Mesas Auxiliares Para Sala

Como ya saben los que nos siguen de manera frecuente, de vez en cuando nos encanta analizar una pieza de mobiliario concreta para explorar todas las posibilidades que brinda al momento de amueblas y decorar una estancia del hogar y hoy le toca el turno a las mesas auxiliares para sala.

Todos sabemos que la importancia que posee cada una de las piezas que integran un proyecto de interiorismo y cómo puede afectar, para bien o para mal, a todo el conjunto. Su elección es muy importante como la distribución del espacio, la iluminación o la elección de materiales.

mesas auxiliares

Mesas Auxiliares Para Sala

A continuación te dejo algunos consejos muy importantes que te ayudarán a escoger la mejor mesa auxiliar que se adapte a tus gustos, posibilidades y necesidades.

Tamaño y forma. Lo primero que debes saber es qué tipo de forma te atrae más o cuadra mejor con el espacio, porque las puedes hallar en formatos cuadrados, redondos, hexagonales, rectangulares, etc.

  • La elección que hagas realmente marcará en gran medida el estilo de tu sala, haciendo que ésta pueda lucir más o menos seria.
  • Para las salas minimalistas se remiendas las líneas puras y rectilíneas; mientras que para el estilo nórdico o ambientes informales, se aconseja la utilización de mesas auxiliares circulares.
  • El tamaño y la forma podrán aportar ligereza o, por el contrario, harán que se vean como un mueble consistente, con gran peso dentro del conjunto de mobiliario.

mesas auxiliares1

El material. El acabado de las mesas auxiliares es muy importante al momento de escoger el modelo que mejor se adapte a tu sala de estar, porque su textura y color marcarán el estilo de ésta y del espacio donde lo coloques.

Puedes escoger modelos elaborados en único material (por ejemplo en madera), o bien escoger una mezcla de varios materiales para lograr un efecto más llamativo. Para los ambientes clásicos renovados se recomienda la utilización de mesitas de sobre de mármol con patas metalizadas en tonos champán; para los ambientes informales, son perfectas las mesitas lacadas en blanco con base de madera.

mesas auxiliares2

Mesas Auxiliares De Diseño Escultórico

Si tu objetivo es dotar tu mesa de un concepto más estético que funcional, entonces tendrán que ser lo suficientemente especiales y diferentes como para que las miradas se dirijan a ellas, convirtiéndolas casi en el punto central de la habitación.

En este sentido, debes tener en cuenta su visibilidad, porque al apostar por el diseño, lo importante es que se aprecien con facilidad dentro del conjunto de mobiliario. Por eso, es ideal que evites rincones donde el mueble se halle enclaustrado o tamaños muy pequeños. Lo recomendable es estos casos es hacer que se vean junto a un sillón o un sofá ligero, en una sala más o menos amplia.

mesas auxiliares3

Mesitas Auxiliares Con Almacenaje

Mesas nido. Este tipo de mesitas son muy prácticas por muchos aspectos: en primer lugar te permite cubrir la totalidad del fondo del sofá, que en ocasiones de muy grande, haciendo que la mesita auxiliar luzca enana.

Por otra parte te permite poseer más superficie, porque cuentas con más de una mesa. Además, si las mesitas las mandas hacer a medida, puedes jugar con diferentes materiales para cada mesita, ayudante a crear cierto dinamismo con la decoración.

mesas auxiliares4

Mesas con revistero. Este tipo de mesitas nos permiten tener las revistas a mano, concentrando en un solo mueble dos funcionalidades. Las mesas con revistero son bastantes prácticas para salas que carecen de espacio y, según el modelo que escojas, dará a la decoración un toque de diseño extra.

mesas auxiliares5

Qué Tipo De Mesas De Centro Elegir Según El Feng Shui

Aquí conocerás qué tipos de mesas de centro escoger para conservar una excelente energía en tu hogar. Para ello, te recomiendo que sigas los siguientes consejos de feng shui:

mesas de centro

1. Para el feng shui, las mesas de centro tienen que ser de un material fuerte, para lograr crear espacios estables. La opción más apropiada es la madera, ya que promueve la comunicación. Si tu sala se ubica en la orientación noroeste, debes escoger una mesa de vidrio o de piedra natural.

mesas de centro3

2. En cuando a la estructura de las mesas de centro, el feng shui te recomiendo que sea de esquinas ovaladas, para no transmitir agresividad. También puedes usar otras. Por ejemplo, la forma de la tierra es el feng shui es cuadrada y la del fuego, triangular. En este caso, la mesa de centro puede poseer esas formas.

mesas de centro5

3. Para decorar la mesa de centro es infaltable una hermosa planta, ya que represente a la madera. También puedes usar una vela, la cual se encarga de evocar al elemento del fuego. Así como las fotografías familiares, triángulos, pirámides, conos que sean de color rojo y naranja, que brindan a la decoración armonía y calidez.

mesas de centro2

4. Además, según el feng shui tienes que incluir en la mesa de centro una maceta o un jarrón, o simplemente adornos de barro o cerámica, ya que funcional como significado de la tierra. Para simbolizar el metal, tienes que utilizar elementos de arte o esculturas de metal o piedra.

mesas de centro4

Artículo Interesante...



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
Lámparas De Pie Para Interiores De Casas

Las lámparas de pie te permiten jugar con los efectos visuales y crear varios ambientes. Lo primero que debes decidir...

Cerrar