Saltar al contenido

Modelo De Decoracion De Salas Modernas

La sala de estar es la primera habitación que presentamos al recibir una visita en nuestro hogar, este espacio está diseñado tanto para transmitirnos y conseguir calma, tranquilidad a uno como dueño de la casa, como también para recibir un grupo de amigos y realizar algunas actividades en compañía de todos ellos, por eso es muy importante saber decorarlas.

Imagen relacionada

Si bien existen un grannúmero de profesionales en la materia los cuales hacen magia con nuestros ambientes, incorporan todo lo necesario para que nuestra sala de estar cumpla con todas sus funciones, eso obviamente genere un costo adicional para poder cancelar los servicios de este personal.

Qué hacer si nuestro recurso es corto

Si no contamos con el dinero suficiente para contratar un profesional no pasa nada, lo podemos hacer nosotros mismos sin ningún tipo de inconveniente, con la guía indicada, poniendo a volar nuestra imaginación.

Imagen relacionada

Aquí vamos a presentar varios pasos a seguir y sugerencias que debemos tomar en cuenta justo antes y durante la construcción o simplemente en momento de rediseñar nuestra sala de estar.

Diseño

Existe un sinfín de diseños a nuestra disposición a la hora de escoger para cualquier espacio de nuestra casa, podemos elegir uno (1) o simplemente hacer la unión de dos (2) o más diseños que combinen entre sí, elegir el diseño es el primer paso ya que de ahí surgen todas las ideas continuas para avanzar y lograr el objetivo deseado. Entre los diseños más comunes podemos conseguir: clásicos, minimalistas, tropical, marítima, mediterráneo, colonial, modernas, entre muchos otros.

Resultado de imagen para salas modernasDeteniéndonos en este último el estilo moderno,tenemos que tener presente en que época estamos situadas y sobre todo que tipo de decoración se está llevando a cabo en ese momento ya que el estilo moderno significa estar a la moda en lo que está transitando en ese instante, actualmente el estilo moderno se basa en colores sobrios como blanco, negro, gris, con líneas muy rectas,las superficies totalmente lisas con menos muebles o accesorios de decoración e incluso los mismo muebles son multifuncional los cuales forman parte de la decoración y tienen varias funciones como almacenamiento, descansos y más. 

Imagen relacionada

Este estilo de diseño es elegante y sofisticado a la vez, donde prevalece el orden y la limpieza ya que a menos volumen de objetos más orden y limpieza se consigue.

Objetos y ubicación

Como mencionamos anteriormente la decoración moderna se caracteriza por tener poco objetos en la decoración, aunque una sala de estar debería tener varias zonas y muchos objetos para cumplir con todas las funciones que generalmente son relajación, tranquilidad como para leer un buen libro, calma y confort como para compartir un té o café y conversar entre amigas o simplemente un ambiente más ameno y divertido para pasar un buen rato con unos amigos entre músicas y tragos.

Imagen relacionada

Los poco o muchos objetos y/ o muebles que vamos a utilizar deben saberse colocar para evitar la acumulación visual, la falta de espacio para movilizarnos de un lado a otro, recordemos que en esta habitación vamos a recibir a las personas por lo que el flujo de pasos puede aumentar.

Necesitamos  primero unos muebles cómodos de líneas rectas, unicolores y neutras como gris, negro o blanco. Luego unas repisas o muebles tipo bibliotecaspara colocar los artefactos electrónicos como televisor, equipo de sonido, decodificador de televisor satelital, consolas de videos juegos, entre otros equipo de entretenimientos; en estos muebles o repisas podemos colocar algunos porta- retratossencillos con marcos plateados para dar un toque elegante a esa zona.

Resultado de imagen para salas modernas

Los espejos son un objeto indispensable en una decoración moderna, tanto espejos reales como tal como accesorios con bordes con efectos de espejos.

Paredes

Podemos colocar adicional unos cuadros con marcos negros no más de uno (1) o dos (2) cuadros por pared para no sobrecargar la zona, recordemos que en este estilo menos es más en cuanto a los objetos, mientras que hablando de colores y texturas en el diseño modernos podemos observar que hay quienes recubren las paredes de ladrillos con láminas de drywall dándole una apariencia totalmente lisa y moderna.

Imagen relacionada

Están también los que recubren las paredes con papel vinilo esto es la última tendencia en la moda de decoración en las paredes, este papel se presenta en unicolor de todos los tonos existentes o con estampados. Si solamente la vamos a pintar, el tipo de pintura también varía puede ser de aceite, agua, lavable y más. Por lo general tenemos cuatro (4) paredes que encierran la sala de estar y muchas personas tienen a pintar una de un color fuerte y las otras tres (3) con un tono más suave claro como el blanco para neutralizar un poco el impacto de la pared colorida bien sea roja, anaranjada, vinotinto, azul rey, entre otros.

Errores comunes en decoraciones modernas 

Colocaciones de muchos objetos del mismo modelo. Colocar cantidades pares de objetos, lo recomendable es colocar una (1) pieza o tres (3)- cinco (5). Pegar los muebles tanto de estantes como para reposar en las paredes, aparte que daña tanto al mueble como a la pared no luce de la mejor manera. Adornos muy coloridos o con contornos de plásticos.

Imagen relacionada

Utilizar cortinas en vez de persianas, y en caso de utilizar cortinas colocar telas muy pesadas. Lo recomendable son telas suaves que sean ligeras y se mueva con facilidad con el viento.  Poca luz. Una decoración moderna amerita una buena luz tanto natural como artificial.

Lo importante es crear un ambiente cómodo y a gusto para nosotros y los habitantes de nuestro hogar.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *