Navidad, linda navidad, se acerca el mes favorito por todos, un mes de celebración de alegría, de esperanza, en donde muchos celebran el nacimiento del Salvador. La época decembrina es un época de reunirnos y compartir con la familia y amigos para demostrar que Jesús vino a traer esperanza, paz, amor y unión. Estamos hablando de una de las festividades mas importantes del cristianismo, ya que celebramos el nacimiento de quien partió la historia de la humanidad en un antes de Cristo y Después de Cristo.
La Navidad, es un tiempo en el que puedes compartir todos los recuerdos que viviste en el transcurso del año, reflexionar sobre los logros alcanzados y los que no, tiempo de comenzar de nuevo. También, es un buen momento mostrar generosidad, dádivas y bondad, para regalar u obtener algún presente, al igual que es la fecha para perdonar algún roce o problema que hayas tenido con alguien. La navidad es una buena fecha para saldar cuentas, perdonar y pedir perdón, para ser mejores personas.
Ahora bien, como diciembre es el mes más querido debemos reflejarlo en nosotros y en nuestro hogar. Además, es la fecha perfecta para las visitas, no hay nada mejor que dejar una buena impresión de nuestra casa con la creatividad que vayamos a realizar ¿Y qué mejor que darles un asombro a las personas desde el principio?
A todos nos entusiasma decorar nuestras casas de navidad, las luces, flores, santas inflables, arboles, nacimientos, etc. Todos son elementos que demuestran de una hermosa navidad en el hogar, por esta razón, el decorar el exterior de la casa debe ser una buena opción en la lista de tus deseos anuales. No necesitas de mucho dinero para decorar el exterior de tu casa de navidad, solo necesitas disposicion, algunos materiales y manos a la obra.
Una fachada llena de luces
Las luces decoran por si solas, puedes comprar la manguera de luces, pero primero debes saber que quieres bordear con luces, mides los metros y compras los necesarios. Hay mangueras de color led blanco o de luz cálida amarilla y si eres mas alegre puedes escoger tonos como azul, verde o rojo.
No solo encontraras luces tipo manguera, también puedes encontrar las tipo cascada e incluso unas con bombillos grandes. luces tipo arroz muy pequeñas te pueden servir para decorar las plantas del jardín exterior de tu casa. La idea de las luces afuera de casa, es darle brillo y que se sepa que en ese hogar celebran la navidad.
Algunas opciones en donde colocarlas, puede ser en el borde de todo el hogar, las puertas, las ventanas, arboles o en el jardín, hoy en dia se esta utilizando mucho las extensiones de luces con bombillos grandes, al estilo vintage, esa seria una gran idea en el exterior de tu casa.
Corona navideña en la puerta
Toda casa que este celebrando la navidad no puede olvidar la famosa corona en su puerta, puedes realizarla con follaje navideño e insertarle adornos a tu gusto, lo mas común es con guirnaldas verdes, pero también hay algunas con tonos blanco como si fuesen nieve.
Hay quienes en vez de coronas tienen algún adorno especial o algún Santa Claus, que indica que ha llegado la navidad a ese hogar. O tan solo su corona con muchas bolas como lo vemos en la foto anterior, cerrada con un gran lazo y campanitas de navidad. Una corona muy elegante y única.
Puedes adquirirlas en cualquier tienda de decoración de navidad, o simplemente comprar los materiales y realizarla tu misma.
Jardines navideños
Imagina que todos los materos de la entrada de casa sean las botas de Santa, seria algo súper fabuloso y navideño, puedes usar las botas de invierno y decorarlas de navidad, por dentro colocar tus maticas y listo, comienzas a dar tu toque decembrino a tu jardín.
Otra idea muy hermosa es colocar extensiones de luces con bombillos grandes que puedes pintarlos de verde y rojo, estas extensiones pasando por alrededor de tu jardín o patio seria una hermosa idea.
Tu misma puedes ingeniarte los postes de navidad con troncos insertados en latas con cemente y ellos sostendrán a las extensiones, tal como lo ves en la foto. Sin nombrar todas las luces que puedes colocar alrededor del jardin, forrar arboles de luces, jarrones, floreros etc.
Flores de Navidad
La famosa flor de la pascua, son fáciles de conseguir y a un buen precio, tienes varias opciones para escoger desde el diseño y los colores. Hay las rojas, blancas y amarillas, se dan justamente en esta época.
La flor de la pascua es uno de los iconos de la navidad, asi que no puede faltar en nuestro hogar en esta fecha. Normalmente debe estar en climas de ambiente mas frio.
Buzón en la entrada de casa
Quizás ya no recibas cartas, pero es un adorno simbólico de la navidad, asi que tenerlo en tu listas de accesorios para decorar en el exterior de casa debe ser tu primera opción. No es algo muy común que vayas a ver, pero el buzón se ve muy hermoso cuando lo colocas en el exterior justo en la entrada de tu casa.
Un buzón despierta la magia de la navidad, para los niños de la casa es un accesorio muy hermoso ya que allí pueden recibir cartas de Jesús, de Santa o recibir regalos por medio de el.
Muñecos de nieve
Si vives en un país en donde cae nieve, no puedes dejar de hacerlo, puedes realizar el muñeco original o ponerle un toque de gracia como el que ves en la foto.
Si por el contrario vives en un país tropical, entonces puedes hacer tu muñeco de nieve con otros materiales o comprar un inflable y ponerlo en la entrada de casa, hasta en el techo para que todo el que pase lo pueda ver.
Esperamos que todas estas ideas te hayan servido para decorar tu hogar.
Te Puede Interesar:
- Decoración Navideña
- Ideas para decorar la fachada de la casa en Navidad
- como decorar mi sala en navidad