Como decorar una sala elegante y con estilo

Si te has decidió realizar la decoración de una sala elegante y con estilo original, es momento que saques a relucir al máximo tu creatividad para la decoración de interiores, para que puedas decorar la sala y convertirlo en un espacio en donde pases gratos momentos en familia.

Para realizar la decoración de una sala elegante es importante tener muy claro el estilo que se desea conseguir, la cantidad de espacio que se tiene y los muebles que se utilizaran para hacer de la sala un espacio funcional, elegante y acogedor.

Decorar tu sala elegante y con buen estilo siguiendo los siguientes pasos y consejos que te dejo con seguida.

Elige muebles modernos

En la decoración de una sala elegante se tiene que hacer uso de muebles moderno y funcionales. Una buena opción que actualmente está siendo usada bastante en la decoración de salas es el uso de sofás acompañados con butacas o sillones que se ajusten perfectamente a la sala que se está decorando.

La cantidad de muebles que utilizaras en la sala depende del espacio que tienes, ya que hay salas pequeñas que solo permiten el uso de un sofá y un sillón, mientras que en salas amplias se pueden usar más muebles.

Usa muebles de tono claro

Los muebles de tono claros rojos son los recomendados para la decoración de este tipo de salas, para conseguir un espacio sobrio, con estilo y lleno de glamour. El uso de muebles en tonos claros permite combinar de forma elegante con los colores del resto de la decoración.

También podemos destacar que los muebles de colores claros permiten llenar de vida y armonía la sala mediante el uso de cojines coloridos y llamativos, además, los colores claros en los muebles son perfectos para decorar salas de todo tamaño.

Ubica cuadros estratégicos

Los cuadros u obras de arte son muy utilizadas en la decoración de toda sala, pero cuando se desea conseguir un estilo elegante se tiene que ubicar en zonas estratégicas y no llenar la sala con muchos cuadros.

Es mejor hacer uso de uno o dos cuadros de regular tamaño para conseguir un estilo moderno a que utilizar varios cuadros pequeños que generen una pesadez visual. Elige un cuadro para ubicar en la pared detrás del sofá o que los muebles se ubiquen en torno a la pared con el cuadro.

Utiliza una alfombra

Hoy en día para la decoración de una sala elegante se recomiendo el uso de una alfombra, con la que se puede dar un toque de color al piso, lo que anteriormente se dejaba pasar a un segundo plano.

La alfombra se utiliza principalmente para destacar la zona del sofá y de la mesa de centro, dando se toque elegante y moderno que se desea. Claro que en algunos casos se utiliza la alfombra para cubrir la sala en su totalidad.

Utiliza lámparas

En la decoración de toda sala no se puede olvidar del uso de una iluminación elegante, de lo contrario el espacio lucirá poco acogedor. Para ello se recomiendo el uso de lámparas de todo tipo, lámparas de techo, de mesa y de pie, además de aprovechar la iluminación natural al máximo.

Trata de que todo el espacio de la sala quede perfectamente iluminado y libre de sombras, para que el espacio sea más acogedor, moderno y funcional.



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
Como decorar una sala de menos de 10 m²

En muchas casas y departamentos siempre se viven en pequeños espacios y en muchos cosos se conectan diferentes ambientes, como...

Cerrar