Como decorar una sala de menos de 10 m²

En muchas casas y departamentos siempre se viven en pequeños espacios y en muchos cosos se conectan diferentes ambientes, como el caso de la sala y el comedor; la cocina, sala y comedor, con la finalidad de poder conseguir un espacio más funcional, sacando mejor provecho de los pocos metros cuadrados que se tiene.

Es por ello que ahora quiero ayudarte con algunas ideas para que sepas como decorar una sala que no supera los 10 m², es decir, te dejo con ideas geniales para la decoración de salas pequeñas.

Proporciones adecuadas

Es muy importante tener en cuenta las proporciones. Si se trata de la decoración de una sala que no es muy amplia no se tiene porque hacer uso de muebles grandes y voluminosos, ya que con muebles muy grandes lo único que se conseguirá es restar espacio a la sala, donde será complicado transitar en ella y no será bien, existirá una desproporción con respecto al resto de la decoración.

Para poder aprovechar mejor el espacio de la sala y permitir tener un buen espacio de circulación dentro de la sala, no dudes en usar un sofá esquinero que sea de un tamaño que vaya en función al tamaño de la sala.

Usa muebles funcionales

En la decoración de una sala de pocos metros cuadrados, es necesario hacer uso solamente de los muebles que serán indispensables y evitar llenar la sala de muebles que muchas veces no se lo utilizan.

Entonces, la clave está en hacer uso de muebles funcionales, por ejemplo, hacer uso de un mueble que sierva de mesa de centro y a la vez de silla, una mesa de centro con espacio de almacenamiento interno o que mejor que sea una mesa de centro que se pueda transformar en una mesa amplia para cuando se desea disfrutar de alguna comida.

Siempre mantén el orden

No hay nada más desagradable que ver un espacio pequeño y en completo desorden. Si en tu sala tienes un estante, es mejor que se lo coloque puertas para evitar que los elementos y accesorios luzcan desordenados, a no ser que todo esté en un orden impecable.

Una sala pequeña desordenado lucirá más pequeña de lo que en realidad. Mientras que una sala bien ordenada y organizada, no solo lucirá más amplia, lucirá más acogedora y elegante.

Empotra el TV en la pared

Una idea genial de ahorrar bastante espacio en la sala, es dejando de lado el centro de entretenimiento grande y empotrando la TV directamente en la pared, en donde además luce de maravilla.

De esta forma se logra aprovechar el espacio que muchas veces no se lo utiliza y no ocuparas espacio colocándolo sobre un mueble, y que mejor que aproveches el espacio inferior y superior para colocar complementos decorativos y almacenar algunos elementos.

Pinta una pared con tono oscuro

Mayormente se recomienda pintar las salas pequeñas con colores claros, pero lo cierto es que pintar solo una de las paredes con un color oscuro, por ejemplo, gris oscuro ayudara a dar una mejor profundidad, claro que las demás paredes si tienen que ser de colores claros o neutros preferentemente.

Te recomiendo que la pared que pintes de color oscuro, sea la del fondo para conseguir una mejor profundidad.



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
Como decorar una sala con toques de color

No hay nada mejor que el color para hacer que la decoración de la sala luzca diferente y más acogedora....

Cerrar