Los muebles funcionales han ido ganado protagonismo en los últimos años debido a la gran cantidad de casas que carecen de espacio que puedes hallar hoy en día.
El precio del suelo no está muy bajo, y por eso la mayoría de las personas han optado por adquirir apartamentos y casas más pequeñas de lo que se utiliza antes. Por eso, es muy importante que prestes atención a los muebles funcionales para una sala moderna.
Ventajas De Colocar Muebles Funcionales
Los muebles funcionales son perfectos e ideales para aquellas salas que carecen de espacio, porque te ayudan a tener varias funciones en un solo mueble, y de esa manera ahorrarás una cantidad valiosa de espacio en tu sala de estar.
Tener una sala de estar pequeña no tiene por qué significar vivir en un hogar agobiante, donde cada mueble ocupa un espacio valioso, y donde no puedes ni respirar de tantos objetos a tu alrededor. Al contrario. Para eso, se han creado aquellos muebles que cumplen diversas funciones, y que te ayudan a tener tu sala en orden, sin tener dolores de cabeza.
¿Qué Ventajas Tienen Los Muebles Funcionales?
Si todavía no has comenzado a descubrir las ventajas que te puede aportar en tu sala moderna disponer de muebles funcionales, no sabes lo que te estás perdiendo. A continuación vamos a ver cuáles son las mayores ventajas que te pueden aportar este tipo de muebles dentro de tu sala.
- Un mueble funcional realmente es un mueble que trata de reunir en un solo espacio la mayor cantidad de funcionales posibles.
- De esa manera, puedes hallar por ejemplo un mismo mueble que se encarga de ser cama, estantería, escritorio y que incluye espacio para guardar o almacenar cosas.
- Son excelentes para salas pequeñas, porque en el espacio que antes ocupaba un solo mueble, con una sola función, ahora puedes satisfacer muchas necesidades y no solamente una.
Lugares Donde Puedes Colocar Muebles Funcionales
Aunque no lo creas, los muebles funcionales son muy prácticos en cualquier lugar de tu casa. Desde la cocina hasta el dormitorio.
Por ejemplo, si en tu sala de estar no cuentas con el espacio suficiente para tener varios muebles, no te preocupes. Lo que debes hacer es usar un mueble modular que te satisfaga todas las necesidades que necesitas hacer en dicho espacio.
Ideas Para Optimizar Espacios Pequeños Con Muebles Funcionales
Como dije en líneas anteriores, los muebles funcionales para salas modernas son aquellos que cumplen muchas funciones al mismo tiempo. Estos muebles no solamente los puedes colocar en tu sala, sino que también en diferentes habitaciones de tu casa como la cocina, dormitorios, baños, oficina, etc.
Una de las ventanas que tienen los muebles funcionales es que también pueden ser fabricados a la medida. Eso quiere decir que pueden ser hechos de acuerdo a la necesidad real del espacio en la lo necesitas. A continuación te dejo te dejo algunas ideas para optimizar espacios reducidos con muebles funcionales:
Escritorios – Estantes. Un escritorio estantes es recomendable para aquellas personas que desean tener un espacio de trabajo en casa adecuadamente organizado.
Lo importante es que aproveches el espacio combinando tu escritorio de trabajo junto con una serie de estantes que realmente te permitan conservar todo adecuadamente organizado y por ende, ahorrar y aprovechar mucho mejor el espacio.
Sofás – Estantes. Aunque parezca mentira, con un sofá-estante puede lograr aprovechar al máximo el espacio de tu sala de estar, además contarás con un mueble que te servirá tanto para pasar un momento agradable con la familia y amigos como para conservar el orden y puedas utilizar la sala como un espacio donde guardar los libros, cd´s o DVD´s, etc.
Mesas abatibles de pared. Contar con una mesa que puedas tener plegada cuando no la necesites es otra increíble idea para conseguir optimizar aquellas habitaciones que carecen de espacio.
Además, esta mesa abatible puede tener elementos decorativos como por ejemplo un espejo, o estantes donde puedas guardar objetos.
Salas. En las salas de estar modernas, un excelente mueble funcional bastante típico es que te permite poner el televisor, equipo musical, reproductor de dvd, incluso algunos también traen organizador de cd’s y espacios para poner revistas, guías telefónicas u otro tipo de publicaciones en papel.
También, los sofás-cama son una estupenda opción para salas pequeñas. Es un sillón muy cómodo y en caso de ser necesario, lo puedes extender y utilizarlo como cama.
Cómo Cuidar Los Muebles Tapizados
Es importante que aspires tus muebles dos veces por semana para eliminar la suciedad y evitar alergias al polvo.
Cada tres o cuatro meses también debes hacer una limpieza a fondo, puedes realizarlo tú misma o contratar servicios profesionales de limpieza, esto conservará en mejor estado la forma de tus muebles y evitará concentraciones de polvo en las ranuras de ellos.
Si le cayó algún líquido a tus muebles, primeramente debes secar el exceso de líquido con ayuda de un trapo seco. Si la tela es más resistente como por ejemplo el lino, tienes que tallar con un desmanchante o una mezcla casera de bicarbonato de sodio y agua será más que suficiente.
Aquellos muebles de gamuza tienen que ser limpiados con un paño limpio y suave humedecido en jabón neutro líquido o en agua.
En cambio, los muebles de cuero son muy fáciles de cuidar. Si derramas líquido sobre estos muebles, debes limpiarlo inmediatamente con un trapo seco y después con un poco de agua y jabón para cuero. Se aconseja que cada tercer día o semanalmente utilices algún hidratante para cuero, jamás uses productos que no sean especiales para cuero.
Artículos Relacionados…
- Muebles Funcionales Para Salones
- Mesas Auxiliares Para Sala
- Lámparas De Pie Para Interiores De Casas