Saltar al contenido

Decoración De Salas En Colores Neutros

Los colores neutros siempre están presentes en la decoración de salas de estar, principalmente cuando los decoradores buscan equilibrar una estancia ya sea en los muebles, paredes o elementos decorativos.

La pintura puede instantáneamente revitalizar una habitación. Pero cuando se trata de elegir el color ideal, es mejor inclinarse por un tono con el que particularmente se sienta atracción, sea por gusto o por sensación de bienestar.

              Post: Apartamento nórdico con agradable combinación de colores neutros y grises --> colores nórdicos en decoración, decoración en neutros, estilo escandinavo, estilo nórdico, nordic interiors, scandinavian decor colors, scandinavian light, danish design, home decor, furniture, contemporary

Nuestra visión

El color depende directamente de la forma como se distribuye la luz en el entorno en que vivimos, y para que esta se produzca se necesita tres elementos importantes:

  • LUZ: Natural o artificial como fuente de color.
  • EL OBJETO: Natural o producido, su forma y como esta responde a la luz.
  • EL SISTEMA VISUAL: El ojo como órgano receptor de la luz y los demás componentes del sistema que ayudan a interpretarlo.

La luz ilumina un ambiente o un objeto, el objeto absorbe todas las longitudes de onda del color que percibimos, estas se reflejan y es nuestro sistema visual el que nos interpreta, produciendo la sensación que se llama color.

La iluminación, es uno de los principales factores que inciden en el color. Se debe considerar en un ambiente los siguientes factores de iluminación:

  • LUZ NATURAL: directa o indirecta y el color que esta produce.
  • LUZ ARTIFICIAL: el tipo de fuente, su efecto (bombilla, tubo fluorescente, reflector, vela, etc) y el color de la luz que esta produce (luz blanca, luz amarilla, o luz de color verde rojo, etc)

APLICABILIDAD DEL COLOR

  • Colores cálidos: crean ambientes cálidos y de cercanía. Los muros de estos colores parecen estar más cercanos.
  • Colores fríos: producen ambientes fríos relajados y lejanía. Su temperatura se puede alterar según la mezcla que se utilice.
  • Blanco y Negro: producen ambientes limpios, frescos, simples y brillantes.
  • Colores Neutros: son matices con poca saturación, combinan bien con colores brillantes, equilibran los ambientes y evocan materiales naturales.

                    Happy home happy heart Farmhouse decoration

Los colores neutros son sutiles ayudan a destacar a otros tonos. Se refieren a aquellos de baja intensidad como negros, blancos, café, beige, grises, marfil. Estos colores se caracterizan por ser  elegantes y placenteros, tienen gran funcionalidad ya que se puede combinar con casi todos los demás colores, aunque hay que tomar en cuenta ciertos componentes al momento de hacer una decoración con estos colores.

Si decoramos nuestra sala con una paleta de colores neutros, es seguro que quedaran bien pero si no cuidamos la combinación podría convertirse en una habitación fría y aburrida. ¿Qué debemos tomar en cuenta?

Los muebles que usaremos jugaran un papel muy importante en cuanto a formas y colores, ya que serán los principales protagonistas. Puedes utilizar mantas y cojines en los muebles, una excelente opción son las alfombras cálidas y atractivas visualmente, los paneles, las columnas, chimeneas son complementos que suelen tener un resultado característico.

Para dar calidez a nuestra habitación es indispensable agregar algún material de textura como la madera, sillas, mesa central o alguna decoración con bronce resultará de gran ayuda para aportar calidez.

Para dar un toque de color a la decoración de tu sala de estar en colores neutros, y para que no luzca aburrida, es muy favorable utilizar en las paredes colores radiantes como los amarillos, además combinar los tonos tierra (marrones, beige) para crear contrastes. La mesa de centro que utilices tiene que ser completamente de madera color obscuro, de líneas suaves y en diseño clásico, aunque no obligatoriamente debe ser de madera, pero si parecida, ya que la madera aporta mucho estilo y elegancia a la decoración con colores neutros.

           Mueble de TV vintage con 2 puertas tricolor | Maisons du Monde

Si deseas dar ese toque de frescura, lo aconsejable es que agregues toques de color en distintos objetos e incluir muebles o elementos decorativos que sean en diseño moderno y versátil. Puedes crear en una de las paredes de tu sala una decoración que llame la atención. Además, la mezcla de materiales como metal, madera, plástico, textiles y cristal, hacen que el ambiente sea verdaderamente amigable, fresco y por lo tanto, un ambiente súper cómodo y agradable.

Los neutros son colores que ayudan a integrar espacios, a que luzcan más amplios, más oscuros, elegantes, sofisticados u otras características. A continuación veras algunos de los tonos más utilizados para ambientar tus espacios:

  1. Si deseas tener una sala de estar acogedora utiliza las tonalidades tierra, diversos colores como por ejemplo el café, arena, marrones. Elementos como la madera también te pueden ayudan a lograrlo.
  2. Otra tonalidad neutra muy recomendable es el blanco, el cual también posee diversos tonos que puedes utilizar para generar una visión más amplia del espacio y para conseguir mayor iluminación en tu sala de estar.
  3. El color gris agrega un toque de formalidad, elegancia y sofisticación a tu sala de estar. Es el intermedio entre el blanco y negro, bastante popular en la decoración de salas de estar modernas.
  4. Un clásico que jamás pasa de moda es la combinación del blanco y negro en la decoración de salas o de cualquier otra habitación de tu casa.

ACCESORIOS EN COLORES

Si ya haz pintado las paredes de tu sala de color neutro ya sea beige, blanco, arena o gris. Lo ideal para la decoración es colocar un sofá en distintos colores o en tonos más fuertes que tus paredes ya que contrasta muy bien con accesorios decorativos en colores vivos como rojos, verdes, azules, morados, amarillos, etc.

La madera oscura resulta ideal para brindar más color a la sala. Si deseas agregarle estilo a tu salón no tengas miedo de mezclar una o dos texturas, las cuales puedes incluir en tus cojines o uno de los muebles.

             

Para culminar, no cabe duda que este estilo de decoración es muy fácil de combinar, si mueves tus accesorios de sitio y agregas distintos cojines puedes tener un ambiente nuevo cada tiempo que desees, así te mantienes en la tendencia y no tendrás miedo de equivocarte.

Interesantes:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *