Diseños de salas pequeñas y sencillas

Si tienes una sala pequeña seguro que te estas preguntando qué haces para realizar un buen diseño y buena decoración, ya que diseñar y decorar una sala pequeña es un poco más complicado que una sala grande, pero con sencillos consejos y trucos todo será más fácil.

Para que no tengas mayores problemas, ahora te dejo con algunos consejos e ideas de diseño y decoración de salas pequeñas y sencillas, para que puedas transformar tu pequeña sala en un espacio acogedor y elegante en donde puedas pasar gratos momentos.

Selecciona los muebles

En todo diseño de salas pequeñas se tiene que empezar por elegir los muebles más funcionales y los que se ajustan perfectamente el espacio. Selecciona los muebles que son indispensable en la decoración de la sala, como el sofá, la mesita de centro, el centro de entretenimiento y un sillón, todos estos muebles se puede decir que son indispensable.

Claro que hay muchos muebles más que se pueden utilizar, pero siempre y cuando el espacio de lo permita, de lo contrario solo se tiene que hacer uso de los muebles necesarios para que la sala no luzca recargada. Además, los muebles que utilices tienen que ser funcionales, por ejemplo, una mesita de centro con espacio interior de almacenamiento, etc.

Opta por colores claros

Este es un viejo truco que funciona de maravilla para el diseño y decoración de salas pequeñas, ya que los colores claros son los que ayudan a generar amplitud y dar más luminosidad.  Sin duda alguna, una sala pequeña con colores claros lucirá más amplia de lo que realmente es.

Se recomienda pintar las paredes de color claros, ya que es en donde mejor ayudan a conseguir la sensación de amplitud. Una de las ventajas que tienes con los colores claros, es que se los puede combinar con mucha facilidad con otros colores. En el caso que no deseas usar colores claros para las paredes, tienes la opción de utilizar colores neutros, pero si es indispensable que la zona del techo este de color claro.

Agrega algo de color

Si bien es cierto que los colores claros y neutro son los recomendados para la decoración de salas pequeñas, no quiere decir que se tiene que dejar de lado los colores llamativos y que llenan de vida la decoración, de alguna forma tienen que estar presentes en la decoración de la sala.

Puedes agregar algo de color y vida a la sala mediante el uso de cuadros coloridos, en los cojines del sofá, en las cortinas, la alfombra, vinilos decorativos para las paredes, alguna obra de arte, etc.

 Siempre ten todo en orden

El desorden es el peor enemigo de los espacios pequeños, seguro que te has dado cuenta que, una sala pequeña que luce en completo desorden, lucirá más pequeña de lo que en realidad es. Para que esto no pase, es indispensable que todo esté en orden en la sala.

El orden no solo ayudara a que la sala luzca más amplia, también ayudara a que el espacio luzca más acogedor y elegante. Así que ya sabes, nada de dejar cosas tiradas sobre el sofá, la mesa o el piso, todo tiene que estar en su lugar.

imagen: salon elegante

Imagen: sala con sofa cama



2 Comentarios

  1. Mario Antonio marzo 1, 2017
    • Ivan Colorado mayo 24, 2017

Deja un Comentario

Leer entrada anterior
Obras de arte para decorar salas

El arte para la decoración de salas tiene que ser original, elegante y distinguido para que pueda brindar esto toque...

Cerrar