Saltar al contenido

Diseño De Salas Pequeñas Con Chimenea

Actualmente tener una chimenea además de ser un elemento decorativo se ha vuelto en una necesidad, sobre todo si vives en un lugar con clima de bajas temperaturas. Estas normalmente están ubicadas en la sala y hacen que el espacio se vea más acogedor tanto para recibir visitas como para leer, descansar en un día muy frío o simplemente relajarte ya que su sonido también tiene esa función.

Sin embargo, si tu sala es pequeña y quieres agregarle una chimenea debes tener en cuenta tanto el tamaño como la distribución de tus muebles para que crees una estancia acogedora y cálida sin sobrecargar, añadiendo estilo y personalidad a este espacio social.

Pensando en espacios pequeños y con la reinvención de las chimeneas encontraras en el mercado múltiples estilos y formas de estas, desde las más rústicas hasta chimeneas móviles modernas en muchas formas.

                    Resultado de imagen de salas peuqeñas con chimenea

Inclusive crear y amoldar una con elegancia y carácter, dependiendo del material y acabado escogido para tu espacio y combinarlas con motivos de piedras, acero, madera, mármol, ladrillo, yeso, etc.

Por eso aquí te mostraremos como puedes decorar tu sala pequeña con una chimenea teniendo en cuenta la distribución, muebles y demás elementos decorativos, a su vez de ideas ingeniosas de chimeneas modernas que ocupan mus poco espacio.

PASOS PARA DECORAR UNA SALA PEQUEÑA CON CHIMENEA

  • Haz que combine con el resto de la sala

Definir un estilo único para que combine es lo principal, por ende, si te decantaste por una chimenea rústica, los muebles, textiles, y adornos deben ser también de este estilo. Pero si decides optar por una más moderna puedes aplicar una decoración al estilo minimalista y en caso de que ya tengas una decoración lista, por ejemplo, estilo vintage trata de amoldar la chimenea a ese estilo. En cualquiera de los tres caos tendrás un resultado extraordinario.

  • Ten presente el tamaño y distribución del espacio

Otro factor importante es tener claro tanto el tamaño como las características del espacio; para estancias reducidas recomendamos aquellas instaladas en una esquina, empotradas a la pared o estilo columna y colocar los sofás alrededor de este elemento, creando un espacio de relajación y conversación, donde podrás disfrutar solo o con tu familia.

Si la instalaste en una esquina, entonces los sofás deberán rodear a otro elemento como pudiendo ser este el televisor.

                                 Resultado de imagen de salas peuqeñas con chimenea

  • Usa materiales y colores adecuados

La calidez de tu sala dependerá de los materiales y colores, recomendamos usar tonalidades tierra, marrones, cobrizos, grises o naranja, siendo la madera o piedra similares a los muebles o el piso, los que den ese efecto acogedor que estás buscando.  Ayudándote con alfombras, cortinas, cojines decorativos o repisas a juego.

  • Haz que resalte la chimenea

Si quieres hacerla resaltar además de darle un toque personal coloca una atractiva obra de arte sobre ella tales como retratos familiares, cuadros, espejos o alguna vasija llamativa, ciertamente a una distancia prudencial teniendo cuidado del calor, ya que podría dañar dichos objetos.

TIPOS DE CHIMENEA

  • De leña

Son las clásicas y tradicionales, con mucho encanto pero que requieren de un mantenimiento constante. Son perfectas cuando solo la quieres usar de vez en cuando, ya que en estas tienes que estar sustituyendo troncos para mantener la llama.

  • Eléctricas

Estas más modernas y recientes son ligeras y de fácil instalación, aunque no llegan a lucir igual a una real, aunque sus diversos diseños son muy creativos. Ten en cuenta que gastarás en energía eléctrica.

               Resultado de imagen de salas peuqeñas con chimenea electricas

  • De gas

Son ideales si te gusta el fuego con la comodidad de la vida moderna, al ser eficientes y no requerir de mucho mantenimiento.

INGENIOSAS CHIMENEAS MODERNAS Y CLÁSICAS PARA SALAS PEQUEÑAS

Para decorar tu sala con una chimenea es importante jugar con tu creatividad por eso recomendamos una que combine el estilo clásico, pero con toques diferentes, empotrada a la pared, pero decorada con papel de color crema y café con transparencias que resaltan el color blanco restante.

Otra opción es optar por una chimenea en forma de cubo de moderno diseño muy versátil ya que su instalación puede hacerse en cualquier espacio que quieras, sin necesidad de empotrarla en la pared.

Siendo actualmente una de las más usadas aquellas chimeneas delgadas que adornan la sala de forma moderna y elegante, instaladas con gas, al ser fáciles de encender, además de que resultan ventajosas si tienes niños pequeños ya que la puedes colocar a la altura que quieras y cuentan con un vidrio protector para evitar que se quemen.

El color blanco tiene la particularidad de agrandar e iluminar cualquier espacio y si le agregas una chimenea instalada en una esquina, la misma brillará en conjunto con todos los elementos de este minimalista, pero ingenioso diseño.

                    Resultado de imagen de salas peuqeñas con chimenea electricas

Como has podido ver, existen diversas posibilidades y modelos para decorar una sala pequeña con chimenea, por lo que esperamos que hayas disfrutado de estos consejos e ideas creativas; si te gustaron y te animas a instalar la tuya con lo que has visto ¡Cuéntanos en los comentarios! Recordándote estar pendiente de nuestras otras interesantes publicaciones para más tips de diseños y decoraciones.

Interesantes:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *