Como decorar una sala en forma de L

Para acertar en la decoración de una sala, se tiene que tener muy en cuenta el espacio disponible que se tiene y sobre todo la forma de la sala, ya que no todas las salas son del mismo tamaño y tienen la misma forma.

Ahora quiero hablarte principalmente de la decoración de salas en forma de L, para ello te dejo con algunas ideas que te serán de mucha ayuda para que puedas decorar de la mejor forma una sala en forma de L.

Elige un punto focal

Por supuesto que en la decoración de toda sala se tiene que tener un punto focal, más aun cuando se trata de la decoración de una sala en forma de L. Un punto focal en la sala puede ser una ventana grande, una obra de arte, el centro de entretenimiento, la chimenea o una biblioteca.

Al punto focal es el que destaca a simple vista cuando se ingresa a la sala y toda la decoración de la misma gira en torno al punto focal.

Coloca el sofá frente al punto focal

Después que has elegido el punto focal de la decoración de la sala, te recomiendo ubicar el sofá directamente frente al punto focal, por ejemplo, si has elegido la chimenea como punto focal, el sofá tiene que estar al frente, de modo que cuando te recuestes en el sofá puedas ver con facilidad la chimenea.

En el caso utilices un juego de muebles de más de una pieza, la pieza más grande tiene que estar ubicada directamente frente el punto focal.

Organiza los demás muebles

Los muebles más pequeños como el sillón, sillas o sofás pequeños, tienen que estar ubicados en función a la ubicación del mueble grande, con la finalidad de armar una buena zona de estar. Es decir, la persona que se sienta en el mueble grande tiene que ver fácilmente a la persona que está en el sillón sin necesidad de voltearse.

La idea es que también todos los muebles luzcan organizados y puedan hacer la sala más funcional.

Utiliza complementos de diferentes alturas

Para hacer de la sala un espacio más acogedor en donde puedas disfrutar de la mejor forma, no dudes en utilizar complementos y detalles decorativos de diferentes alturas para añadir interés.

Dentro de los complementos que te recomiendo que tienes que usar están las obras de arte, lámparas de pie, lámparas de mesa, jarrones, macetas con plantas, etc.

Usa iluminación ambiental y general

Este tipo de iluminación es recomendada para la decoración de todo tipo de sala. La finalidad de la iluminación en una sala en forma de L es conseguir un diseño de iluminación de tres puntos en el que cada área de la habitación tenga un baño de luz de techo e iluminar ciertas zonas en donde se realizan algunas actividades, como leer, por ejemplo.

La finalidad es conseguir una luz y reducir al mínimo las sombras los deslumbramientos.



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
Centros de mesa para decorar salas

En la decoración de salas es muy importante tener en cuenta hasta el mínimo detalle, pequeños detalles como los centros...

Cerrar