¡En unión familiar vistamos la casa de Navidad!
Al igual que montar el Pesebre, elaborar adornos de Navidad para ambientar nuestros hogares son actividades totalmente que se deben hacer en familia. Son la excusa perfecta para buscar ese momento, ese día o esa hora para estar juntos y dejar de lado la rutina diaria del trabajo.
Tienes un presupuesto reducido, los niños están que se trepan por la paredes y no hayas que hacer con ellos, los abuelos están distantes y apáticos y tu estás totalmente estresada porque no te alcanza el tiempo. Pues, baja las revoluciones de tu “dinamo” interno, respira profundamente y piensa que actividades pueden hacer todos juntos para disfrutar de las festividades navideñas.
Quieres conocer cuáles alternativas se están manejando actualmente en la decoración navideña, lee este post y entérate de las últimas tendencias en la confección de manualidades con materiales nuevos con elementos de reciclaje.
Haciendo muñecos con los calcetines viejos de los niños
Cuando está próxima a llegar la Navidad, las mamás y abuelas sed ponen creativas y aprovechan la oportunidad para darle otros usos a piezas que ya no sirven o que cumplieron su función. En esta oportunidad podemos elaborar unos bonitos muñecos de nieve con los calcetines dispres que tengan los niños.
Lo primero que debemos hacer es seleccionar las medias, éstas deben ser de colro blanco, no importa que no sean pares, mientras tengan diferencias más bonito se ve el diseño.
Una vez seleccionadas las medias, debes cortar la punta del calcetín ( donde van los dedos). Hazle un nudo con un hilo fuerte, pude ser de color dorado y, luego, rellénalo de arróz. Dale vueltas para lograr un efecto de esfera, hazle otro nudo con hilo dorado y termina por hacer una segunda bola, ahora más pequeña para crear su cabeza. Termina por hacer el nudo remate en la cabeza y listo ya tienes la forma del Muñeco de nieve.
Ahora nos toca hacerle el rostro y dotarlo de sus accesorios para darle personalidad propia. Para ello puedes usar botones de colores o mostacilla. Si prefieres puedes comprar unos ojos de muñecos y pegarlos o los puedes hacer en tela. Todo depende de tu gusto y creatividad.
También puedes ubicar retazos de telas de diferentes colores y elaborar su bufanda, la cual entorcharás alrededor del cuelo, para finalizar, toma la punta del calcetín que cortaste al principio, le puedes colorear con tiza con pintura fría y cúbrele la cabeza. Para culminar tu obra navideña, cósele unos botones al frente para terminar su traje y listo, ya tienes un adorno súper original y de bajo costo. Aprovecha y haz muñecos de diferentes tamaños junto a tus hijos, te aseguro no se van a aburrir.
Haciendo estrellas con pasta corta
Esta es una manualidad muy tierna en donde mamás e hijos pasan largas horas haciendo estrellas para el árbol de navidad, como para decorar algún rincón de la casa. Solo necesitas pasta corta de cualquier forma, cintas de colores alegres, pintura plateada, dorada o nacarado, un pincel, goma de pegar blanca.
Toma la parta corta ( coditos, lacitos, tirabuzones o caracolitos) y propón un patrón de montaje de las estrellas o copos de nieve. Pega las puntas hasta formar la figura que mejor represente las estrellas, deja secar y luego píntalas del color de tu preferencia. Mientras más delicado el color mejor se verán en tu árbol de navidad o en la mesa de comedor.
Una vez secos y bien pintados, coloca una lazada de cintas de colores para poderlas guindas. Puedes utilizar cintas de diferentes colores, así como también puedes esparcir escarcha sobre las pastas recién pintadas y se verán con brillo.
No botes los bombillos viejos
Siempre vas a escuchar se dañó el bombillo pero, no lo botes, guárdalos y/o p´deles a tus amigas que te regalen los bombillos viejos. Con cuidado trata de abrir el bombillo y sacarles los “pistilos eléctricos”. Después, cierra con pega de silicona la parte de enrosque. Posteriormente, lo vas a pintar e colores, para ello puedes usar pintura nacarado o escarchado. Le pones su carita y traje con mostacilla y culmina la manualidad con una cinta de color para que lo puedas colgar en tu árbol.
Árbol de Navidad hecho con cuerdas o cintas de colores
Realmente lo que necesita es voluntad y creatividad para hacer unos adornos económicos y bonitos. Para esta manualidad solo necesitas un trozo de cartulina, hilos de colores, goma de pegar blanca, escarcha y estrellitas de colores. Toma el cartón o cartulina enróllalo como un cono y pégalo. Deja secar, luego empareja la base recortando la punta que sobra. Posteriormente, en un recipiente mezcla goma de pegar con agua para lograr una mezcla suave, dentro de este recipiente introduce el hilo o la cinta para que se impregne del pegamento. Toma el cono de cartulina y procede a enrollar el hilo alrededor del cono en forma aleatoria pero siguiendo una misma dirección. Mientras más tupida es el enrollado más estable será el futuro pino. Deja secar por 24 horas y cuando retires el cono podrás ver que el hilo se ha vuelto rígido tomando su forma original. Termina el diseño colocando escarcha y florecitas hechas en papel de colores. Fácil, bonito y rápido.
Ummm coronas de caramelos
Si como leíste, este es uno de los más sabrosos adornos de navidad que seguro a tus hijos les encantará. Solo tienen un riego, que tus hijos se coman el adorno. Para elaborar este adorno necesitas una rosca de anime, cinta de color rojo, pega, cinta tipe, caramelos de varios colores y sabores. Si no consigues la rosca de anime puedes utilizar un plato plástico o de cartón.
Recorta el centro del plato y solo deja el circulo externo. Píntalo de colores o entorcha la cinta. Una vez finalizada, empieza por sujetar los caramelos a la circunferencia con cinta tipe o pegarlos con goma. Puedes utilizar la cantidad que desees para que quede bien saturada. Culmina la corona de navidad con un gran lazo del color de tu preferencia. Y cruza los dedos para que llegue completa a la Noche de Navidad. Estas coronas también pueden ser un bello obsequio y puedes utilizar cualquier golosina como chocolates, caramelos, goma de masticar, entre otros.
Esperamos que estas opciones de manualidades navideñas hayan sido de tu agrado y esperamos que los puedas confeccionar con tus hijos. bellos momentos para compartir en navidad.
Artículos Recomendados:
- Ideas para decorar la mesa en Navidad
- como decorar tu sala con poco dinero
- Consejos para iluminar la sala