Saltar al contenido

Ideas Para Decorar Una Sala Rústica

Existen muchos estilos de decoración y un lugar para mostrarlo es la Sala. En ella, le damos la bienvenida a nuestros invitados y generalmente es el primer lugar el que llegamos cuando entramos en la casa. La sala puede ser grande o pequeña, muy iluminada o con pocas ventanas, bien distribuida en ambiente abierto o seccionada por paredes pero lo que no impide que la decoremos a nuestro gusto.

Materiales rústicos…

908b8d5daa76e7c379afecc99ae3c624

Generalmente se piensa que por utilizar materiales rústicos no pueden, o no deben tener belleza en comparación con materiales modernos elaborados de corte sintético, pero eso no es necesariamente así.

Los materiales más comunes para la decoración de espacios rústicos son la madera de diferentes árboles, que le dan una belleza inusual a la variedad de muebles que se pueden construir; se usan troncos sin trabajar, inclusive se utilizan láminas de árboles de troncos muy muy gruesos como mesa, acompañada de sillas rústicas de madera o tapizadas.

Lo rústico es aquello que mantiene las características de lo natural, arboles sin lijar, ramas decoradas, etc. También se utilizan partes de animales, como cornamentas, caparazones, pieles de las más variadas especies, caracoles, estrellas de mar, disecadas, corales y según el concepto se combinan unas u otras. Piedras en las paredes o pisos, grandes rocas, jardines de interior, plantas que adornan y le dan vida a los espacios. Puertas de corrales restauradas, rejas de ventanas con un segundo uso son tantas las opciones que se pueden utilizar materiales naturales y reciclados.

Colores más comunes en la decoración rústica.

20 ideas de decoracion de salas rusticas en fotos

Generalmente los colores más usados son el marrón, de las maderas usadas sobre todo como un material predominante en esta decoración en el piso, sobre todo y lo más común pero también las mesas, las sillas, sillones, los grises en todos sus tonos de las piedras que se aplican en paredes o pisos y pieles usadas como tapicería o alfombras, blanco de las piedras, corales, beige como fibras naturales de bambú rafia, bimbre, palmas secas muy típico de muebles, cortinas, alfombras, cestas, lámparas, envases para plantas o materos, pantallas de lámparas de mesa y de techo, verde de las plantas que se adornan y vivifican las estancias y sobre todo la sala, que le permite dar un toque agradable a la habitación.

Qué muebles podemos utilizar…

decoraci n casas rurales para un estilo r stico del interior dise o impresionante decoracion de casas rusticas interiores

Los sofás son los muebles por excelencia que se utilizan en las salas y para darle ese toque rustico puede ser con la tela de tapicería generalmente de cuero crudo sin trabajar o tela natural de fibra gruesa, lino, chenyl u otra. Los cojines pueden ser de algodón, raso, seda, de colores llamativos para alegrar la sala.

Mesas auxiliares o mesas de té de madera por supuesto con objetos decorativos de cerámica, vidrio, metal, también pueden ser grandes bobinas de cables recicladas que se pueden usar como mesas o tapizadas como asientos auxiliares.

Las luces que no se pueden obviar también pueden ser rústicas, claro para estar en combinación con el resto de los elementos, las cornamentas de venados con una buena instalación eléctrica dan un toque especial en las salas, claro para los que les guste este tipo de elementos para su uso; si no es el caso entonces lámparas de vidrio de botellas recicladas son únicas y fuera de lo común para dar un acento en la sala de luz y forma.

Una vez mi familia se fue de viaje al interior del país por 15 días y zas!, ese era el momento para cambiar la decoración de la sala. Comencé por conseguir unas paletas de madera de pino de reciclaje, las mande a cortar y pintar de color wengue con un carpintero amigo, colocándole unas ruedas grandes para poder rodar los muebles que iban a servir de asientos para la sala. Luego de 5 días ya estaban listos los muebles, faltaban los asientos de goma espuma y con un tapicero se mandó a colocar una tela de color azul claro con los bordes de cola de ratón, lo que le dio un toque de elegancia y distinción. Una vez que ya tenía los asientos y las bases de madera, fue el punto focal para armar la disposición de la decoración.

También mandé a hacer una mesa de case de tamaño pequeño, coloqué dos plantas de interior primero en un porrón de plástico una composición de Palmas: real y africana y en un segundo porrón una composición de varias especies de Croto, a ambos piedras de río blancas para realzar el color verde de las plantas. Una alfombra de rafia cojines de varios colores sobre los asientos, unos cuadros en forma de rombos Hindúes de madera de sándalo, algunos jarrones y lámparas de piso auxiliares. Aproveche de hacer una pared de piedra de laja rectangular, con un patrón alternado y un cuadro de gran formato de cerámica con marco grueso de 7cm de color marrón con unas alcayatas de bronce centrado en la pared. Un espejo rectangular, mesa y sillas de madera con un florero de vidrio con flores silvestres del momento. Así quedó espectacular y la sorpresa de mi familia fue la mejor recompensa.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *