Plantas Típicas De Navidad Para Decorar El Hogar

Cada vez nos vamos acercando a la época más bonita del año, ¡la navidad!, a medida que llega la fecha, empezamos a ver más y más ideas de decoraciones y tendencias que se presentan para este año, sin embargo, algo que nunca pasará de moda en la decoración de nuestras casas en diciembre, son las típicas plantas decorativas que en algunos casos solo se dan en esta temporada del año. Si solo conoces un par, aquí te enseñaremos una lista un poco más extensa y detallada de cada planta.

El acebo

Esta es una de las plantas típicas navideñas que de seguro ya muchos conocen, el acebo es un arbusto, que tiene el tamaño de un árbol pequeño, desde hace años atrás, esta planta a formado parte de las tradiciones decembrinas, su color rojo brillante y sus hojas verdes relucientes son sin duda algo que inmediatamente asociamos con la navidad. Algo muy importante que debemos saber es que su recolección está prohibida, al menos que su venta provenga de viveros o invernaderos que se dediquen a su siembra para la venta.

plantas 1

También es muy común ver esta planta en su versión en plástico en diversas tiendas, que se dedican a la decoración, pero si eres de los que prefieres la planta en su estado natural, lo mejor es que siembre tu propio arbusto de acebo en casa, ya sea en el patio, jardín o una maceta.

plantas 2

Esta planta puede utilizarse para decorar cualquier espacio de la casa, puede ser para el exterior, alrededor de la corona de pino, como parte de un centro de mesa o en fin, de la manera que se te ocurra, recordemos que el rojo de sus frutos es lo que sin duda le dará color al espacio.

Flor de pascua

Esta es sin duda la planta navideña por excelencia, se le conoce con el nombre de Flor de Pascua, Flor de Navidad o con un nombre más científico, Euphorbia pulcherrima. Mundialmente esta flor pasó a ser sinónimo de la navidad, y es una de las cosas que no puede hacer falta al momento de pensar en la decoración de la casa. 

plantas 3

Esta es una planta de abundantes y grandes hojas, que a medida que pasan los días, va tomando un color rojo intenso, ella florece unicamente en esta temporada, ya que en enero pierde todas sus hojas y no vuelve a florecer hasta que llega el invierno, por ende, esta planta no debe recibir luz directa durante al menos doce horas, más o menos desde el mes de octubre en adelante. Muchas personas, después que esta planta pierde sus hojas, tienden a botarla, pero existen formas de cuidarla, de modo que esperes hasta que vuelva a ser su temporada nuevamente.

plantas 4

Lo primero que debes hacer es mantenerla en una temperatura que ronde entre los 16 y los 25 grados centígrados, en un ambiente fresco, no tan frío pero tampoco cálido. En cuanto a la iluminación que puede llevar, puedes colocarla en algún sitio donde le de la luz del sol, pero no de manera directa ni excesiva, recordemos que esta en un planta más que todo de invierno y el sol puede marchitarla rápidamente.  Luego, hablamos de otro aspecto importante como es el riego, este debe ser constante, mantener siempre la tierra húmeda y evitar que el agua caiga sobre las hojas, sobre todo cuando ya está floreando, porque esto podría mancharla.

Lo mejor de la flor de pascua, es que puede adecuarse perfectamente en todos los ambientes, una vez que estas floreada y no su color rojo navidad, pueden colocarse tanto en el exterior de la casa, para decorar la puerta de entrada, como en el interior, en la mesa de centro, de comedor, la sala, el dormitorio y hasta en el baño. Incluso suele ser muy utilizada también en las oficinas y centros comerciales, definitivamente ver estas plantas es saber que ya llegó diciembre.

Muérdago

Otra de las más emblemáticas plantas utilizadas para la decoración de navidad, es sin duda el muérdago, es tan famosa que incluso hasta tiene una canción, y mejor aún esconde una tradición, ¿sabes cuál es?

La tradición dice que si pasas bajo una rama de muérdago debes besar a la persona con la que estás, y para las parejas es sinónimo de buen augurio y felicidad, es por esto que en la mayoría de los hogares deciden colocar el muérdago como decoración arriba de las puertas.

plantas 5

Es importante resaltar que algunas personas suelen confundir el muérdago con el acebo, aunque tienen cierta similitud y producen un fruto similar, la manera más fácil de diferenciarlos es por su color, las bolitas del muérdago son verdosas, parecidas a las uvas, mientras que las del acebo son rojas intenso y además suelen ser de mayor tamaño.

plantas 6

Así que ya lo saben, si quieren incluso sorprender a alguien, coloquen esta pequeña trampa y cuando llegue el momento, que sea la hora del beso.

Después de haber dado un repaso por algunas de las plantas navideñas más emblemáticas, es momento de alistarse para los preparativos de las fiestas decembrinas y tomar las precauciones  necesarias para tener todas estas plantas.



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
Cómo Decorar El Jardín Para Navidad

Cuando llega la temporada navideña, pues lo que todos siempre buscan es que ese lugar este bien decorado sobre todo...

Cerrar