Cómo decorar la sala - Trucos infalibles

Todo el hogar se lo tiene que decorar de la mejor forma posible, no importa si es grande o pequeño. Especialmente el espacio de la sala, la cual se lo utiliza como la carta de presentación cuando alguien llega de visita y por supuesto que es el espacio en donde pasamos bastante tiempo.

Para que puedas tener un espacio acogedor, ahora te dejo con algunas pautas para que sepas como decorar la sala, de tal forma que tu sala luzca con una decoración llena de encanto, llena de armonía, elegancia y alegría.

Son pequeños trucos para la decoración de salas que los decoradores y diseñadores profesionales utilizan, es por ello que seguramente has visto varias fotos e imágenes de salas con decoraciones impresionantes.

Utiliza un buen sofá

Lo que puede determinar la elegancia y comodidad de una sala no es, la ventana, los colores o el piso. Lo que más se destaca en una sala es un buen sofá o sillones. Es indispensable que se opte por un buen sofá, el que tiene que ser de un diseño cómodo y amigable. No importa el diseño, la forma o el color. Lo necesario de un sofá es que sea cómodo al momento de utilizarlo.

Es lo más relajante llegar después de un largo día de trabajo a casa, al espacio de la zona para recostarse cómodamente en un gran sofá, donde todo se siente de maravilla.

Decora con reciclaje

Recuerda que, para la decoración de interiores, principalmente para la decoración de salas, el reciclaje está en tendencia. Hay muchas formas que puedes utilizar reciclaje en la decoración de tu sala, por ejemplo, puedes reciclar pallets de madera para armar un cómodo sillón e incluso una mesita de centro, reciclar viejas telas para elaborar nuevas fundas para los cojines del sofá, entre otras opciones.

El uso de reciclaje para la decoración de sala es una de las opciones que permite conseguir una decoración plenamente original, además, para decorar de esta forma se necesita de menor cantidad de presupuesto.

Utiliza colores a lo grande

Por más sencillos que sean los muebles que utilices en la decoración de tu sala, el resultado tiene que ser elegante y acogedor, esto mediante el uso de colores llamativos y llenos de encanto que se complementen perfectamente con los muebles y otros colores que has utilizado en la decoración.

Por ejemplo, en la decoración de una sala con muebles y paredes de colores neutros, no dudes en hacer uso de una alfombra llena de color, además, puedes destacar una de las paredes también con colores llamativos.

Utiliza alga más que sillones

Para la decoración de tu sala sea acogedora y funcional, no solo tienes que hacer uso de sillones, también tienes que optar por el uso de sillas, mecedoras y perezosas. Todo este tipo de muebles para la sala permitirán hacer de este espacio, algo realmente acogedor e ideal para el relax.

Para que utilices todos los muebles necesarios en la sala, tienes que tener muy en cuenta el tamaño de la sala, ya que, de lo contrario, puedes terminar llenado toda la sala con muebles y no lograras el resultado que realmente deseas, será una sala aburrida y no lucirá para nada acogedora.

Dale un toque cálido

Muchas personas creen que la sala se lo disfruta de la mejor forma solo en la época donde el frio está ausente, sin embargo, la sala puede ser utilizada durante todo el año si se le da un toque cálido y un poco de calor.

El toque cálido para llenar de calor la sala se lo puede dar mediante el uso de una chimenea, la cual puede ser portátil o si tienes espacio hacer una con trabajo de obra. La chimenea en la sala es bastante decorativa y permite disfrutar mejor de los días fríos.



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
Colores elegantes para decorar salas

Para decorar salas, hay toda una amplia gama de colores que se pueden utilizar, sin embargo, hay ciertos colores que...

Cerrar