Saltar al contenido

Las Mejores Ideas Sobre Cómo Decorar Una Escalera

Has notado que cuando realizamos una decoración o remodelación en la casa, muy poco o casi  nunca nos ocupamos de decorar las escaleras.

cami 1

Las escaleritas son una de las cosas más funcionales y necesarias, no son insignificantes en nuestro hogar. Todo lo contrario, la escalera viene siendo uno de los espacios más significativos dentro de nuestro hogar debido a que, es quizá el que más transitamos en ese ir y venir de un ambiente a otro. Entonces ¿por qué no ocuparnos de decorarlo al igual que nos ocupamos del resto de la casa?

Ideas para decorar las escaleras

Una de las cosas que predomina en las escaleras es la alfombra. Y es que la alfombra ha sido uno de los accesorios más usados pos los decoradores de interiores a través de los años.

Esto ha sido un súper dolor de cabeza para las señoras de la casa, ya que el trabajo que trae mantenerla limpia es agotador.

cami 2

Igualmente, cuando en la casa hay niños o personas que son alérgicas a los ácaros, se ven en la necesidad de prescindir de ella.

La piadosa noticia es que los tapetes ya no están siendo un adjunto de moda. Más bien están siendo desbancadas por otros manuales de decoración como lo son la pintura, los ladrillos e incluso la madera.

cami 3

Es por ello que, en esta oportunidad te daremos varias ideas para decorar tus escaleras con estos accesorios de moda.

Inicialmente, ten en cuenta el color de las paredes de la casa. Ya que esto es significativo para armonizar la nueva decoración de los escalones.

Un color que debe predominar en las escaleras según las últimas tendencias de moda es el blanco.

Porque además de darle ese estilo moderno, impregna de luminosidad a la casa.

Un estándar de escaleras adornado con color blanco es el siguiente.

cami 4
 

Pinta todos los peldaños de la escalera en color blanco, incluso hasta el borde del a pared a una altura de diez (10) centímetros. La baranda de la misma la pintas en negro o bien, en el mismo color de las paredes.

Este modelo de decoración de la escalera es muy funcional para espacios de poco tamaño ya que darán la ilusión de profundidad y de amplitud.

Otra forma de decorar la escalera es pintar la parte superior de los peldaños en color madera, o en su defecto, colocar madera en esa parte. Y el resto de los peldaños, es decir la parte inferior de los mismos, la dejarás en color blanco.

cami 5

Aquí las barandas serán de color blanco y el pasamano color madera al igual que la parte superior de los peldaños.

En este caso, la pared puedes decorarla con muchos cuadros o más bien con fotos familiares montadas en un marco cada una. La idea es que esa pared quede totalmente cubierta.

En el caso de las escaleras en blanco, puedes hacerle una decoración de estampados muy tenues en la parte inferior de los peldaños. Este estampado será del mismo color que las paredes.

cami 6

Si tienes unas escaleras aéreas, que están muy de moda, juega con la iluminación colocando pequeños faros entre la escalera y la pared pero por debajo de la misma.

Que desde arriba de la escalera no se vean los faros sino la luz que estos emiten.

Si tienes una pared de fondo a mitad de las escaleras, esta te quedará muy clásica si la forras con piedras.

Este estilo de la pared y el juego de luces debajo de la escalera,  le darán un toque de elegancia a tu casa.

Ideas para decorar los portales

Otro espacio olvidado de la casa es el portal. Una de las opciones más usadas y que no pasan de moda, es el portal al estilo campestre.

Si el tuyo es de este tipo, entonces no te veas obligada a cambiarlo ya que, aun hoy día luce muy bien.

Solo concéntrate en retocar los detalles que estén algo opacos. Como por ejemplo, la madera.

Para ello, compra barniz. Bien sea transparente o de color madera y dedícale tiempo para barnizar tanto las paredes de tu portal como los muebles que tengas allí.

cami 7

Si tienes alguna pared de piedras o de ladrillos en el portal, igualmente puedes darle una mano de barniz y verás el cambio que le darás.

Normalmente en el portal tenemos muchas macetas de flores y plantas ornamentales. Si están algo descuidadas, tómate el tiempo de ir al vivero y comprar un buen fertilizante.

 También compra algo de tierra con abono para que le cambies la tierra vieja y sin vitaminas que las tiene así opacas. Además, quítale las hojas que estén amarillentas o secas ya que estas le quitan fuerza a la planta.

Continuando con la remodelación del portal, puedes adquirir esos adornos que cuelgan del techo y que se mueven al pasar la brisa.

cami 8

La idea de estos colgantes es que alegren el ambiente con su agradable sonido.

Añade también sillas de madera, como mecedoras y un juego de comedor pequeño hecho en material rústico.

En cuanto al estilo que tienes en el portal si ya decides que no te gusta y deseas cambiarlo, un novedoso estilo que se está llevando mucho en los diferentes espacios de la casa, bien sea internos como externos, es el estilo minimalista.

cami 9

Lo más resaltante en este tipo de diseño es el uso de las plantas, lo que es muy propicio para el portal. Y la permanencia del color blanco.

Ya podrás disfrutar de unas hermosas escaleras y de un nuevo portal.

Te Puede Interesar:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *