Las salas pequeñas necesitan de una decoración especial que permita el desplazamiento y le genere mucho más armonía al lugar reducido. Normalmente tú sala es el mejor espacio de reunión para atender a tus invitados o compartir en familia, es por ello lo importante de dar siempre una percepción más ligera y única en estos espacios, sin importar si las dimensiones son reducidas.
Seguramente te has instruido en los modelos y espacios de las salas actuales, pues que tengas un espacio pequeño jamás será impedimento alguno para darle un buen sentido decorativo a tú sala.
Decoración de salas pequeña al estilo rustico
En la decoración de salas rusticas se toma en cuenta lo materiales naturales tales como la madera y la piedra. Los colores deben ser en tonos tierras y contar con una buena iluminación. Para una sala pequeña al estilo rústico lo ideal es que puedas construir una pequeña chimenea en la parte frontal.
Si puedes decorar con una alfombra en el centro sería ideal, recuerda que debes jugar con la textura.
En este diseño rustico también lo puedes acompañar de unas lindas plantas que le genera un mejor equilibrio emocional al lugar.
Salas modernas pequeñas
Con unos muebles sofisticados y dándole una percepción elegante al lugar, las salas modernas en espacios reducidos cuentan por lo general con repisas en formas minimalistas, decoradas con tonos negros, rojos y blanco y usando a su vez figuras abstractas para darle un mayor estilo.
En las salas modernas no dejes de colocar artefactos tecnológicos como tú televisor y aparatos actuales.
Salas vintage
El estilo vintage es una de las tendencias más actuales y de por sí, una de las que más enamoran.
Te lo demostramos en la siguiente imagen, donde unos muebles clásicos color blanco, acompañados de unos cojines color crema, con unos espejos de horma vieja y unos lindos gaveteros, montados todos sobre un hermoso tapiz color beige, para decorar una sala vintage en una dimensión reducida.
Las piezas antiguas como lámparas, reloj de paredes, o algún otro elemento, son perfectos para decorar con este estilo. Así que, si tu espacio es reducido no tengas temor de hacerlo algo vintage.
Minimalismo ideal para lugares pequeños
Los diseños minimalistas también son únicos para decorar salas pequeñas, es una mezcla entre un estilo sofisticado y moderno que busca realzar la teoría de “Menos es más”, se caracteriza por dejar espacios libres y solo decorar con elementos indispensables.
Los colores que se utilizan para este estilo son el banco, negro y gris, los colores llamativos pueden reflejarse en pequeñas decoraciones.
Los muebles pueden ser modernos de líneas rectas, es decir sencillos, complementándolo con repisas funcionales. Puedes utilizar lámpara de pie o colgadas, hay que aprovechar mucha la iluminación.
Para demostrarte cómo funciona este estilo en espacios reducidos, observa la siguiente fotografía e inspírate a diseñar de una manera millenial la sala de tú hogar.
Sala asiática
Este estilo es muy usado por las personas que les encanta la cultura asiática. Los colores de las paredes que se recomiendan son los tonos blancos o cremas. Se aconseja tener cuadros grandes pintados con estilos asiáticos.
Es importante utilizas plantas en la sala le da un toque natural. Los muebles al estilo que ustedes deseen pero siempre y cuando utilizando colores que combinen con las paredes.
¿Cómo posicionar muebles en una sala pequeñas?
Unos muebles pequeños y mesas auxiliares son la mejor opción para no obstruir el paso hacia la habitación, esto nos dará una percepción más clara y sencilla del lugar.
En una habitación pequeña puedes agregar solo un sofá o una butaca, si lo deseas puedes decorar con una estantería de libros, o algunos objetos que puedan causar un interés visual.
Cuando vas a decorar una sala pequeña debes crear un centro de atención que atraiga la mirada y sea el punto de partida para orientar el resto de tus muebles.
Cuando ya haz ubicado todos los elementos, deja los muebles con una pequeña separación de la pared y crea un espacio de uno hasta dos metros para que las personas caminen.
Coloca los muebles de una manera práctica, que te permita generar una buena armonía con los demás elementos decorativos.
Válete de la simetría para dar armonía y alegría con la ubicación de los espacios.
Usa muebles versátiles o multifuncionales, que sean ligeros para cuando quieras rediseñar tú sala.
Los muebles son importantes porque le generan mucha personalidad a tú espacio, esto debido a las líneas y las formas que presentan.
Si vas a usar una mesa auxiliar trata que no sea tan grande, evita sobre cargar con algunos cuadros, permite que el lugar se redimensione con cada elemento. Para esto siempre es importante la forma de los muebles y el color de las paredes.
Crear una mini sala con un aspecto maravilloso es una tarea bien fácil, solo debes indagar e instruirte en cuanto a las tendencias actuales del diseño de interiores y los estilos, para así dejarte convencer por la que más se apropie a tú personalidad.
Artículos Recomendados:
- Como Decorar Una Sala Moderna 2018
- Ultimas tendencias para la decoración de salas de estar
- Consejos para iluminar la sala