Ideas Para Decorar Una Sala De Estar

Existen muchas ideas y tendencias para decorar una sala de estar, desde las que conservan los estilos típicos y tradicionales, hasta las que se adaptan a los más novedosos estilos decorativos. Sabemos que cada espacio de la casa, refleja la personalidad de quien la habita, es por eso que quisimos recopilar varias ideas con decoraciones diferentes en las salas de estar, para que sean ustedes quienes decidan cuál de ellas tomarán como inspiración según sus gustos.

¡Comencemos! 

sala 3

Una sala de estar bastante moderna y fresca

Para la primera idea, quisimos enseñarles una tendencia decorativa actual, una sala moderna, que a simple vista tiene una vibra muy fresca en un ambiente súper acogedor. Entre las principales características que se destacan de este estilo decorativo, podemos identificar la paleta de colores neutros, más específicamente el gris, que ha ido tomando un papel importante en los espacios, puesto que lo vemos presente cada vez con mayor frecuencia.

En este caso en particular, no solo se utilizó para las paredes, en un tono gris bastante claro, sino que además también está presente en el mueble principal, como es este sofá. Acompañan con otras tonalidades neutras, como el blanco, negro, beige y dorado, pero se incorporó el color de una forma muy audaz en piezas únicas, como por ejemplo, la mesa de centro con su patrón a rayas, los llamativos accesorios en dorado y los cojines que además de aportar color, también añaden textura.

sala 2

Estilo bohemio para el recibidor 

Como también lo comentamos en la breve introducción de este artículo, cada día son más las nuevas tendencias que surgen en el ámbito de la decoración de interiores, y el estilo bohemio, es uno de esos. Este se caracteriza por ser bastante libre, y si te preguntas qué significa esto, pues se traduce en una combinación de texturas, estilos, culturas, tradiciones y mucho más, dejando como resultado algo como lo que vemos acá.

Como hay una mezcla de texturas, cuadros, adornos y accesorios, las paredes y los pisos se mantuvieron en colores neutros y claros, como el básico blanco, igualmente el sofá que es el muebles de mayor tamaño, luego se fueron añadiendo los demás elementos, como por ejemplo, las sillas tejidas que hacen un contraste en el diseño del espacio, la mesa de madera con ruedas y sus adornos modernos, todo sobre una alfombra felpuda en color beige, los cuadros abstractos en las paredes y detalles, le dan ese toque único con mucho carácter y personalidad.

sala 5

La mejor forma de incluir colores llamativos

Para esta sala de estar, vemos una regla que no suele aplicarse mucho, pero que es la mejor forma de incluir colores llamativos en los espacios. Se trata de una sala un poco pequeña, pero que tiene como ventaja los techos altos y la ventana, se utilizó el color blanco en casi toda su totalidad para darle mucha más luz y profundidad, que con ayuda de los techos altos se consigue el efecto de amplitud.

También notamos que a pesar que la pared siegue siendo blanca, se incorporó la textura de los ladrillos lo que sin duda aporta mucho contraste, luego el sofá en forma de L blanco, también se camufla en el espacio, entonces, la mejor manera de añadir color es con los detalles, con los toques de amarillo y negro, que a pesar de no ser elementos de gran tamaño, llaman muchísimo la atención y se roban las miradas en medio de tanta blancura. En resumen, es una sala moderna, fresca, colorida y con personalidad.

sala 7

Las ideas ingeniosas son las más originales

Cuando se trata de decorar los diferentes espacios de la casa, ya sea, dormitorio, cocina, baño o sala de estar, no hay un manual, un patrón o reglas algunas que seguir, simplemente ideas de inspiración que sirven para precisamente eso, inspirarse, tratar de sacar el lado más auténtico y creativo para poder darle vida a los espacios, pero siempre con tu firma y sello, porque al final del día este será tu territorio.

A lo que queremos llegar con esto, es que por más que existan diferentes estilos y tendencias, siempre podrás improvisar con lo que tengas a la mano y crear tu propio estilo, por ejemplo, para esta sala aprovecharon la estructura original de la casa, que se ve que se trata de algo que ya tiene unos cuantos años y en vez de remodelarla y ponerla perfecta, decidieron resaltar esos atributos e imperfecciones para mantener la autenticidad. También tomaron un montón de listones de madera, que bien pudieron reciclarse para colocarlos en una de las paredes y darle textura, pero sobre todo mucha personalidad. 

sala 8

Después de haber jugado con la autenticidad del espacio y el reciclaje, decidieron que los muebles podrían ser ese elemento que los atara con el futuro, con las tendencias modernas, con muebles neutros, de líneas rectas, sillas actuales y detalles un tanto minimalistas.

Artículos Recomendados:

 



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
Como Decorar Sala Pequena Con Poco Dinero

Vamos a decorar tu sala! Que tienes pocos recursos no importa!! Debemos considerar algunos tips que te ayudarán, toma nota......

Cerrar