Lámparas De Pie Para Interiores De Casas

Las lámparas de pie te permiten jugar con los efectos visuales y crear varios ambientes. Lo primero que debes decidir es la utilización que se va a hacer de la lámpara: si va a iluminar toda un espacio o solamente un punto concreto, la intensidad de luz que se requiere, si se desea el brazo ajustable, etc.

El tipo de lámparas de pantalla ancha realmente aportan una luz ambiental o difusa y poseen un efecto bastante decorativo. Las lámparas de pantalla estrecha también se pueden usar para iluminar el área de lectura. En este caso es ideal que cuenten con un brazo dirigible para que puedas orientar el haz de luz.

lamparas de pie

 Debes cuidar la utilización que se hace de la luz ya que según su elección puede enchicar o agrandar un espacio. En este sentido, también es muy importante que tengas en cuenta el color del techo, de las paredes y del piso, porque los tonos oscuros requieren más puntos de luz para lograr la misma luminosidad que un color claro.

Por ejemplo, en el dormitorio, el salón o el despacho, son habitaciones  ideales para crear una zona de lectura. Lo puedes obtener con un punto de luz concreto con la ayuda de una lámpara de pie, que tenga un brazo dirigible y regulable para que puedas orientar el haz de luz.

lamparas de pie3

Cómo Elegir La Lámpara De Pie Perfecta

Una buena iluminación es importante para acertar con el diseño de interiores tanto por el aspecto funcional como por el acabado estético. En el salón, la lámpara de pie se encarga de brindar una luz ambiental ideal para crean un clima acogedor y cálido. Las lámparas de pie para el salón pueden transformar la habitación con su presencia y su luz.

lamparas de pie2

1. Decide que uso le vas a dar a tu lámpara de pie. Si deseas una lámpara que ilumine una zona concreta para trabajar o leer, te aconsejo que elijas aquellas de brazo orientable porque te permiten dirigir el haz de luz donde lo requieras.

Además, tienes que fijarte en que las bombillas tengan intensidad suficiente para que no se te canse la vista.

lamparas de pie1

2. En las lámparas con brazo orientables también puedes dirigir el haz hacia el techo y conseguir así una atmósfera difusa, en este caso con un función más decorativa. Si pones una lámpara de pie con luz adicional, es aconsejable que utilices dos tipos de bombilla: una cálida para la iluminación cenital y otra neutra o solar para evitar cansar tu vista.

lamparas de pie5

3. Teniendo en cuenta el color de las paredes y el piso tienes que calcular cuántos puntos de luz requieres y qué intensidad. Las paredes oscuras empequeñecen ópticamente las dimensiones de una habitación, y si deseas contrarrestar esto es ideal que utilices una iluminación adecuada.

lamparas de pie4

4. Aunque no lo creas, las lámparas de pie poseen un rol decorativo muy interesante en el salón y el dormitorio. Es fundamental que el estilo de la lámpara de pie este acorde con el estilo decorativo de la habitación donde la vas a poner. Existen lámparas rústicas, minimalistas, orientales, étnicas, etc.

lamparas de pie6

5. Con respecto a los materiales, dependiendo del estilo que escojas las tendrás cobrizas, doradas, cromadas, tanto en brillo como en mate. También las hay con troquelados de tipo floral, muy recomendables para la decoración rústica. Hoy en día están de moda las lámparas de piel muy altas con brazo curvo que decoran e iluminan el espacio al mismo tiempo.

lamparas de pie7

Consejos E Ideas Para La Iluminación De Cada Habitación

1. La iluminación del salón tiene que ser multifuncional, para lograr un ambiente relajada y una iluminación general que permita una visión correcta sin deslumbramientos. Una estupenda idea es instalar luces empotradas en el techo orientadas hacia el piso y las paredes. De esta manera lograrás una luz suave que no produzca sombras.

eliminación para espacios

2. Para los momentos en que buscas un ambiente acogedor, es importante que utilices las lámparas de pie o de sobremesa, que enfocan la luz hacia el techo. Si deseas destacar un mueble, un objeto o un rincón determinado, te aconsejo que instales apliques o lámparas orientadas hacia ese punto.

eliminación para espacios1

3. La iluminación del dormitorio tiene que centrarse en lograr un ambiente que verdaderamente invite al descanso y al relax. Las lámparas de las mesitas de noche cumplen bastante bien esta función. Pero si, además, deseas que te resulten útiles para leer, te sugiero que optes por los apliques orientables junto a la cama, así conseguirás enfocar la luz hacia el libro.

eliminación para espacios2

4. Para lograr una adecuada iluminación en el comedor debes colocar el foco de atención en la mesa. Si la mesa es alargada es ideal que coloques varios puntos de luz sobre ella a una altura suficiente para que permitan comer con comodidad.

eliminación para espacios3

5. La iluminación de la cocina tiene que cubrir varios aspectos. Por una parte, el área de trabajo debe tener una iluminación suficiente para evitar accidentes. Para ello resultan geniales los rieles camuflados bajo los armarios. Una linda lámpara fluorescente en el centro de la cocina servirá como luz general para hacer con mucha comodidad el resto de actividades.

Artículo Relacionado…

 



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
Colores Clásicos Para La Decoración De Salas

Si estas empezando con la decoración de tu sala o simplemente deseas mejorar la decoración de este importante espacio del...

Cerrar