Decoración de salas color azul

Dale un toque mediterráneo

Como bien se sabe, el color azul es el que representa el agua y el cielo, lo que hace que permite conseguir una decoración con mucha frescura. Es un color que se utiliza bastante en la decoración de salas con estilo mediterráneo o marinero.

Independiente de su tonalidad, se trata de un color perfecto para decorar una sala llena de serenidad y calma. Para que tu sala tenga ese toque mediterráneo especial, te recomiendo que pintes las paredes de color azul turquesa.

Decoración de salas color azul

Conjuga con otros colores

Por más que elegante sea el azul, no puedes utilizarlo en toda la decoración de la sala. Siempre es recomendado que lo conjugues con otros colores para que la decoración sea más acogedora.

Es decir, no te inclines por una decoración monocolor, es mejor que combines el azul con otro color elegante. Una opción que siempre luce de maravilla es combinar el azul con el blanco.

Son dos colores que se ajustan perfectamente en la decoración de toda sala. Además, son colores que irradian frescura, amplitud y permite que la sala luzca limpia. Pero el blanco no es el único color con el que puedes combinar el color azul para decorar tu sala. También puedes combinar con el color gris, marrón, verde, amarillo, violeta y tonos madera.

Pinta paredes de azul

Una de las principales ideas de decoración de salas color azul, es hacer uso de este color para pintar las paredes. Pero en este caso, la clave está en optar por hacer uno de una pintura de color azul en tono suave para no recargar el espacio.

Si gustas del color azul en alguna tonalidad oscura, te recomiendo que lo utilices solo para pintar una de las paredes de la sala. Las demás paredes pinta con una tonalidad más clara. Aunque si tu sala es bien amplia, puedes usar la tonalidad de azul que deseas.

Utiliza un sofá azul

En la decoración de salas color azul, puedes hacer uso de un sofá de diseño elegante para que sea el punto focal de la decoración.  Solo tienes que analizar perfectamente que tonalidad de azul te combine para el sofá, y que tiene que lograr una buena armonía con el resto de la decoración.

Recuerda que siempre es una idea genial, hacer uso del color protagonista de la decoración en ciertos muebles y complementos. No solo utilizar el azul para pintar las paredes.

Fotos de decoración de salas color azul

Imagen: sala de color azul Imagen: sala en colores claros



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
Tipos de pisos para decorar la sala

Si deseas que tu sala luzca acogedora tienes que considerar los diferentes tipos de pisos para decorar la sala. De...

Cerrar