Decoración de salas con macetas

Ahora quiero hablarte de la decoración de salas con macetas, ya que las macetas han tomado un protagonismo importante en la decoración del hogar, digo en el hogar porque ya no solo se utiliza para la decoración del jardín o la terraza, también se utiliza para la decoración de salas y todo espacio interior del hogar.

Las macetas se han empezado a utilizar bastante en la decoración de todo espacio del hogar, porque actualmente hay diferentes diseños de macetas que se ajustan perfectamente a la decoración de todo espacio del hogar, además que lo puedes encontrar en toda una amplia variedad de materiales.

Macetas pequeñas

Las macetas pequeñas son los pequeños detalles decorativos que complementan la decoración de la sala y las que realzan mejor el estilo de decoración de este espacio. Por ser pequeñas y de diseño original, dichas macetas puedes utilizarlo en las diferentes zonas de la sala.

Puedes utilizar estas pequeñas macetas como centros de mesa, para colocarlo sobre las mesitas pequeñas que van junto al sofá, para colocarlo sobre estantes y rapistas. Para que tus macetas también luzcan con originalidad en la decoración de tu sala, te recomiendo que los colores en repisas flotantes.

Macetas grandes

Son las que tienen un protagonismo importante en la decoración de toda sala. Claro que para lucir mejor estas macetas también tienes que elegir plantas de mayor tamaño que encajen perfectamente en las macetas.

Con las macetas grandes puedes conseguir un punto focal que resalte en la decoración de toda la sala. Por ejemplo, puedes colocar una maceta grande a cada lado del sofá para que tengas un original centro focal o simplemente una maceta a un lado es más que suficiente.

Consejos para decorar salas con macetas

Para la decoración de salas te recomiendo el uso de macetas de materiales como el cementos, cerámica y plástico. Las macetas de plástico suelen ser las más económicas, mientras que las macetas de cerámica son las que tienen un mayor costo. Elige el material de la maceta que mejor conjugue con el resto de la decoración de la sala.

Obviamente, si te has decidido por decorar la sala con el uso de macetas, tienes que elegir alguna planta natural para que la decoración de la sala mantenga un estilo cálido en todo momento. Se recomienda el uso de plantas que sean especiales para espacios interiores, por ejemplo, bambú de la suerte, chiflera, legua de suegra, etc.

Si deseas mantener la decoración de tu sala con un estilo cálido, acogedor, elegante, lleno de serenidad y relajante, no dudes en elegir alguna planta natural para las macetas, de lo contrario puedes elegir algunas plantas artificiales.

Las plantas artificiales también lucen de maravilla. Una de las grandes ventajas que se tiene de las plantas artificiales es que no necesitan de muchos cuidados, no tienes que regar, fertilizar y podar.

Para dar un toque de color y armonía a la decoración de la sala, utiliza macetas de colores llamativos y llenos de vida, pero estos colores tienen que conjugar con los colores del resto de la decoración.



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
Jarrones de cerámica para decorar interiores

Para decorar interiores hay muchos detalles que tenemos que tener en cuenta, desde el color de pintura que se utilizara...

Cerrar