Muebles Indispensables Para Nuestra Sala

La sala es el primer espacio que vemos al entrar al apartamento o casa, pero no por eso debes gastarte todo tu presupuesto en este ambiente. En seguida podrás ver los muebles más indispensables que debes tener en tu sala para que no gastes dinero en muebles que no vas a usar. 

Muebles Indispensables Para Nuestra Sala

Lo primero que necesitas es espacio para sentarte. Esto puede ser un sofá grande, unas sillas de acento o sofás pequeños. Decide cuanto usaras este espacio, cuanta comodidad necesitas, y cuantas personas te visitaran seguido.

muebles para salas2

Un sofá neutro es tu mejor opción, ya que puedes agregar sillas de acento o un segundo sofá con el tiempo, y tu sofá original todavía combinara. Recuerda que los acentos le pueden dar mucha más personalidad al espacio que un mueble, decídete por estilos clásicos que no tendrás que reemplazar mientras tu estilo evolucione.

Las mesas de acento no son necesarias, aunque una central puede agregar comodidad y función al ambiente. No gastes mucho en esta pieza, y considera usar un mueble de doble función, como un ottoman. Otra idea es pintar una mesa de madera de segunda mano.

muebles para salas1

La televisión depende de ti, ¿te gusta ver todos los partidos de futbol? ¿O prefieres leer? Tal vez unas repisas para libros te sean de mejor uso. Si trabajas desde casa o estudias, un escritorio puede ser importante. Asegurase de invertir en una silla ergonómica si la usarás bastante

Si no tienes muchos muebles en la sala busca ideas sencillas de decorar las paredes para darle estilo al ambiente. Puedes decorar con washi tape, papel tapiz desmontable o vinilos.

muebles para salas

Cómo Elegir Un Sofá Ideal Para Tu Sala

Sofá clásico: Es el típico sofá con reclinatorio, con brazos, de forma rectangular. El tapizado y el relleno del mueble son los que aportan comodidad. Puede ser de 2, 3 o más cuerpos, los cuales se pueden disponer en forma de L u otro modo práctico para aprovechar mejor el espacio.

tipos de sofas

Sofá rinconero: En una sala pequeña con espacio sobre una esquina, lo ideal es el uso de un sofá esquinero que brinda las comodidades de dos sofás puestos en L, sin perder el espacio de los apoyabrazos. Una solución ideal en cuanto a aprovechamiento del espacio sin descuidar el diseño interior.

tipos de sofas1

Sofá modular: En un ambiente pequeño en que se necesite aprovechar el espacio al máximo, la solución es un sillón modular. Este tipo de sillones son formados por módulos, los cuales se agregan o se quitan en función de las necesidades.

tipos de sofas2

Sofá cama o futón: El sofá cama es una buena opción para tener una cama disponible sin ocupar espacio extra, del mismo modo que el futón. Este mueble puede tener una estructura fija de madera en donde descansa el colchón doblado o tener carriles por donde se desliza el colchón para formar la cama.

tipos de sofas3

Sofá deslizable o reclinable: Los sofás deslizantes son muebles plegables que se ajustan a las necesidades del espacio, además de las posturas del cuerpo, y cuyo respaldo se sube o se baja según se lo requiera. Otro tipo que brinda máximo confort es el sofá con masaje.

tipos de sofas4

Cómo Elegir La Mesa De Centro Ideal

Material: Es muy importante el material del cual está hecho el mueble, pues debes escogerlo de forma que no desentone con los demás. Si escoges de cristal se verá más amplio el espacio y ocupará menos espacio visual.

mesas de centro

Tamaño: Las mesas de centro no suelen ser muy grandes, un truco es que no debe medir menos de la mitad del sofá ni ser del mismo tamaño que él. Tampoco debe ser muy alta, pues es diferente a la mesa del comedor y cumple otras funciones.

mesas de centro2

Forma: Las rectangulares son las más comunes, pero esto dependerá de tu gusto, hay más modernas de formas redondas, ovaladas, hexagonales o asimétricas.

mesas de centro3

Almacenaje: Resulta muy interesante también contar con una mesa que tenga zona de almacenaje para poder guardar revistas, un juego de café o lo que quieras. Si la parte superior es de cristal incluso puedes guardar elementos decorativos dentro de ella, para que tus invitados disfruten de ellas, mientras comparten.

mesas de centro1

Como última recomendación, si tienes hijos, ten especial cuidado con el tipo de mesa que eliges, tanto en el material como en la forma, para evitar que se hagan daño si se caen sobre ella. Si tienes todo esto en cuenta, seguro que consigues encontrar la mesa perfecta.

Tips Para Escoger Tu Mueble Para Tv

Si quieres elegir el mueble para tv perfecto, se hace necesario que tengas presente en primer lugar el tamaño de tu televisor y el espacio con el que cuentas en el lugar donde ubicarás tu mueble para tv.

muebles de TV

Ten en cuenta que es esencial que el mueble tenga una base más ancha que la pantalla de tu televisor y que el soporte sea resistente y seguro.

Recuerda que el mueble para tv debe tener una altura en función al sofá, sillones o muebles desde donde te sentaras para disfrutar de tus series o programas favoritos de televisión, evita elegir un mueble que quede muy por encima o debajo de la altura de tu sofá.

muebles de TV1

Es importante que el mueble para tv que elijas no sólo sea para colocar tu televisor, sino que puedes darle más usos y además será una muy buena opción para tu decoración y también aportará estilo a tu casa o apartamento, es ideal que te sirva para colocar la consola, películas, libros, algunos detalles decorativos y otros accesorios. Elegir un mueble con espacio para almacenamiento ayuda a que la decoración de la sala o el salón sea más acogedora.

muebles de TV2

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
Ideas Para La Decoración De Salones En Colores Oscuros

Decorar con colores oscuros puede ser realmente una propuesta bastante atrevida para el salón de tu casa, incluso puedes pasar...

Cerrar