Saltar al contenido

Decoración De Salas

¿Tiempo de enriquecer tu sala y no sabes qué colores emplear? Si estas en ese proceso de decorar la sala de tu casa y tienes una infinidad de colores que no sabes por cual decidirte, entonces toma nota porque aquí te proporcionaremos algunos consejos para que le adquieras el más alto provecho a la decoración de tu sala.

sala

Lo primero que debes hacer es determinar el espacio físico de tu sala, es muy significativo las dimensiones de lo que se va pintar, por eso se debería de tomar muy en cuenta ya que no todas las tonalidades de colores surten el mismo efecto en todos los ambientes.

Veamos qué podemos hacer

Por ejemplo, si tu sala es de pocas dimensiones, es decir, es muy pequeña, debes pintar con colores pasteles, en tonos claros para que el espacio de  la sensación de amplitud, ya que, si usas colores fuertes en espacios pequeños, crearas la ilusión de que todo se ve más chiquito.

sala p

Por el contrario, en una sala amplia podemos combinar tanto colores claros como oscuros ya que la amplitud del espacio y lo grande de las paredes así lo permiten.

sala gg

Una vez que has medido y  estimado la amplitud de tu sala, procede entonces a escoger los colores que más te conviene usar.

Hay que ser muy sinceros y estar consientes de que, para los espacios angostos o chicos el color por excelencia es el blanco. Sin embargo para quienes no les agrada pintar solo con el color blanco, aun teniendo una sala pequeña, le recomendamos que la combinación que haga de otro color sea en tono pastel.

sala 1

El color gris en sus diversas tonalidades se a convertido en cierta tendencia y modernidad para pintar los espacios de comodidad como la sala. Este color combinado con blanco puro da una vista cálida y armoniosa en el ambiente.

¿Cómo armonizar los colores claros en la sala?

Como ya dijimos, el color blanco es una excelente y necesaria opción para la combinación de colores.

Si te atreves a utilizar el gris, trata de que sea en su tonalidad más clara, pinta con él las paredes más extensas de la sala, y deja por lo menos una pared lateral en blanco.

sala 2

O si prefieres, también puedes pintarlas todas en gris y los apliques del marco de la puerta, así como los rodapiés, los pintas en color blanco, al igual que las puertas internas den con la sala.

Otro tono que nunca pasa de moda es el azul rey. Si tienes la dicha de que tu sala sea amplia y las paredes muy altas, aprovecha de pintarlas con este color y los apliques en blanco, verás que maravillosa combinación.

sala a

Igualmente, saca provecho de las dimensiones de la sala con el color vino tinto, también combínalo con el color blanco, estos te darán un ambiente sobrio de mucho carácter.

Recomendaciones para tu elección de colores

Recuerda que todos estos colores que te estamos recomendando son en tonos claros. Si vas a la ferretería y no los consigues en esas tonalidades, compra más del blanco para que tú misma puedas ligarlos y lograr el color que quieres.

sal

Para ello, vierte en un envase grande una porción de la pintura que compraste en color oscuro, luego echa el color blanco poco a poco y, a medida que vas removiendo la pintura te vas dando cuenta de la tonalidad que va agarrando, continuas agregando el blanco y removiendo hasta que llegues al color que deseas.

Una vez logrado el tono claro que buscas, listo, a pintar.

¿Quieres otros colores?

Si de colores claros hablamos, otro color preferido por los decoradores es el salmón, este es un color para espacios elegantes y también acepta la combinación con el color blanco, así como con el azul, dorado y vino tinto.

sala sal

Al utilizar el color salmón es importante tener en cuenta que este puede ser usado indistintamente en espacios pequeños, así como en espacios grandes, en ambos casos aporta luminosidad al ambiente y amplitud del mismo.

También podemos jugar con el verde en su tono más claro, para este color sí es necesario que la sala sea amplia, de lo contrario crearíamos un efecto oscuro y poco agradable en la sala.

sala v

Si nos damos cuenta en los grandes salones de palacios, mansiones y casas muy grandes, los colores que predominan en sus paredes son tonos muy claros, y es que los colores claros dan la sensación de brindar armonía en el ambiente.

Una buena paleta de colores

Los colores claros invitan a la tranquilidad y a la armonía. En los lugares donde se utilicen tonos claros para las paredes son lugares donde predominan las buenas costumbres.

La paleta de colores es sumamente amplia, es aconsejable que te tomes un día para ir a la tienda de pinturas a ver toda la gama de colores que te ofrecen allí, incluso si deseas una combinación especial que no se encuentre en la paleta de colores, ellos te pueden hacer la mezcla hasta obtener ese color que tanto deseas.

Pero si eres de las que les gusta hacer las cosas por sí misma, ya te hemos enseñado cómo hacer tú misma para lograr conseguir ese tan ansiado color. Nada más deja volar tu imaginación y permite que salga esa artista que llevas dentro, combina colores y a pintar se ha dicho.

sala 7

Finalmente, si queremos hacer de nuestro hogar un lugar agradable, donde se respire paz, un lugar donde nos guste estar y donde nuestros familiares y amigos disfruten y deseen estar, entonces tomemos la opción de elegir la decoración con colores claros.

Tu imaginación es el límite, que nadie te impida soñar y hacer tus sueños realidad… 

Interesantes:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *