Saltar al contenido

Las últimas Tendencias En Decoración De Interiores

Una buena manera de conocer las últimas tendencias en decoración de interiores, es a través de las propuestas que encontrarás en este artículo. Te mostraremos a continuación, lo más notorio que se ha visto para este año, solamente pon atención y descubre las últimas tendencias en decoración de interiores.

Color

Los colores que están en tendencia en decoración de interiores son los cálidos y terrosos. Por ejemplo, los tonos terracota, bronce, siena, verde moho y rojizo son colores que los puedes emplear para decorar o pintar cualquier estancia de tu casa, incluso los puedes usar en muebles y accesorios de decoración.

moda en decoración

Los colores más usados como acentos de decoración, son el rojo sandía, verde bosque oscuro y verde esmeralda. Cada estancia tiene que mostrar adecuadamente la mezcla terracota, melocotón y rosa con verde.

moda en decoración1

Cocinas

El mármol es uno de los materiales más utilizado en la decoración o revestimiento de las cocinas, pero, hoy en día lo puedes encontrar en un acabado más discreto. En lugar de Carrara, actualmente hemos visto mármol verde y marrón.

Además, las bancadas elaboradas a base de mármol son más delgadas, incluso la mayoría de las alternativas ocultan los bordes, porque se instalan atrás de los armarios.

moda en decoración2

Otra opción por la que puedes decidirte es decorar la cocina de color negro, con el color negro conseguirás darle al ambiente de tu cocina un aspecto contemporáneo y sofisticado, principalmente cuando se combina con plantas naturales. El color negro lo puedes usar en piedra, metal, madera, incluso en el fregadero.

moda en decoración3

Hoy en día está de moda esconder el almacenamiento y la vajilla en la cocina. Para conseguir este trabajo, en el mercado puedes hallar muchos armarios que tienen puertas de cristal y estantes abiertos, los cuales son ideales para guardar cualquier objeto o accesorio de cocina.

moda en decoración4

Los electrodomésticos como por ejemplo frigoríficos, lavavajillas y hornallas de cocina son accesorios que cada vez van más ocultos en las cocinas, sobre todo en aquellas cocinas modernas y elegantes.

moda en decoración5

Salones

Puedes encontrar orgánicas y formas  formas geométricas. Por ejemplo, dentro de las formas orgánicas hallamos bastantes sillones que tienen la forma de curvas y para las paredes puedes usar papeles pintados a mano con acuarela; y en las formas geométricas se vean las rayas.

moda en decoración6

Hoy en día los sofás son verdaderamente súper cómodos, los puedes encontrar con muchas formas curvas y rellenos muy mullidos.

moda en decoración7

La mayoría de los estilos y los materiales los puedes encontrar en terrazo y terciopelo, los cuales pueden estar presentes en otomanos y mesas laterales. Así que, te recomiendo que solamente escojas los accesorios o elementos que te encanten tener en casa.

moda en decoración8

Si no puedes tener en tu casa una planta viva, entonces te recomiendo que coloques una sola rama de árbol en un jarrón o algunas ramas de árboles grandes en una canasta, de esta maneras añadirás al espacio una dosis de vida y vegetación.

moda en decoración9

Tendencias En Decoración

1. El corcho. Este año será el año de lo orgánico, de lo natural y de la tierra. Verás de regreso a varios materiales “básicos” y entre ellos, encontraremos al corcho un material que reinará con fuerza en las tendencias en decoración.

tendencias decoracion

El corcho es un material muy barato y aislante por antonomasia, tanto acústico como térmico, y lo más importante es que los puedes hallar en formatos más refinados y originales de lo que estamos acostumbrados, lo cual te permite jugar con muchos volúmenes y colores en revestimientos de paredes y pisos.

tendencias decoracion

Incluso, el corcho lo verás aplicado a bastantes elementos decorativos, desde lámparas a accesorios de baño, desde taburetes o jarrones a objetos de escritorio.

tendencias decoracion1

2. El terrazo. Quizás este material te horrorice un poco, ya que se asocia a casas setenteras pasadas de rosca, pero aunque parezca mentira, el terrazo es un excelente material que resurge con fuerza entre las tendencias decorativas para los interiores.

tendencias decoracion2

Incluso, el denominado “gotelé de suelo”, un material duro y resistente, regresa también con aires renovados, que se sale del ámbito de los pavimentos para conquistar paredes, encimeras de cocina, muebles de baño y un sinfín de aplicaciones.

tendencias decoracion3

Lo puedes hallar en muchos colores y en distintos tamaños de grano, y su estética no solamente se aplicará al ámbito de la casa, sino que también a cuadernos, bolsas, delantales y todo tipo de elementos impresos. Al inicio te chocará un poco, pero lo observarás tanto que terminara gustándote.

tendencias decoracion4

3. Terracota. Este material también es muy empleado en la tendencias de decoración de interiores, sobre todo en aquellas casas de estilo rústico, es por ello que muchos interioristas o decoradores lo emplean.

tendencias decoracion5

El terrocota los puedes ver en el formato clásico cuadrado y también en formatos más originales, los cuales serán ideales para darle a la decoración un toque modernizado.

tendencias decoracion6

También lo puedes utilizar bastante como pintura de paredes, así como en accesorios decorativos como jarrones o lámparas.

tendencias decoracion7

Las Últimas Tendencias En Decoración De Paredes

1. Ladrillo visto en sus distintos colores y formas. Hoy en día está muy de moda tener en casa paredes de ladrillo. Con esto no me estoy refiriendo solamente al ladrillo rojo clásico: como observamos en este proyecto, también puedes optar por colores o tonos que sean más oscuros.

Lo importante es que lo combines ciertamente con madera para aportar un toque de calidez y que contraste a la perfección con un color tan oscuro como este. Cómo puedes ver, queda una decoración muy original y elegante.

Diapositiva1

2. Mosaico. Aunque no lo creas, las baldosas siempre han estado presente en la mayoría de las casas, sobre todo en zonas como el cuarto de baño y la cocina.

Recuerda, el mosaico es un manera antigua de decoración, que actualmente ha vuelto con fuerza gracias a materiales modernos y métodos de instalación, con resultado de gran impacto como lo que puedes observar en esta foto. Un cuarto de baño muy moderno a la par que atemporal.

Diapositiva2

3. Paredes acolchadas. Las superficies acolchadas elaboradas con materiales que sean blandos, como los que puedes mirar en esta estancia.

Estas superficies brindan una sensación interesante a cualquier dormitorio y lo puedes escoger en un color liso o con estampado, según tus preferencias.

Diapositiva3

Artículos Relacionados...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *