Saltar al contenido

Diseños De Salas Y Comedores Pequeños

Vivir en un apartamento o casa pequeña es más común de lo que pensamos, sobre todo en las grandes ciudades donde casi todos los edificios poseen apartamentos con habitaciones y espacios pequeños, esto no es un problema, al contrario podemos convertirlo en un desafío, una manera de sacar el máximo provecho a los espacios y sacar nuestro potencial creativo, sobre todo en el área de la sala - comedor, donde debemos hacer vida de ambos espacios en un mismo ambiente. 

Aunque es común conseguir este tipo de espacios que incluyen la sala y el comedor, también es bastante recurrente que la cocina forma parte, pero esto no quiere decir que cada espacio pierda su esencia, al contrario se debe procurar que cada uno se distinga y se haga notar aunque estén en una misma habitación. Si quieres ver algunas de estas ideas decorativas, toma nota de las que dejaremos a continuación.

sala comedor 1

La luz es el mejor aliado

Cuando tratamos de sacar provecho de los espacios pequeños, debemos aferrarnos a las ventanas, balcones o puertas que permitan la entrada de la luz natural, porque gracias a ellas el espacio se verá mucho más amplio, mejor iluminado y con una ilusión óptica de grandeza. Para esta sala comedor, podemos apreciar que hay un gran ventanal al final de la habitación, lo que permite que el blanco de las paredes luzca mucho más  brillante y que además rebote toda esa luz, no solo al área del comedor, sino que se extienda hasta la zona de sala. 

Como hay mucha presencia del blanco en esta habitación, el piso de madera le da esa calidez hogareña tan necesaria, de igual forma los colores neutros de los muebles complementa a la perfección, así como los pequeños detalles de color.

sala comedor 4

Separa los espacios con ayuda de las alfombras

Cuando tenemos dos espacios en una misma habitación, no podemos colocar paredes que dividan un área de la otra, porque en primer lugar reducirían mucho más la habitación, además que no sería para nada practico. Sin embargo, hay varias formas de hacer que cada lugar tenga el protagonismo que se merece, sin necesidad de colocar paneles o cualquier otro elemento divisor, entre esas geniales ideas están las alfombras.

Aunque no lo crean en un espacio de sala comedor, podemos separar un ambiente de otro solo colocando alfombras, incluso no deben ser alfombras iguales, pueden ser diferentes, o como en este caso, colocarla solo en un lado, como la sala por ejemplo, aunque ambas áreas están una al lado de la otra, se diferencian. Podemos notar que de lado de la sala, la alfombra alberga el sofá, una mesa de centro y un hermoso y colorido sillón, y por el otro lado, podemos apreciar una linda mes de comedor, con sus respectivos asientos.

sala comedor 6

Colores que hacen un buen contraste

Cuando queremos que una habitación pequeña se vea mucho más amplia, la mejor opción es utilizar colores neutros y claros, como por ejemplo el blanco, este color no solo permite que el espacio se vea mucho más amplio y mejor iluminado, sino que además permite que puedas hacer contraste de colores con los muebles y los accesorios.

Para esta sala, las paredes son blancas, y la mayoría de los muebles también, como por ejemplo el sofá y las mesas, pero para la mesa de comedor, se utilizó el color negro, lo que crea un contraste único, aportando un juego de colores, de modo que no todo es completamente blanco y sí se puede decorar e incorporar otras tonalidades para darle mucho más color.

sala comedor 7

Detalles que unifican y marcan la diferencia 

Dos o más habitaciones en un mismo espacio, pueden seguir manteniendo su esencia, siempre y cuando se unifique todo el ambiente con detalles de colores, accesorios y texturas. Para esta sala, comedor, cocina, podemos observar que se utilizaron colores claros, usando el blanco como principal, pero también añadiendo detalles en tonos pasteles, como el rosa, gris y toques morados, que están presente en cada uno de los tres ambientes. De igual forma podemos observar que las texturas también están presentes, como por ejemplo, el piso de madera, la alfombras del comedor y de la sala, el material de las sillas y el resto de los elementos, todo da como resultado una decoración rústica pero al estilo moderno.

sala comedor 3

Los muebles del tamaño adecuado

Aprovecha inteligentemente una habitación pequeña, requiere de una buena luz, de la utilización correcta de colores, pero también de hacer la elección de muebles indicada, es decir, deben ser muebles funcionales, pero que se adapten a la medida del espacio. Para esta sala de estar por ejemplo, podemos señalar que se trata de un sofá de tamaño considerable, que puede trasformarse en cama cuando sea necesario, igual ocurre con el comedor, solo se necesita una pequeña mesa, en compañía de dos sillas, de modo que hay una buena distribución del espacio, y se pueden desenvolver sin problemas en la habitación.

sala comedor 5

Interesantes:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *