Navidad, días de alegría y felicidad, armonía y prosperidad, y así puede lucir la fachada de nuestra casa. Lo primero que debemos decorar es la puerta porque por allí accedemos a nuestro hogar. Las puertas se pueden decorar como si fuesen un papel de regalo. Existen en el mercado infinidad de tipos de papel de regalos, los cuales se pueden usar con algo de paciencia y creatividad para forrar completamente la fachada exterior de nuestra puerta principal, decorada con cintas gruesas de los colores típicos: rojo, verde, dorado o lateado y un gran lazo a un lado. Ese lazo se puede complementar con guirnaldas, frutas artificiales, conos de pinos, renos, Santas, o cualquier adorno que nos recuerde el polo norte y la navidad.
Pero para que el presupuesto no sea muy muy costoso, como pintar y cambiar ventanas o puertas una solución económica, sencilla y vistosa son las luces decorativas. Colocar luces en el arco de las puertas, ventanas y en algún lugar especial de la entrada, permitirá que todo brille fuera de lo común sea bonito y nos recuerde esas chispitas de luz que tiene la magia decembrina.
Alegria, luces y armonia...
Estas luces se pueden colocar de diferentes maneras, con cadenetas, bombillas e interruptores de luces y también de una manera más fácil: con luces led que proyecta luz de diferentes colores o un color especial que hayamos escogido y “baña”, por decirlo en el lenguaje técnico de iluminación, nuestra fachada según la distancia que hayamos escogido. Esas luces se colocan en el piso o en el techo de nuestra vivienda y se proyecta hacia la pared para que se ilumine y se puede programar para que la luz titile y parezca que centellea como una estrella.
También se pueden colocar solo guirnaldas verdes adornadas con frutillas de colores rojo y conos de pinos para emular los aspectos navideños.
Por supuesto no puede faltar el tradicional muérdago en el dintel de la puerta para robarle un beso a la persona amada, pero esa es otra historia.
Otra idea es colocar muñecos inflados de aire con muñecos de nieve, santa cloud, el trineo y sus renos etc. Pueden ser de oros materiales como madera, plástico y una alternativa muy ecológica de reciclaje. Muñecos de nieve de vasos plásticos blancos reusados se pueden usar para construir esas figuras geniales que a los niños y también a los adultos les gusta.
Pero si el presupuesto no es problema, utilice las luces led, las luces empotradas, figuras de gran tamaño según los motivos que hemos señalados anteriormente, por supuesto el muérdago en la entrada y todo el color y brillo que pueda. En navidad permítase colocar todo lo que tenga y quiera sin que quede sobrecargado.
Para la entrada principal de la casa, si es de gran tamaño, un pino con muchas luces de colores será el protagonista de esa navidad que usted quiere que sus familiares y amigos nunca olviden. Si en la entrada de su casa tiene un pino natural sembrado aprovéchelo, y con mucho cuidado para no dañarlo, decórelo con mucho color, poca luz y mucho ingenio para que su jardín también se vista de navidad.
Otra idea para decorar son las tiras de telas de colores con luces reflectoras por detrás que dan una sensación novedosa de espectáculo y fiesta, porque en navidad la entrada de su casa se viste de fiesta.
Musica y colores, en Navidad!
Hay algunas personas que les gusta acompañar la decoración con tonos musicales con villancicos y canciones que suenan sobre todo al final de la tarde y en la noche.
La variedad de cosas que se pueden utilizar son infinitas como sus ideas. Las decoraciones navideñas de fachadas pueden ser temáticas de algún personaje que a usted le guste como Mickey mouse y todo el panteón de dibujos animados infantiles, más señoriales y tradicionales con papa Noel y su trineo de renos y árbol de navidad.
Pero lo que no puede faltar en toda decoración navideña de la fachada de su casa es:
1.- Iluminación con pequeños focos, con luces led o luces con cable y guirnalda.
2.- El muérdago en la entrada.
3.- Muñecos de nieve, papa Noel, trineos renos.
4.- Árbol de navidad con muchas luces si es artificial y mucha decoración poca luz si es natural.
Los colores típicos y nunca pasas de moda son: el rojo, el verde, el dorado y en algunas ocasiones plateado y blanco.
Dependiendo de la temática se pueden usar otros colores. Si le gustan figuras de animales, los pingüinos, renos, osos polares serán sus protagonistas en esa decoración de navidad.
Puede crear historias, pequeños set, con sus objetos decorativos para que sea una sensación y llame la atención de su zona, es capaz que hasta se gane un premio por el esmero que le pone a esa fachada en navidad.
Lo que sí es muy importante, no deje de mostrar ese espíritu navideño, que su fachada sea la primera que hable por usted de su alegría, felicidad y abundancia que hay navidad cargada de reunión familiar, celebración y regalos, sobre todo para los pequeños que piden y piden en su larga lista de deseos. Por cierto deje salir ese niño interno y también su lista de deseos para que el próximo año que comienza este cargado de esa buena vibración que sus deseos le van a dar por la alegría de cumplirlos.
Interesantes:
- adornos navideños para salones
- Como hacer adornos para el árbol de Navidad
- Como Decorar Sala Pequena Con Poco Dinero
Hasta la próxima..!!!
Lcda. Mary Rondón.