Saltar al contenido

Ideas Para Hacer Un árbol De Navidad

Ideas para hacer un árbol de Navidad

Alegría es lo que se desborda en esta época tan especial, la emoción de niños y grandes al momento de reunirse en familia y sentarse al borde del árbol de navidad es un sentimiento indescriptible, sin embargo en todos lados no tenemos a disposición los famosos pinos. Por otra parte, puede que no posean mucho espacio en su hogar para poder colocar un árbol tan grande.

A pesar de que puedan existir muchos impedimentos en cuanto a la incorporación del clásico pino a la decoración festiva de tu hogar, no quiere decir que debas olvidarte de esa idea. A continuación te explicaremos paso a paso como crear perfectos árboles de navidad caseros de diferentes formas, de una manera fácil y práctica para todos los gustos. De esta forma tendrás la hermosa esencia de navidad que tanto deseas en tu hogar.

e7901ae689c2304b610cd332162b83ca

Árboles de navidad tamaño real:

En esta sección del artículo te presentaremos tres maneras de realizar unos increíbles pinos desde el más clásico hasta lo menos convencional pero que sin duda alguno te encantaran.

Crea un clásico pino con guirnaldas de pino artificial:

Las guirnaldas en este caso son hileras de ramas de pino cien por ciento artificiales, su aspecto se asemeja mucho a las ramas reales, teniendo en cuenta que en la actualidad en el mercado podemos escoger entre una gran variedad de modelos y marcas. Estas guirnaldas van a cumplir el objetivo de ser la cara de nuestro árbol, siendo la capa superficial.

A demás necesitaremos tres varas de madera del mismo tamaño y con la altura que deseas tener el árbol. Estos cumplirán la función de ser el esqueleto del árbol. A esto le sumamos una base en la parte de abajo redonda y pegamento.

Su realización es muy fácil, deberás hacer una especie de cono con las varas, levanta las varas y en el extremo de arriba únelas, puedes utilizar clavos o una tira fuerte que los mantenga en esa posición. Luego en la parte de abajo separa los extremos inferiores de cada vara y adhiérela a la base redonda. En este punto ya tendremos la base y estructura de un árbol de navidad.

77df4f3d697fec67ba8c5144c9ab25e3

Para culminar, con las guirnaldas procede a enrollar y cubrir toda la estructura, hasta que quede totalmente cubierta por la vegetación artificial. Obtendrás una forma muy parecida a un cono, sin embargo al colocarle los típicos adornos navideños y las luces, resplandecerá y tus invitados no se darán de cuenta que lo hiciste tú misma.    

Llena tu pared con el sentir navideño con el símbolo del árbol:

A muchos les cuesta decorar sus paredes, la realidad es que no existen muchos adornos navideños para cubrir una pared y en el caso que no posea mucho espacio en tu sala o incluso en tu habitación, esta idea es perfecta para ti. Es un árbol de navidad en la pared, para ello solo necesitaras, guirnaldas y pegamento, así de simple.

Es de bajo presupuesto y no te demoraras en hacerlo, para empezar ten a la mano los dos elementos, las guirnaldas con los metros que requieras; recuerda que tú decides el tamaño, y el pegamento, en este caso como se tiene que adherir a la pared, busca un pegamento fuerte.

Procede a colocar pegamento en pequeños puntos formando una línea horizontal desde la parte baja de la pared para luego repetir el mismo procedimiento unos centímetros arriba del punto en que iniciaste, esto sin cortar la guirnalda. Esto lo deberás repetir las veces que tu consideres necesaria ya que tu determinas el tamaño al reducir el diámetro de las líneas horizontales a medida que subas.

a009758754d1f344d405f736c7ba5071 (1)

Ya con esto tendrem​os el símbolo del árbol, pero para aumentar el impacto, puedes agregarles luces y colgarle los adornos navideños, que en este caso te recomendamos que sean pocos ya que le quitara protagonismo a las guirnaldas y se verá muy sobre cargado.

Resplandece tu hogar con un árbol de luz:

Este árbol se puede utilizar tanto adentro como en el exterior de tu casa, ya que está compuesto de miles de luces que forman su estructura con una forma de cono. Solo necesitaras suficientes luces típicas navideñas, es a tu elección los colores o el tipo de luces que consigas en la tienda, sin embargo deberán contar con suficientes metros de largo para que puedan cubrir un área verticalmente.

Para sostener las luces necesitaras una vara o tubo que sirva como base central la cual deberá estar acompañada en la parte inferior de una base redonda donde se sujetan los otros extremos de las luces. Procede con cada metro de luz a extenderlo verticalmente adhiriéndolo primero al extremo superior del tubo y luego estirándolo a la base inferior.

Repite este procedimiento cubriéndolo alrededor con las separaciones que tu determines. En este caso no se recomiendo colocarle adornos ya que el árbol luce por si solo el espíritu navideño.

1e2f2a9d841ad4e55e42eebfa33c055a

Cada idea es sumamente fácil y mas aun cuando se realiza en equipo, que mejor forma de hacerlos que con la integración de la familia.  Arboles que se pueden adaptar a tu hogar y decorar de una manera especial. Solo debes creer en tus habilidades creativas y poner tus manos a la obra, para que llenes tu hogar de ese sentir navideño y créenos, los más pequeños lo adoraran.

También puedes ver:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *