Saltar al contenido

Diseño De Salas Y Comedores En Casas Pequeñas

Si tu vivienda no goza del mayor de los espacios ni de grandes dimensiones, no te preocupes, igual puedes añadirle estilo y las características necesarias para que adquiera ese toque de comodidad y armonía necesaria para convertir tu casa en un verdadero hogar. Sólo de esta forma podrás sentirte pleno y tu familia gozará de un ambiente propicio en cual desenvolverse de un modo sano y ameno.

Para cualquier individuo no hay entidad más grande que la familia y la morada en la cual se comparte con ella. Por esto, el hogar y su estética deben ser definidos por parámetros cuales hagan que las relaciones y el intercambio de experiencias sea el más provechoso.

A través de los años se han creado muchas corrientes en el mundo de la decoración, pero existen unas dedicadas específicamente al plano hogareño y familiar, éstas son los esenciales al momento de ambientar espacios pequeños pensados para grandes grupos de personas.

Resultado de imagen para decoracion de sala comedor para casas pequeñas

Ahora bien, cuando se trata de apartamentos de soltero o de parejas, la situación debe ser vista desde otra perspectiva, especialmente por la falta de niños y niñas en la casa. La dinámica cambia completamente al dejar de ser familiar y la decoración pasa a basarse en parámetros menos generales ya que los gustos e intereses personales son los que imperan en el lugar.

Para poder decorar de la mejora manera tu espacio, ya seas una persona soltera, estés viviendo en pareja o ya tengas conformada una familia, lo necesario es tener claro cuál será la idiosincrasia del lugar. Para poder sobrellevar cada aspecto del mejor modo, aquí te traemos una guía completa que no te puedes perder.

Estilos atrevidos y vanguardistas

Usualmente estas vertientes de la decoración se aplican en los apartamentos de personas solteras o parejas jóvenes, pero realmente no existe ninguna limitación si se quiere aplicar en un hogar de familia, siempre y cuando se escojan los elementos adecuados, no habrá problemas.

Dado que estamos hablando de un espacio integrado, cada cada rincón y elemento debe ser aprovechado buscando apertura. Ubicar cada objeto o mueble de forma dinámica y llevadera a lo largo y ancho de la sala para crear armonía más allá de lo visual.

Resultado de imagen para decoracion de sala y comedor estilo vanguardistas

Últimamente en las salas se maneja mucho la construcción de un patrón claro, tanto estilístico, de colores y de texturas, para luego romper el molde con un elemento diferenciador ubicado estratégica y llamativa, éste puede llegar a ser un sillón, un sofá, una mesa o cualquier mueble de gran dimensión que sea capaz de sobresalir entre el resto.

Imagen relacionada

Otros dos estilos bastante populares hoy en día son el de blanco y negro y el de colores variados, ambos bastante distintos en presentación pero parecidos en propósito. Mientras que combinar exclusivamente blanco y negro de forma equitativa entre mesas y sillas da calidez al lugar, la creación de una paleta bien definida de 4 o 5 colores distintos hará que el ambiente sea más ameno y apacible ante las visitas.

Cómo ser moderno aún con los estilos más tradicionales

Hay formatos de la decoración los cuales han podido sobrevivir al paso de los años sin perder su validez ni su encanto. Ahora bien, también es posible mantener este estilo tradicional y agregar algún toque moderno. Con esto, te traemos una serie de modalidades que superan la barrera del tiempo y al mismo tiempo son capaces de ser renovadas.

Está un patrón el cual ha sido un estandarte de las casas de familia por siglos y cuyo uso sigue sin decaer, se trata de forrar una pared entera con fotografías. Esta modalidad brinda beneficios como afianzar la unión en la familia, servir de introducción amena y divertida para los visitantes y fungir de pivote para el balance decorativo de todo un espacio. Ahora te contamos las formas en las cuales puedes modernizar tu pared llena de retratos familiares.

Resultado de imagen para decoracion de sala y comedor estilo vanguardistas

No importa si eres soltero o si tu casa está plagada de niños, si tienes una pared llena de fotografías estos consejos te van a servir de mucho. Lo primero es encontrar 2 colores contrastantes, colocar el más claro en las paredes, el más oscuro en los marcos de los retratos y combinarlos en el resto del mobiliario.

Resultado de imagen para decoracion de sala y comedor paredes con fotos

Otro estilo muy común y tradicional es el estampado: contar con diseños multicolores en los sofás, sillones y sillas de la mesa del comedor. Lo puedes ver tanto en museos, fotografías familiares antiguas, entre otros, pero también puede servir para decorar el hogar más moderno.

Lo primero y más importante, como ya debemos saber en estos momentos, es la elección de la paleta de colores, en este caso buscar 3 colores fuertes y aplicar uno en el tapizado de cada mueble. Luego, elegir un color que sirva como secundario uniforme, éste estará presente en todos los muebles, contrastando al color fuerte. Con esto se creará una homogeneidad y elasticidad única en la casa la cual nos permitirá mayor balance espacial.

Complementando lo estético siempre tiene que estar lo funcional: la ordenación, ubicación y orientación de los objetos debe estar basada en la comodidad de los habitantes de la casa. Una sala comedor no es sólo un lugar representativo de una casa sino también un lugar común muy ajetreado, por lo tanto lograr este balance es la meta mayor de todo decorador.

Recomendados:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *