Muebles Funcionales Para Salones

En este artículo vamos hablar sobre los muebles funcionales para salones que marcan tendencia hoy en día. Descubriremos qué estilo es que el más se lleva en cuanto a la decoración e interiorismo y cuáles son las ventajas que brindan estos muebles a tu salón.

Muebles de salón modernos y futuristas

Empezamos con un divertido toque de color en tu salón; para eso te recomiendo que compres un sofá Chew. Este tipo de sofá pertenece a la firma Adrenalina, diseñado por Simone Micheli. Ojo, este sofá solamente es recomendable que para aquellas personas más atrevidas. Aunque no lo creas, este sofá cuenta con un diseño de estilo capitoné al más distinto y asimétrico que acostumbramos a ver, llama la atención por su originalidad.

muebles para salon

Sofá Lem de la firma Miniforms

Seguimos con los asientos coloridos para tu salón, para ello está presente el modelo de sofá de la colección Lem que pertenece a la firma Miniforms. El diseñado, Francesco Beghetto, ha creado una estructura tubular alzada sobre finas patas y cubierta completamente de tela. Es un tipo de sofá que posee un acabado bastante suave y agradable, y lo importante es que cada detalle está pensado para brindar confort.

muebles para salon1

Conjunto de sofás Moon Island

Y pasando a tonalidades más neutras pero con diseños no menos modernos, te presento el conjunto de asientos “Moon Island” que pertenece al diseñador Gerd Couckhuyt de la firma Manutti. Como puedes ver es un diseño de cuatro islas concentradas en torno a una mesa de centro. Las líneas redondeadas y materiales innovadores como por ejemplo el cuero náutico son los encargados de garantizar la comodidad.

muebles para salon2

Sofá Moore de la firma Divanidea

Y regresando nuevamente a los sofás te muestro este gran modelo diseñado por la firma Divanidea llamado Moore. Es un sofá que con un marco de madera y fundad extraíbles en cada pieza. Además, el relleno que tiene en su interior es de espuma de poliuretano o bateo de acrílico, es por ello que es muy suave y bastante cómodo.

muebles para salon3

Sillones y sofás de diseño futurista

Ahora veamos algunos muebles para tu salón con diseños de los más futuristas, como por ejemplo este lindo conjunto de asientos creado por un lindo sofá de tres plazas. Este tipo de sofá tiene un acabado de piel Cañón Touch, es un tipo de cuero ligeramente pigmentado muy fácil de limpiar; y el interior está elaborado de espuma de poliuretano.

muebles para salon4

Secciones y centros de ocio modernos

Pues bien, una vez consultado las tendencias en cuanto a los muebles funcionales para salones, veamos ahora algunos ejemplos de decoración de salones en los que realmente predominan los muebles que son de estilo contemporáneo. Los puedes encontrar en muchos modelos en donde nunca faltan las líneas rectas y los acabados lisos.

muebles para salon5

Diseño de salón con muebles modernos

Otro punto que resalta en este estilo es la utilización de las tonalidades neutras; beige, blancos, marrones y grises, son tonalidades que ayuden a crear ambientes relajantes en los que se priorizan las personas y sus hábitos, quedando la decoración del salón en un segundo plano que en todo momento se adapta a las necesidades vitales humanas.

muebles para salon6

Consejos Para Elegir Los Muebles Del Salón

Es muy importante que prestes especial atención a los que se erigen como los auténticos protagonistas de tu mobiliario: los sillones y los sofás. Este tipo de asientos no tienen que ser fijos, sino más bien tienes que poder desplazarlos a los largo del espacio, de forma que te otorgue mayor facilidad y comodidad al momento de reagruparlos.

muebles para salon7

Por su versatilidad, los más utilizados son los sofás, siendo los de dos plazas los que brindan mayores facilidades para cuando tienes la obligación de cambiarlos de lugar. Si tu salón carece de espacio, es aconsejable que evites esas combinaciones de sofá y butaca en forma de L.

Los sofás en ángulo te ayudan a sacar el máximo partido a las esquinas desangeladas de tu salón, mientras que los sofás con formas más redondeadas brindarán más curvas a un salón de grandes dimensiones.

muebles para salon8

Siguiente el estilo de tu casa, es más recomendable optar por sofás con reposabrazos adecuadamente esculpidos y respaldo forrado de terciopelo para salones con estilo burgués, sofás de madera para casas de estilo rústico.

Por otra parte, para organizar tus objetos ornamentales y enseres para tú día a día como por ejemplo vajillas, revistas o libros, es muy importante que apuestes por vitrinas o estanterías. Los modelos que puedes hallar en el mercado son realmente muy diversos, desde las más vintage hasta las más eclécticas o rústicas.

muebles para salon9

Lo ideal es que compres aquellas estanterías modulares, ya que son las mejores que la proporcionarán la ventaja de cambiar su forma a tu antojo, además las puedes adaptar a diferentes espacios de tu salón, por no hablar de que te sobrarán espacios al mismo tiempo que podrás poner tus libros preferidos.

muebles para salon10

Bueno, espero que esta información te sea de gran ayuda y puedas decorar tu salón con los mejores muebles funcionales. Para terminar, a continuación te dejo algunas fotos de muebles funcionales para salones:

salones modernos2
salones modernos10
salones modernos9
salones modernos8
salones modernos4
salones modernos7
salones modernos3
salones modernos6
salones modernos5
salones modernos
salones modernos1

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
Ultimas Tendencias Para La Decoración De Salas De Estar

Para la decoración de interiores también hay ciertas tendencias que son más relevantes, especialmente para la decoración de salas de...

Cerrar