Saltar al contenido

Los Principios Básicos De Decoración

Probablemente creerás que al momento de comenzar alguna decoración, solo se necesitan nuevos muebles,  nuevas cortinas, y un nuevo color que transforme tu hogar, tu cuarto o la zona que hayas decidido decorar nuevamente. Sin embargo, para ejecutar algún nuevo diseño en tu hogar debe haber algún principio que aplicar, por el cual guiarse. Ya que no se trata de colocar muchos colores, muchos estampados, grandes muebles, sino de tratar de crear una armonía entre todos, es decir, entre cada uno de os elementos que dentro de cualquier habitación convivirán.

Sabemos que no todos poseemos esa chispa para crear esas combinaciones fantásticas pero en algún momento de nuestras vidas, nos va a tocar desempeñar esta ocupación, de acuerdo a lo que nos vaya a tocar vivir, ya sea al independizarnos o porque bien sea, deseamos realizarle algún refrescamiento o cambio a nuestro hogar. Pero para ello así no lo deseemos, o preferimos obviar,es necesario tener ciertos principios, que nos faciliten ese camino, ya que no es lo mismo desconocer por completo algún tema, a por lo menos tener una pequeña noción de como podemos iniciar una decoración sencilla.

La creatividad de decorar

Por esa razón, ya de una comprenderemos que para poder llevar a cabo esa decoración, y conocer sus principios, existe una palabra que define mucho este proceso y se llama: creatividad.  Bajo esta palabra, se deberá trabajar cada una de las decoraciones o remodelaciones que deseemos llevar a cabo. ¿el porque?, muy simple: hay que conectarse realmente con nuestros gustos, dejar volar nuestra imaginación y probar con los colores y combinaciones posibles para hallar la ideal.  Es decir, lo mejor que podemos hacer es salir del molde de lo tradicional y ser atrevidos en cada concepto y decoración que generemos.

Generar mezclas de colores vivos, probar con diferentes texturas, van dando forma a lo que deseas.

ambiente decoracion cajas madera la tienda home 1024x699

Tu personalidad debe estar presente

Nada logramos si pensamos una decoración y la misma no posee algo que nos caracterice y de acuerdo a nuestros gustos personales. Por ello, la decoración que vayamos ejecutando debe tener nuestra esencia, debe ser nuestro reflejo. Ya sea vintage, retro,  clásica, retro, cualquier espacio debes adaptarlo a tus gustos, no importa el tamaño que posea la misma, sino que en definitiva sea un lugar en el cual sea evidente que tu tomaste partida, y lo realizaste desde tu dedicación y personalidad.

Pero si te cuesta un poco definir ese estilo, lo mejor que puedes hacer es ir generando ideas, ideas y mas ideas y luego de ello vas realizando investigaciones en las cuales logres acercarte a ese estilo que mas te identifica, solo así podrás  mejorar poco a poco lo que vayas teniendo, y también al momento de ejecutarlo, lo tengas totalmente definido, delimitado y por supuesto aceptado.

1044 los principios basicos de decoracion 47873 3

Conocer cada espacio 

Es importante que sepas, que no solo es suficiente con tener ideas de la decoración que deseas implementar en tu hogar, también es necesario que conozcas y reconozcas cada uno de los espacios que conforman tu hogar. Solo así, podrás trabajar en la inclusión de muebles, y demas accesorios decorativos.  No solo basta, con tener definido un estilo, sino evaluar correctamente y a profundidad el espacio, el entorno de ese espacio, para que se encuentre en total armonía.

El aspecto de la iluminación es sumamente importante, e indispensable en cualquier espacio, pero hay una particularidad en los espacios pequeños, suele ser más indispensable que el agua, poseer una buena iluminación. Muchos se aprovechan de la proyección de la luz natural que muchos hogares proporcionan a los espacios de manera sencilla.

Por otro lado, el momento de conocer los espacios también te permite determinar que no puede haber un exceso de muebles, ni de accesorios en el mismo, porque estarías saturándolo. Por lo que es muy importante tomar en cuenta este punto, ya que no ayudaría en el proceso de decoración, más bien lo afectaría y no se lograría lo deseado: lograr tener un lindo espacio acogedor.

88e7198ae20c2cc62b6117a3d498316a

Con esto pudimos conocer, esos tres principios básicos de cualquier decoración que deseemos llevar a cabo, los cuales son indispensables, son la base para cualquier decoración. Como vemos todo radica en nosotros, y en el amor y dedicación que le regalemos a este proceso creativo. Ya que sin duda, el mismo reflejará lo que eres capaz de crear, de hacer, de transmitir y eso es lo realmente importante, que logres conectarte con tu esencia, y puedas plasmarlo a través de cada uno de los espacios que conforman tu hogar. Esto será solo una muestra de lo que eres capaz de hacer, te hará sentir cómodo, tranquilo y sobre todo feliz. ¿Quien no se siente bien viendo alguna de sus creaciones y sobre todo en base a su criterio y a sus gustos?, creo que cualquiera que ya haya pasado por este proceso y lo haya manejado de esta manera, solo así logramos entender, la felicidad que se siente decorar nuestro espacio, nuestro hogar y colocarle nuestro sello personal.

Artículos Relacionados:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *