El estilo minimalista es lo que actualmente forma parte de las últimas tendencias de decoración de interiores, el cual está muy indicado para la decoración de salas principalmente, ya que además de tratarte de un estilo actual, es perfecto para la decoración de salas tanto amplias como salas pequeñas. Así que si tienes una sala grande o pequeña no tienes que dudar en optar por decorarlo con estilo minimalista.
La decoración minimalista de salas de caracteriza por la sencillez y simplicidad de sus formas, espacios despejados, colores neutros, líneas rectas y puras. Una sala minimalista brindara equilibrio y armonía en todos los aspectos.
Contenido
Evita saturar el espacio
El estilo minimalista para la decoración se inclina por principalmente por los espacios amplios, aunque también luce perfecto en espacios pequeños, pero lo cierto es que lo que más destaca es los espacios libres, dejando de lado la saturación o recargamiento del espacio. Este estilo es lo que mantiene todo en orden, con suavidad y serenidad lo que hacer que el espacio sea más acogedor. Entonces para evitar saturar el espacio tienes que hacer uso de los muebles, detalles y complementos decorativos que sea plenamente indispensables.
Utiliza colores claros y neutros
Los colores que se tiene que utilizar para la decoración de salas minimalistas tienen que ser puros, con fondos monocromáticos, es decir que tienen que predominar el uso de colores claros y neutros; claro que además de estos colores también se suele utilizar la tonos tostados y negros principalmente para acentuar ciertos detalles decorativos y dar algunos toques de color.
Mantén las paredes lisas
Generalmente las paredes de una sala minimalista tienen que ser lisas y en colores claros, principalmente cuando se trata de la decoración de una sala pequeña. En cuanto a una sala amplia se puede optar por el uso de otros colores como el gris, negro o marrón. Para complementar la decoración de las paredes se tiene que usar una cierta cantidad de cuadros que solo permitan dar un toque de originalidad, evita llenarlo de muchos cuadros o detalles decorativos.
Consejos:
Para la decoración minimalista de salas los materiales más utilizados por excelencia son la madera con cavado brillante, el cristal y otros materiales que tienen un estilo moderno y sencillo. Es importante que tengas en cuenta que el uso de materiales que utilices tiene que dar un toque elegante a toda la decoración, además que puedan hacer más cálido el espacio.
Muchas personas creen que este estilo es un poco triste y sin vida, pero lo cierto es que el toque de color y armonía tienes que darle mediante el uso de detalles decorativos. Por ejemplo, si para una sala minimalistas tienes utilizas colores como el blanco y negro, el toque de color tienes que darle con detalles decorativos de color rojo, amarillo o algún otro que resalte. El uso de colores llamativos sobre una base de colores neutros y claros es algo realmente elegante y lleno de originalidad, así que puedes lograr que la decoración minimalista de tu sala luzca con un toque de armonía muy agradable.
Por otro lado es muy importante saber elegir los muebles, ya que son protagonistas especiales de la decoración de una sala, especialmente elegir el sofá y el sillón, los cuales además de ser funcionales también tiene que tener un buen diseño estético. Pero principalmente se tiene que optar por los muebles que son sencillos pero elegantes, dando prioridad a los que tienen un diseño de líneas rectas y limpias.
Te recomiendo leer:
- Sala Comedor Minimalista
- Como decorar una sala minimalista
- Diseños de Salas de Estar Minimalistas
- Decoración de Salas Minimalistas Color Chocolate