Como decorar una sala cuadrada

Cuando se empieza a decorar una sala es importante tener muy en cuenta muchos aspectos para que al final se logre conseguir una decoración amena y acogedora. Los aspectos que se tienen que considerar son: el estilo de decoración que se desea conseguir, los colores que se desea utilizar, el tamaño de la sala y por supuesto la forma.

Tanto el tamaño como la forma de la sala son factores muy importantes para que la decoración sea funciona y acogedora, ya que no es lo mismo decorar una sala alargada que una sala cuadrado, por lo que ahora quiero hablarte principalmente de como decorar una sala cuadrada.

Si cuentas con una sala cuadrada, para que puedas decorarlo con el mejor estilo posible para que puedas tener un cálido espacio en casa, donde puedas recostarte con suma comodidad después de un largo día de trabajo o un día cualquiera para disfrutar con la familia, en seguida te dejo con algunos consejos para decorar salas cuadradas.

Utiliza un sofá en forma de “L”

En la decoración de una sala cuadra se tiene que empezar por romper con la rigidez del espacio; para ello es indispensable el uso de librero y principalmente de un sofá en forma de “L”, de esta forma que lograra generar un efecto visual de que la sala cuenta con diferentes longitudes y se puede decorar de forma más dinámica.

También recuerda que el uso de un sofá en forma de “L” es adecuado para la sala de todo tamaño, desde las más pequeñas a las más grandes, ya que se trata de un diseño se sofá especial que permite aprovechar una de las esquinas de la sala, dejando el resto de espacio libre para poder utilizar otros muebles o lo que deseas.

 Decora con colores claros

Los colores claros tienen que ser los principales protagonistas de la decoración de una sala cuadrada, claro que puedes combinar colores claros con otros colores que tu deseas, pero los claros tienen que ser usados en mayor cantidad, por ejemplo, pinta tres paredes de color blanco y una pared del fondo de color rojo. La finalidad es conseguir un buen contraste.

El uso de colores claros es bien recomendado para la decoración de salas modernas y de todo estilo, ya que son colores que permiten dar mejor luminosidad al espacio, hacer que la decoración sea relajante y por supuesto hacer que el espacio luzca más amplio. Los colores que se recomiendan son el blanco, crema, beige y gris claro.

Fotos de salas cuadradas

Sin importar la forma que tenga la sala, siempre se puede decorar con el mejor estilo posible, y que mejor que se trata de la decoración de una sala cuadrada, en donde se puede utilizar diferentes tipos de muebles, colores y complementos decorativos.

En seguida te dejo con alguna fotos e imágenes de salas cuadradas decoradas con diferentes estilos, para que puedas tener mejores ideas sobre que muebles usar, con que colores pintar las paredes, como organizarlo y por supuesto como utilizar los complementos decorativos.



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
Como hacer una mesa de centro de reciclaje

Si estas empezando con la decoración de tu sala y no tienes una mesita de centro, no te apresures y...

Cerrar