Lamparas Modernas Para Iluminar La Sala

Lámparas modernas: salas luminosas. La sala es un espacio multifuncional de una casa por excelencia, suele usarse para mirar la TV, para conversar, a veces para dormir, leer, disfrutar de las compañía de amigos o familiares, o simplemente para estar a veces de soledad.

Por eso, es importante que tu sala te haga sentir cómoda. Una sala iluminada de manera correcta puede ayudarte a lograr el ambiente que necesitas. Para ello, a continuación te dejo algunos modelos de lámparas modernas para eliminar la sala.

1. Lámpara tipo plafón

Recuerda, los plafones son una especie de bandeja que puede ser de diferentes formas. Se hallan muy cercanas al cielo raso (techo) lo que las hace lucir como si estuvieran pegadas a él, porque sobresalen muy ligeramente. Aunque no lo creas, las lámparas tipo plafón son ideales para hacer que tu sala parezca más amplia.

Por ejemplo, en esta imagen vemos una sala decorada en tonos neutros, la cual cuenta con una iluminación total gracias al gran plafón en metal que se ha instalado en medio de la sala, es decir, en el techo.

Diapositiva1

2. Jerarquizando los espacios

Al resaltar las cualidades arquitectónicas de tu sala de estar, realmente le brindarás vida y fuerza. Las lámparas de pared, se caracterizan principalmente por enaltecer los detalles.

El punto focal de esta sala de estar, se centra en el muro de la chimenea, un elemento que se requiere destacar, las lámparas laterales le aportan un gran valor decorativo, acentuando el ambiente, gracias a que la luz que brindan refleja una sala elegante y de buen gusto.

Diapositiva2

3. Ambiente íntimo

Si tienes un espacio que no posee suficiente luz y necesitas iluminar la zona, te recomiendo que utilices las lámparas de pie. Este tipo de lámparas no ocupan mucho espacio y las puedes poner en una esquina de tu sala.

Las lámparas de piel son aquellas que aportan una luz ambiental o difusa y poseen un efecto decorativo, permiten jugar con los efectos visuales y crear distintos ambientes. Para conseguir un diseño elegante y sofisticado, tienes que utilizar colores sobrios para todo el espacio, por la disposición de la lámpara, la proyección de su luz te invita a un espacio íntimo.

Diapositiva3

4. Dinamismo y sencillez

No trates de saturar el espacio de accesorios, ya que hará que cada uno resalte por su importancia, escoger unas lámparas en cristal transparente, realmente son una combinación discreta recomendable para todos los estilos de decoración.

Por ejemplo, en esta sala de estar hemos colocado esferas en distintas alturas, los muebles que se han puesto en el espacio, son de gran personalidad y de líneas marcadas, es por ello que la elección de estas lindas lámparas otorga al diseño dinamismo y no por su sencillez pasan desapercibidas, sino que son el accesorio sutil del espacio.

Diapositiva4

5. Luces flotantes

Una manera de cambiar completamente el aspecto de tu sala es cambiando los focos convencionales e invertir es una espectacular lámpara decorativo para el techo. Teniendo en cuenta del efecto que necesites y que haga juego con el resto de tu sala, hallarás muchos diseños, como esta preciosa lámpara formada de alambres y asteras, que por la ligereza de su diseño parece flotar. Sin duda, esta lámpara le brindará a tu sala de estar un aspecto moderno y elegante

Diapositiva5

6. Cielo iluminado

Las luces empotradas en el cielo raso son verdaderamente una estupenda idea de iluminar toda la sala. Utilizar estos espectaculares elementos de luz, significa que tienes que poner especial atención a su instalación, porque la distancia es tan importante como el grado de luz emitida, dependiendo de la zona donde se implanten.

Por ejemplo, el cielo raso inclinado de esta sala, parece ser un cielo estrellado, porque gracias al aplique translúcido que tiene, la iluminación de difumina y no llega de forma directa, lo cual ideal perfecta para proporcionar calidez y un sentimiento acogedor.

Diapositiva6

Algunos Ejemplos Concretos Para La Iluminación De La Sala

La iluminación en la sala es fundamental porque suele ser el espacio social de la casa, por eso tiene que estar cuidada y correctamente iluminada.

Lo recomendable es que durante el día tenga bastante luz natural, por lo tanto es ideal que tenga ventanas grandes, paneles orientales o cortinas de colores claros. Ambas opciones le dan a tu sala privacidad sin privarlo del ingreso de la luz natural.

Diapositiva9

La incorporación de lámparas de pie, no solamente responde a una necesidad estética, si no también práctica. Hoy en día, el mercado puede encontrar bastantes opciones que pueden ser utilizadas para este fin.

Usa diferentes puntos de luz, como por ejemplo las direccionales para iluminar el techo, una pintura o cuadro, o una estantería donde la luz general no llega correctamente.

Diapositiva7

Si tu sala es oscura puedes utilizar luz incluso de día, iluminado el espacio en general o mucho mejor los rincones menos favorecidos por el sol, haciendo que el ambiente luzca agradable y se aprecien correctamente sus dimensiones y colores.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
Muebles Indispensables Para Nuestra Sala

La sala es el primer espacio que vemos al entrar al apartamento o casa, pero no por eso debes gastarte...

Cerrar