Saltar al contenido

Diseño De Salas De Estilo Industrial

Siempre ideamos hacer cambios en la decoración de nuestra sala, y  hoy te presentamos el estilo industrial que está inspirado en estructuras  típicas  de la industria, y elementos muy básicos pero que logran un ambiente armónico y especial.

Es un estilo que fácilmente podemos incorporarlo a nuestro hogar, es sencillo y muestra los materiales utilizados en la construcción; está inspirado en un movimiento en los años 50, donde artistas se instalaron a vivir en instalaciones de depósitos, graneros  o  fabricas, transformando sus espacios en lugares eclécticos y atemporales.

Actualmente podemos ver este estilo no solo en viviendas, sino en lugares de trabajo y en locales comerciales. Además de algunas parejas que han decidido casarse imponiendo este estilo en la decoración.

Aquí te voy a mostrar las claves para incorporar este estilo a tu sala y las fotos de estos ambientes para que inspires y logres tu sala a este estilo.

Sensación de amplitud

Una sala con estilo industrial  es espaciosa y muy iluminada. El techo debe ser muy alto,  los espacios continuos, las divisiones son hechas por el mobiliario, o piezas de metal.

Cada mueble cumple una función, es  una decoración  muy funcional, minimalistas, sin adornos, es un estilo muy sobrio casi masculino.  

Vitrina de madera reciclada negra An. 90 cm Edgar | Maisons du Monde

Las ventanas desprovistas de cortinas, dejan entrar la  luz natural. Estas son particulares del estilo industrial.

Manteniendo las edificaciones originales

Prueba que una pared de tu sala este desnuda, o sea lograr que muestre los ladrillos, mientras más natural se vea mucho mejor. También puedes probar que se muestren las vigas de soporte, se verá genial.

Los pisos sin pulir, rugosos se verán muy bien en tu sala de estar, si dan la apariencia de que están sin terminar mejor. En cuanto al suelo, el estilo debe ser algo envejecido en tonos grises o colores tierra.

ARTICULO + GALERÍA: Los colores Oficiales de La Moderna, masculino hombre son ...

Lo ideal sería tener los ladrillos expuestos con sus detalles e imperfecciones, pero si no es posible en tu sala, prueba a colocar un papel tapiz que lo imite, será una solución sencilla y fácil de realizar.

Materiales al natural

En este estilo tenemos presentes los  materiales como hierro, aluminio  y vidrio, lo más natural posible, coloca muebles elaborados en este tipo de materiales, de líneas sencillas y sin pinturas recubriéndolos, mientras más crudo mejor representa este estilo.

¿Cuánto cuesta poner papel pintado? | El blog de Plan Reforma, planifica y haz realidad tu obra

Hay que mostrar la estructura lo más natural posible, si es de metal puedes lucirlo oxidado y así muestra el paso de tiempo. También prueba dejar al descubierto las instalaciones eléctricas, mostrando los cables.

Las estructuras de los objetos muestran  sus carcasas metálicas.

Este estilo está marcado por lo robusto de los materiales, el hormigón, ladrillos desnudos, metal son elementos claves en la decoración industrial.  Que se ve tan bien en ambientes urbanos.

La madera se expone en su estado natural, sin barnices, en su matiz original y bruto.  

Une otros estilos

Este estilo tiene un aire vintage, por eso te serán útiles adornos y muebles reciclados, si están algo oxidados mucho mejor. También se considera minimalista, porque prevalece la funcionalidad de los muebles y la practicidad.

Que muebles usar en este estilo industrial

Puedes agregar una mesa de centro elaborada en madera, para que le brinde calidez al ambiente, atrévete a combinar hierro natural con madera, veras que da un resultado acogedor.

Las características de los muebles usados en este estilo es que están desgastados, los colores más utilizados son oscuros y fríos, de acuerdo a la tónica de este tipo de decoración.

ladrillos negros una r dorada

En este sentido es económico decorar tu casa en el estilo industrial,  porque puedes adquirir muebles usados en tiendas de antigüedades o de muebles usados. Los muebles de metal y de madera vieja son ideales para este estilo, incluso aquellos elaborados con  paletas.

Coloca  maletas antiguas, botellas de vidrio,  baúles, objetos hechos en latón como adornos de tu sala,  sin perder de vista que esta decoración es muy sobria,  sencilla y funcional.

Decídete por un amplio sofá,  estas salas por ser grandes y sin divisiones  permiten este tipo de muebles, si el sofá  tiene desgate en algunas partes  mejor aún.

Las lámparas deben ser de líneas sencillas y de focos grandes

No dejes de tomar en cuenta estos criterios

  • En el estilo industrial los espacios son amplios y sin divisiones.
  • En este estilo los materiales son importantes, cemento, ladrillos, hierros, cables  expuestos a la vista.
  • La madera debe ser pura, sin ningún arreglo.
  • Techos altos con vigas a la vista
  • Muebles usados, toscos y desgastados
  • Colores sobrios, masculinos, grises, negro, marrones son ideales en este estilo.
  • La gama de colores debe ser precisa, con colores monocromáticos.
  • No olvides colocar una planta de interiores

Como vemos este estilo le saca provecho a las imperfecciones, descubriendo su estética y belleza. Déjate envolver por este estilo, que es una mezcla de líneas rectas minimalistas  y muebles vintage, que darán a tu sala calidez y elegancia.

Ahora dime, qué te han parecido estas ideas. Estarías dispuesta a implementarlas en tu decoración ¿?, hablemos en los comentarios. 

Te Puede Interesar:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *