Si al momento de empezar con la decoración de tu sala no deseas conseguir un estilo tradicional, entonces estas ideas de decoración de salas con colores alegres son especiales para ti. La utilización de colores alegres y llamativos son perfectos para conseguir una decoración muy moderna y acogedora.
Dentro de este tipo de decoración se tiene como mayor protagonista al color, para lo cual se tiene que lograr una perfecta conjugación de colores alegres y llamativos para conseguir una decoración llena de vida y armonía. Se tiene que usar colores como el naranja, rojo, amarillo, verde limón, morado, fucsia, azul, blanco, etc.
Los colores alegres son perfectos para utilizarlo tanto en las paredes, en los muebles, alfombras, cortinas y en todo detalle decorativo que se desea para conseguir una decoración completamente divertida y con glamour, lo cual resultara muy agradable a la vista.
Contenido
Colores alegres para salas pequeñas
Los colores alegres se los puede usar de forma muy sencilla para la decoración de salas pequeños. Te recomiendo que optes por conjugar colores alegres con colores neutros para darla una mejor sensación de amplitud. Por ejemplo, para las paredes usa un color verde limón o amarillo neutro y para el resto usa el color blanco. Otra ida para la decoración de salas pequeñas es que utilices el color blanco para las paredes y los colores alegres como el rojo, amarillo tienes que usarlo en los muebles y demás detalles decorativos.
Si utilizas los colores alegres con astucia para la decoración de salas pequeñas, el resultado que puedes obtener es completamente acogedor y muy moderno. Tenlo por seguro que la decoración de sala con colores alegres será las que guste a toda la familia.
Decorar con textiles de colores alegres
Para la decoración de salas no solamente se puede usar los colores alegres para pintar las paredes o en los muebles, sino que también se puede incorporar los colores alegres en los textiles como las cortinas, alfombras, tapicería, mantas del sofá, etc. Se puede usar un color base para toda la pared y para todos los textiles usar algún otro colores alegre y llamativo.
Una bina idea es que para las paredes se use el color blanco, el cual bridara mayor amplitud y mejor luminosidad. Para todos los detalles especialmente los textiles tienes que usar colores alegres como el rojo, amarillo, verde, etc.
Como combinar los colores alegres
Para que se use los colores alegres para la decoración de la sala se tiene que tener en cuenta algunas reglas sencillas para que el resultado sea muy acogedor. Conseguir una decoración llena de armonía no es para nada complicado.
Empieza por seleccionar un color protagonista para que lo utilices en un 60% en las paredes. Mientras que un color segundario tienes que usarlo en un 30% en las cortinas o el los muebles. Finalmente un color complementario tienes que usarlo en un 10% en los pequeños detalles decorativos.
También te recomiendo los siguientes temas:
- Decoración de salas pequeñas
- Como Decorar Salas Modernas
- Cómo Decorar Salas de Color Naranja
- Como Decorar Salas Femeninas Color Rosa