Ideas Para La Decoración De Salones En Colores Oscuros

Decorar con colores oscuros puede ser realmente una propuesta bastante atrevida para el salón de tu casa, incluso puedes pasar de extravagante si no les usas correctamente. Como no deseas que eso pase hoy te dare algunas ideas para la decoración de salones en colores oscuros.

Cómo decorar el salón con colores oscuros

Para la mayoría de las personas los colores oscuros no trasmiten buenas energías en las habitaciones de decoración. Sin embargo, las opiniones son divididas: para muchos, el asunto es que los colores oscuros son ideales para darle a la decoración un toque de elegancia y si eso es lo que estás buscando para tu salón, entonces no tengas miedo en decorar tu salón con éstos colores.

Ideas para el salon en colores oscuros

Fijarse en el espacio. En primer lugar, tienes que fijarte muy bien en el espacio de tu salón. Si tu salón es pequeño o muy cerrado, es decir, cuenta con poca iluminación, es mejor que no pintes sus paredes de colores oscuros ya que puede pasar que el ambiente tenga una percepción bastante reducida de lo que en realidad es.

Aunque no lo creas, los colores demarcan la amplitud, por eso es recomendable que siempre pongas un fondo claro y complementar la decoración con algunas líneas o cuadros con marcos oscuros que den un excelente contraste. Si por el contrario cuentas con un salón que tiene espacio suficiente, un color chocolate no iría nada mal.

Ideas para el salon en colores oscuros1

Muebles de colores oscuros y elegantes. Por lo general, las maderas oscuras son amargas y de larga duración, por lo tanto serán una perfecta combinación en la decoración de tu salón con colores oscuros. Por ejemplo, pues escoger una silla o una mesa de café de madera oscura, que contrastaría a la perfección con cortinas de tonos más claros.

Otros materiales, como el cuero, pueden ser excelente opción para los sillones o los sofás, ¿qué dices de un sofá en L con un par de cajones blancos? Toda una estrategia de diseño, algo así como un juego de ajedrez.

Ideas para el salon en colores oscuros2

Adornos que dan contraste. Los accesorios oscuros pueden resaltar todo el centro de tu salón. ¿Qué te parece una hermosas escultura forjada en hierro? Vaya que centro de atracción. Decorar con cojines oscuros, si posees muebles claros, realmente crean el contraste del que ya hemos detallado o por qué no unas lindas lámparas muy al estilo victoriano, será un punto de iluminación muy elegante.

Ideas para el salon en colores oscuros3

¿Por Qué Decorar Con Colores Oscuros?

Hay muchas personas que no hacen bien asociando colores oscuros con entornos negativos. Pero, en el diseño de interiores, los colores oscuros, adecuadamente usados son un potencial de creatividad.

Por tratarte de una forma de romper el molde con el asociado a la normalidad de los espacios claros, es fundamental que sepas cómo decorar con colores oscuros. Cuando termines de leer este interesante artículo sabrás con mucha claridad por qué decorar con colores oscuros.

decorar en colores oscuros3

Pisos oscuros. Hoy en día en el mercado están muy de moda aquellos pisos oscuros, le dan a tu salón un toque de elegancia que se nota a primera vista.

Los materiales como por ejemplo la madera y las cerámicas oscuras brillantes generarán en tu salón un ambiente sencillo pero bastante fino, y digo fino, ya que los costos de este tipo de materiales son más altos que los regulares. No está mal pisar oscuro y detallarse en el mobiliario un poco más claro.

decorar en colores oscuros4

Cerramientos. Si tu salón tiene una perfecta iluminación puedes arriesgarte un poco pintando el techo de color negro, si eres de esos a los que les encanta imaginarse las constelaciones, puedes añadirle algo de decoración al respecto.

Pero, no te pases de arriesgado, quizás sea demasiado impacto. Quizás deseas comenzar por cambiar la alfombra y escoger un color oscuro. Recuerda, decorar con colores oscuros es algo que sea realiza a poco.

decorar en colores oscuros

Decoración en blanco y negro. Muchos dicen que los opuestos se atraen y es el caso del color negro y el blanco, juntos quedan muy bien en las paredes. Puedes combinar con un montón de muebles, oscuros que corten a la perfección con esas paredes blancas o una pared semi-oscura que haga fuego con un mueble blanco.

Trata que todos los tonos sean iguales, es decir, no querrás un blanco más blanco que otros, será como un juego de ajedrez bien planeado.

decorar en colores oscuros2

Decoración de interiores para solteros. Los apartamentos de los hombres solteros pueden tener un buen gusto aunque la mano de una mujer esporádicamente pase por ese lugar. Justamente al decorar con colores oscuros demuestras bastante masculinidad.

En la decoración de salones en colores oscuros, combinados con colores claros que muestre ese equilibrio, es excelente. Utilizando pequeños accesorios oscuros; con colores grises o azules, la decoración pueden brindar un espacio espectacular para un saltero.

decorar en colores oscuros1

Importante: los colores que escojas para la decoración de tus habitaciones es muy importante que combinen muy bien con los muebles, accesorios, detalles, cortinas u otros objetos que uses en el espacio.

Bueno, espero que estos consejos y recomendaciones te ayuden tener un salón elegante y armonioso en casa. Si tiene alguna pregunta no dude en escribirnos por este mismo canal.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
Como Decorar La Sala De Estar En Colores Neutros

No todo en decoración tiene que ver con colores fuertes y exceso de accesorios para generar un ambiente con estilo,...

Cerrar