Saltar al contenido

Lámparas Retro Para Decorar La sala de Estar

Las lámparas  siempre deben estar presentes  en  sala de estar, están creadas para darle  una mejor iluminación al lugar y dar una sensación más placentera, por eso no son solo accesorios de decoración.

El estilo retro esta inspirado en  los diseños de los elegantes años 50, los artísticos 60 y los coloridos 70, crean un entorno exclusivo y personal. Aquí te voy a mostrar las mejores lámparas estilo retro para decorar tu sala.

No tienes porque quedarte  con el estilo de una de las décadas, puedes traer varias a tu sala con estilos diferentes pero que combinen armoniosamente.

Para ello,  escoges lámparas de la misma paleta de colores o de materiales, puede ser una para la mesa, una para encender un rincón especial para leer y otra que ilumine la sala completa.

También en una sala sobria, con colocar una lámpara estilo retro como punto focal de la decoración, la transforma de inmediato en una sala estilo retro. Observa la siguiente imagen.

Lo que destaca de este estilo es  la  mezcla de diseños y volúmenes, desde los más simples a los más futuristas, y la combinación de  colores, texturas y materiales.

Dado que la época en la que se basa este  tipo  de decoración es de varias décadas,  hay una gran variedad de formas, texturas y colores en que están elaboradas las lámparas que nos pueden ayudar a crear un ambiente retro muy ecléctico y acogedor.

El color en el estilo retro

Hay gran variedad de colores  a escoger en este estilo, la  variedad cromática es  muy amplia. En los años 50 y 60 se llevaban los tonos suaves (verdes, amarillos o azules) y los contrastes, combinando el rojo, el amarillo mostaza y el blanco con el negro.

Ahora si hablo de los años 70, marcaban la pauta los colores chillones y brillantes como el fucsia, el naranja o el verde lima o aguacate.

Luces colgantes de Loft coloridas Vintage lámparas colgantes LED industriales luces colgantes de hierro Retro accesorios

Empero, hay algunas combinaciones de color características de esta época, las creadas con negro, blanco y rojo. Así como otras combinaciones típicas en este estilo como son el marrón-marfil y el turquesa-fucsia.

Infinitos materiales para las lámparas

Para la elaboración de estas lámparas utilizaban diversos materiales,  dentro de los que destacan  materiales metálicos, como el aluminio, y los plásticos, como el acrílico y el polipropileno, propios de los años 50, lo más característico es la combinación de los materiales en un mismo elemento.

También era utilizado el vidrio y el cristal, especialmente el de Murano, las lámparas hechas en este material son una verdadera obra de arte.

Spongeup de #pott, lámpara fabricada a mano artesanalmente.

Las clásicas lámparas de araña nunca pasan de moda, aportando un toque romántico y muy chic a cualquier sala, sea cual sea su estilo de decoración, pero cuando tu sala esta decorada retro, es ideal una lámpara de estas.

Las lámparas  de estilo retro tienen una sensación abstracta, cada pieza esta hecha para ser protagonista de la decoración.

Los años setenta fueron años de progreso,  se utilizaban materiales poco comunes para la fabricación de las lámparas,  como por ejemplo el plástico. La idea principal de este estilo es  crear una atmósfera acogedora y alegre, con lo que los detalles en las lámparas eran  muy potentes como por ejemplo el color y el brillo.

También encontramos lámpara con formas geométricas, abstractas y futuristas, tan necesarias para lograr  el estilo retro en tu diseño de interior.

Iluminando estilo retro

En cuanto a los puntos donde ubicar las lámparas o los puntos de iluminación, ya sea que te guste la lámpara de pie de arco de metal para la sala o si prefieres utilizar apliques acabados en metal, la iluminación ocupa una parte muy importante en el estilo retro en el diseño de interior.

No necesariamente debes comprar lámparas originales de décadas atrás, puedes adquirir réplicas de los diseños que más te gusten de estilo retro.

No solo al estilo retro

Las lámparas de estilo retro  son un complemento perfecto para espacios decorados con aire retro, pero también para dar un toque distinto y lleno de nostalgia a otros  espacios donde el estilo predominante es carácter industrial o contemporáneo.

Las lámparas tiene la fuerza suficiente como para convertirse en protagonistas de un salón o dar la personalidad que le pudiera faltar a espacios más planos. En la imagen, esta lámpara en los colores que evocan los 70, salta a la vista rápidamente.

Si tienes una sala decorada rustica, con muebles de bambú o de madera, combina una lámpara retro,   lucirá muy bien, son ideales para decorar casas de campo con un toque rústico, íntimo y muy acogedor.

==OVERVIEW==This is the Factory Steel Pendant. The shade is Unfinished Steel and is 12 in diameter. I have hand wrapped the electrical cord inside of 1 Manila rope and finished the ends with clamps and then wrapped them in twine for a clean finish at the rope ends. This light is great as a stand

Puedes probar también combinar un estilo industrial (que de por si es retro) con una lámpara retro, los focos industriales son los que mas  más triunfan en la actualidad, y tienen la ventaja de combinar con muebles de todo tipo gracias a sus sencillas líneas.

Debes recordar que el tipo de iluminación que elegimos es determinante de cómo sentirás tu casa, una cas oscura tiende a percibirse como triste, apagada, una casa iluminada se ve alegre, acogedora, por eso es tan importante la decoración.

Te Puede Interesar:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *