La Navidad es uno de los momentos más emocionantes para hacer decoraciones especiales en la casa y es que a la navidad es una época maravillosa en la que podemos crear un ambiente ideal para compartir en familia, amigos y vecinos cumpliendo las tradiciones, una costumbre que debemos mantener es decorar nuestro hogar varias semanas antes de la navidad para irnos envolviendo en ese espíritu navideño, y te llevará a sentir la presencia de tus seres queridos que ya no están, de volver a recordar las reuniones familiares divertidas y los juguetes que más te gustaban.
Por ello te presentamos algunos consejos de cómo decorar una casa en navidad.
Calendario navideño
Puedes iniciar tu decoración haciendo un calendario con el mes de diciembre, utiliza una cartulina para hacer la base y 31 bolsitas, una para cada día del mes. Decóralas con puntillas y papeles y pon dulces dentro, como una sorpresa. Es una idea creativa que le encantará a los niños y a los invitados.
Puerta de entrada
Para la puerta puedes elegir una corona y la adornas con cintas rojas y verdes, también puedes colocarle algunas luces, así la entrada de tu casa se verá iluminada y festiva.
El árbol
Lo más importante de la decoración de un árbol de navidad es que tenga mucha luz, porque es el protagonista de la decoración navideña, las luces debes colocarlas de arriba hacia abajo, para que de esa de esa forma brille, puedes hacerlo en dos colores, con eso lucirá precioso; elige con cuidado los adornos y trata que mantengan una misma línea, coloca también un pie de árbol que haga juego con las decoraciones.
Si tu casa es pequeña igual puedes colocar un árbol, colócalo pequeño en un lugar alto.
Adorno para las sillas
Puedes decorar el respaldo de las sillas con un detalle navideño, y colócale el nombre de cada miembro de la familia o de los invitados.
Ventanas navideñas
Aprovecha las ventanas, cuelga algunos adornos navideños con formas y colores diferentes, que se complementen. Haz formas con un alambre: estrellas, corazones, círculos, y cúbrelas con ramas verdes, y les colocas una cinta para colgarlas.
Otra idea que puedes hacer para decorar la ventana es colocar una guirnalda donde fijaras las tarjetas que vas recibiendo, y complementas pegando estrellas de colores.
Mesas
La mesa merece una decoración especial, puedes poner un camino de mesa colorido con detalles navideños, o colocar una parte de la vajilla navideña, así luces la vajilla y le das un toque festivo a la casa, también puedes colocar una hermosa planta o un arreglo con piñas y ramas verdes.
Puedes colocar ramas de muérdago al lado de cada plato o colgarlo de las sillas.
Marcos para fotografía
Escoge tus mejores fotos navideñas, esas donde aparece la familia compartiendo, y colócala en un marco al que le puedes colocar ramitas de pino y algún detalle pequeño navideño, si agrupas varias fotos se verá mejor.
La habitación de los niños
No limites la decoración de navidad a los espacios comunes de la casa, puedes decorar la habitación de los niños con pequeños detalles navideños en las puertas y dentro de las habitaciones, les harán sentir más cerca la navidad.
La escalera
Si tienes escalera dentro de la casa, aprovéchala y decora toda la baranda con ramas de pinos y pequeños adorno y luces, así será el centro de la decoración de tu casa
Velas
Decorar con velas le da un ambiente cálido a la casa, puedes colocarlas pequeñas, en envases transparentes para que dejen pasar la luz, es un detalle muy bello para el hogar.
La chimenea
Si tienes una chimenea en casa, ilumínala con velas, allí puedes colocar los regalos o las tradicionales botas navideñas, es un detalle hermoso.
El Nacimiento
Debes hacer un nacimiento, porque hay que destacar la llegada del niño Jesús, puedes ser uno pequeño con solo Jesús, María y José o agrandarlo un poco colocando los tres reyes magos, los pastores, la mula y el buey; lo importante es que no dejes de lado esta tradición, entusiasma los niños para que ayuden con esta tarea..
Colores
Cada decoración tiene un significado y los colores también. El verde representa la abundancia y la naturaleza, el rojo la alegría, el azul las oraciones de reconciliación, el oro la alabanza y el plata el agradecimiento
Otros detalles que no pueden faltar
Los adornos que no pueden faltar esta la estrella, que representa la fe que debe guiar la vida de todo creyente, porque recuerda la estrella de Belén. Las bolas navideñas que simbolizan los dones de Dios a los hombres, los lazos que son reflejo de la unión de las familias y las personas queridas, y por supuesto, las luces, que representan la luz de Cristo.
Desde el árbol, el nacimiento, la mesa, son muchos detalles pero debes empezar, inspírate en las ideas que compartimos y llena tu casa de espíritu navideño y disfruta al máximo la mejor epóca del año.