Los muebles no son más que estructuras diseñadas para diferentes propósitos y usos ya sean adornar el hogar o simplemente acoplarse a nuestras necesidades y espacios del lugar donde se vayan a utilizar, pues como bien sabemos en los distintos espacios de nuestras casas utilizamos diferentes tipos de muebles.
Pero sin duda siempre vamos a querer optar los más originales y modernos, pero para poder lograr eso hay que tener en cuenta uno que otros tips para hacerlo muy bien, por eso vamos a aclarar unos detalles para así lograr obtener unos muebles modernos para la sala de estar.
Sala
La sala es un espacio importante en nuestra casa, ya que ella es la carta de presentación por lo general es lo primero que vemos al entrar, existen diferentes tipos de salas, del estilo abierto, cerrado, pequeñas, más amplias, sin contar el estilo de diseño bien sea, industrial, moderno, minimalista, marítimo, colonial, entre miles de otros estilo que existen.
Muebles para sala
Las salas son un espacio que amerita una serie de muebles diversos, para todo tipo de funciones.
Al momento de elegirlos debemos tener varios puntos que observar como: tamaño de la sala, tamaño del mueble, color, modelo o diseño, función, durabilidad, materiales y otros que son solo algunos de los aspectos considerables que debemos observar.
Existen una serie de muebles con diversas características entre ellas los que son movibles. Son los que adquirimos en una tienda y contamos con la facilidad de trasladarlos de un lugar a otro, están también los empotrados este tipo de muebles son fabricados a medida y ensamblados en el lugar para colocarlos de manera fija.
Tipos de muebles
Refiriéndonos solamente al tema de la sala podemos filtrar solo algunos tipos muebles: muebles o sofá, mesa de centro, sillones, velador, estantería, y muchos más.
Los mencionados anteriormente vienen siendo solo muebles grandes y movibles, están también los más pequeños como: porta retratos, repisas, porrones, entre otros.
Una vez que se comprende con más claridad el espacio y sobre todo la variedad de características tanto de los muebles como del lugar vamos a utilizar, tomemos algunas recomendaciones adicionales, tales como escoger un tipo de decoración o diseño definido, combinar los modelos y colores de los muebles con el de las paredes y pisos, medir bien los espacios y que los muebles vayan acorde, elegir muebles resistentes y de calidad, todos los muebles deben ajustarse a nuestra comodidad, no sobrecargar la sala, respetar la iluminación, entre otros consejos.
Salas con diseño moderno
Para este tipo de salas vamos a escoger un color blanco para las paredes, por lo que nos da muchas opciones para escoger los colores de los muebles.
Ahorita la última tendencia en cuanto al color para los muebles es el marfil, refiriéndonos al sofá, mesa de centro, velador, estantería, entre otros; mientras que los accesorios o muebles más pequeños podemos colocarlos de color plateado para darle el toque sofisticado y de glamour que tanto deseamos.Este tipo de salas se caracteriza por tener la menor cantidad de muebles posibles, aquí cabe la frase ¨menos es más¨
Salas con diseño colonial
Los muebles para este tipo de salas por lo general son de colección por el tipo de mueble, diseño, modelos e incluso material que poseen ellos, son un poco más caros de lo normal. Sus colores se pasean por la gama del beige, marrón y anaranjado tanto en paredes como en muebles por lo que la elección de ambas se deben hacer pensando muy bien para formar un ambiente ameno, perfecto y combinado.
Los muebles para este tipo de salas casi nunca son a medida, por lo general son movibles, si el espacio es grande se utilizan muchas cómodas como almacenamiento de objetos de valor y coleccionables. La cantidad de muebles en este diseño aumenta mucho más que la moderna.
Salas con diseño clásico
Este tipo de salas es una combinación entre la contemporánea y la moderna, aunque por lo general la cantidad de muebles es intermedia de igual manera ya que se utilizan muchos los mueblen individuales llamados sillón, los 3 sofás separados, además de mesa de centro, cómodas, rinconeras, entre otros muebles.
Los colores para este tipo de sala esamplía la gama se paseaentre blanco, beige, marrones, verde claro, gris, amarillo, entre otros. Lo que nos facilita mucho más la situación en el momento de escoger los muebles para este tipo de salas.
Errores comunes al escoger los muebles de la sala
Muchos o grandes muebles en espacios pequeños, muebles pequeños en espacios muy grandes, el no tener un solo objetivo y colocar varios diseños que no combinen, dejar espacios grandes- largos en vacío, no dejar espacio suficiente para caminar, repetición excesiva del mismo mueble, los muebles obstruyan la iluminación, pegar los muebles de las paredes, poco o muchos cuadros, los muebles del mismo color que las paredes y pisos, entre otros errores.
La sala suele ser un lugar muy importante en la casa ya que vendrías siendo el corazón de nuestro hogar porque en ella recibimos las visitas, nos reunimos en familia, festejamos grandes eventos, nos sentamos a leer un buen libro, nos tomamos un té y/o café, los más pequeños de la casa pueden que la utilicen como centro de entretenimiento.
Por eso es importante saber bien como diseñar nuestra sala y sobre todo contar con la opinión de toda la familia, recordemos que es un espacio común entre todos. Y las ideas que aporten todos es importante más no es conveniente unirlas absolutamente todas porque podríamos caer en uno de los errores más comunes a la hora de escoger los muebles para nuestra sala. Contamos también con expertos en la materia que nos ayuden.
Artículos Relacionados:
- Tips para iluminar un living pequeño
- Muebles indispensables para nuestra sala
- Consejos para iluminar la sala