Saltar al contenido

Decoración De Salas Con Colores Claros

Decorar se ha vuelto una fascinación en todo el mundo, querer cambiar de lugar los muebles y sofás y reemplazar accesorios viejos; llenar de nuevas plantas, cambiar el reloj, escoger otras lámparas. Que todo sea diferente.

Pero nos cuesta adaptarnos a un nuevo cambio si no tenemos los típicos colores neutros de siempre. Cuando nuestra sala de estar es más colorida dentro de la gama decolores pasteles, entonces el decorar se vuelve una misión un poco compleja, ya que no todo queda bien con estos colores.

No es muy difícil combinarla tampoco, no estamos hablando de paredes rojas sólidas o naranjas, sino de tonos suaves y precisos, bien claritos, que nos facilitan muchas cosas. Sin embargo, nos ponen una tarea ruda debido a que no se acoplan a cualquier tipo de decoración, por lo que debemos estar muy pendiente de eso.

                      Los Mejores Colores para Salas

Si quieres que se vea elegante y fina 

Lo mejor es que elijas muebles lisos, de un color sólido claro o, en su defecto, un poco más oscuro. Que lo que respecte a las mesas y sillas, sea un material de aspecto más delicado pero resistente como lo es el metal y el cristal, que genera un balance entre ambos.

Si tu sala es para estar y compartir, entonces quedarán muy bien un par de puf y unos sofás suaves, como terciopelo y hasta puedes probar con la piel sintética, de colores claros o puedes arriesgarte con el negro o el café, de manera que se haga un contraste bastante favorecedor en torno a las paredes y el tono de las telas.

Evita las lámparas

De araña, pueden gustarte mucho pero se verá la falta de coherencia entre el estilo inicial, que es refinado, y el aspecto rústico y clásico que dan ese tipo de accesorios. Por lo tanto, puedes optar por unas más pequeñas de colgantes, si así te gustan, o tal vez unas empotradas o con algún diseño personalizado, la cuestión es que siga el patrón de la elegancia.

La tenencia de plantas no puede irse de tus manos 

No es nada agradable ni bonito una sala de estar con un centenar de plantas y flores por donde pases. Si tienes un jardín, mejor, pero si posees un apartamento y te es imposible arreglar un espacio para ellas, entonces evita a toda costa llenar la sala.

Más allá de los colores, será de mucha molestia tener tierra en cada una de las esquinas debido a los materos, que suelen encharcarse por la regadera y todo resulta un desastre.

Porque sí, cuando las paredes de tu sala están pintadas de colores suaves y pasteles, llenar un poco los espacios con flores coloridas suele hacer que se vea hermoso, pero recuerda que a veces menos es más, por lo que hay que tener prudencia con este aspecto.

                       Como Decorar una Sala Pequeña con Poco Dinero

Los accesorios en madera

A veces resultan ser inseparables para algunos de nosotros, ya que se ven bien a pesar de que a veces rebasan lo rústico. Una manera de llevarlos tranquilamente y acorde con los colores y demás posiciones de tu sala, es saber el tipo de tallado y la forma en la que deben lucir los accesorios para poder hacer que vayan de la mano con todo el resto.

Que sea un tallado suave, pulcro, sin astillas ni deformaciones. Que el accesorio en cuestión, sea una pequeña mesa, silla o cualquier otra cosa, haya sido visualizado primeramente en conjunto con el hogar, de manera que se vea bien y sientas que es adecuado para el sitio al que va

La ventaja de poseer colores claros

Es que la iluminación incrementa muchísimo, dependiendo de cuán abierta es tu sala de estar y de la capacidad de tus bombillos.

El tener ventanas grandes que permitan la filtración de la luz natural, solo producirá que la luz se vuelva mucho más potente gracias a, por ejemplo, un color amarillo suave o un tono más celeste, provocando una luz perfecta y acorde con las necesidades del sitio en cuestión.

Las luces artificiales, según el nivel de voltaje, también son ayudadas por colores claros, impulsan a la iluminación a ser más grande y que obtenga mejor alcance. Todo es cuestión de la capacidad del bombillo y el color de este, ya que las luces amarillas no son muy queridas por estos colores. Sin embargo, hacen lo mejor que pueden para iluminar a gran escala.

Los objetos adicionales

Como cuadros, pinturas, fotografías o simplemente algo más personalizado, son buenos factores de contraste con los colores claros y las decoraciones sencillas. Es decir, provocan un efecto hogareño bastante a gusto con el resto del espacio.

Eso sí, al poseer cualquiera de estos, debes estar consciente que debe ser algo compatible con lo demás, que represente tu personalidad y le dé ese toquecito de familia que posiblemente estés buscando, que haga que tus paredes adquieran un poco más de color o textura y no las veas tan insípidas y aburridas.

         55 fotos e ideas para pintar y decorar la sala o salita de estar.

Recuerda que decorar toma su tiempo y es un asunto de la disposición que decidas colocar para ello. El tiempo que dediques arreglando y decorando, será el resultado de lo bien que quieres que quede. No lo hagas a los tropezones sino con paciencia y amor, que es lo único que se necesita para ello.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *