Saltar al contenido

Decoracion Navideña Blanco Y Rojo

Llego diciembre, y con él en la ciudad que vivimos ya se sienten los cambios en el ambiente, las tiendas comienzan a decorar sus vitrinas, puertas, alacenas, abundan por doquier, los lazos, las flores navideñas y los demás accesorios decorativos, que nos llenan de alegría y de entusiasmo la sonrisa y nos ennoblecen el corazón. Y es que celebrar la navidad es mucho más que simplemente gastar… bueno, si se trata de una verdadera celebración navideña

A navidad, es una época de reencuentro, principalmente consigo mismo, al término del año, uno hace una revisión interna de todo lo vivido y con ello, podemos sacar los resultados, de los avances, las cosas buenas, las no tan buenas, las anécdotas, las risas, las lágrimas, los encuentros y las despedidas, y es que, en fin, último, de eso se trata la vida, de un largo camino y las anécdotas de ese viaje largo.

decoracion para navidad 1
 

Navidad… recuerdos

Y la época de Navidad, tiene a ser una de las que nos llena más de recursos, de momentos, e anécdotas, e incluso de muchas más cosas, experiencias y ganas de vivir y experienciar… si, es la época, en que, sacando los resultados de lo vivido, uno decide, irse, aventurarse, echar tierra de por medio o acercarse e iniciar nuevos caminos, nuevos estudios, nuevos senderos de conocimiento y de interacción.

Cuando llegan estas fechas, para muchos no tienen gran significado, pero para otros, lleva la familia y los amigos, los grandes afectos, a flor de piel, es la época en que se suele reunir ese cariño alrededor de una gran mesa y se comparte, lo poco o lo mucho, pero se comparte, los abrazos, se hacen más largos, más tiernos y sinceros, se aliviana la vida, y con ello resplandecen todos los colores que se tienen alrededor, es así, como celebrar navidad, es una de las festividades  de mayor aceptación a nivel mundial, de una manera u otra, esos colores que vemos en las tiendas, resplandecerán en nuestras oficinas, nuestros hogares y  nuestros corazones.

Brillo y color

Algo característico de la celebración de navidades, es la decoración y la ambientación, una navidad, sin decorar, y sin ambientar, sin colocar los elementos necesarios en cada espacio, no serían nada, no significarían nada, por lo que es necesario retomar este sendero, de sacar tu diseñador y decorador interno volcarlo a la luz del espacio que se desee decorar.

navidad rojo y verde 10

Muchos creen y están en contra de la navidad, por los gastos, por ser también una de las épocas donde se registra mayor consumo y mayor ingreso de dinero a todos los negocios conocidos, porque es cuando las personas aprovechan de comprar lo que durante el año no han podido. Es bueno sentirlo, pero comprar algo en navidad adquiere una significancia especial.

Pero no todo es gasto en navidad, hay muchísimas formas en que de manera creativa y bien económica, se pueden lograr diseños y decoraciones de alta gama, claro, es un poco más laborioso, pero de eso se trata de generar recuerdos, encuentros y momentos, así que no habrá mayor problema con ello.

Lo primero que debes tener claro, es que la fórmula de la decoración de la navidad tiene dos principios, el primero, el brillo, sea de color plateado o dorados, o sea el color que sea, debes tener en claro, que debe brillar y que aun así, nunca estará de más ningún brillo extra que desees colocarle, así sea por medio de reflexión de luces, o la incorporación de mayor escarcha o mini brillos de colores. Que brille, que brille…

Y la otra condición que no debe faltar bajo ningún concepto, es sin duda alguna, la posibilidad de cumplir con la gama de colores. Aunque actualmente, los colores del espectro de luz, han sido incorporados todos, en su totalidad, hay algunos que siguen siendo clásicos entro de estas decoraciones como el rojo y el blanco.

Navidad blanco y rojo foto1

Rojo y blanco…

El rojo y el blanco siguen siendo colores que siempre están pendientes en las decoraciones navideñas, pueden estar juntos o separados, pero siempre están presentes

En algunos países, el rojo implica todo el acumulo de sentimientos que se ponen en práctica, en otros, el rojo como rayo oro rubí, de naranja a rojo tiende a significar la abundancia y la prosperidad. Así como también, el rojo puede significar el corazón, la alegría y el júbilo que se siente al ser amado y comprendido.

En el caso del blanco es un color utilizado para simbolizar las nevadas, el destello de luz, de Papa Noel en el firmamento estrellado, las estrellas e esa mágica noche, también, la pureza de nuestros sentimientos y en fin el corazón limpio y generosos con el que pedimos nuestros deseos.

Además, estos son los colores característicos de Santa Claus y la sra Claus, es así, como navidad, está inmersa en el mar de alternativas decorativas de estos dos colores, son muchas las variantes que puedes aplicar para incorporarlos en la decoración de tu espacio. Bien sea en el arbolito, en un nacimiento viviente o con figuras, en guirnaldas, botas, en la chimenea o simplemente disfrazando renos con nieve. Bolas de nieve decorativas, o muñecos de nieve con una bufanda. No te quedes atrás y comienza a experimentar, mi arbolito de Navidad este año luce estos colores como protagonistas, espero el año próximo nuestra prosperidad sea épica, te comentaré.​

Artículos Recomendados:

¡Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *