Saltar al contenido

Salas Pequeñas Minimalistas

Salas Pequeñas Minimalistas

Para los amantes de la decoración hoy le traemos consejos e ideas, con los cuales podrán arreglar su sala de manera minimalista y que se vea bien, así sea pequeña. La decoración minimalista aunque tiene sus estándares o sus pautas, tú le podrás dar el toque personal en el lugar o espacio donde se desea. Pero lo ideal es que todo combine entre si y que no pierda su esencia original. El diseño minimalista ha estado muy en tendencia los últimos años.

Características del diseño minimalista:

Existen características bastante marcadas en este diseño y que son muy reconocidas, como lo son:

  • La simplicidad que tiene este diseño ya que es muy sobrio.
  • Colores neutros.
  • Se usa mucho que los mobiliarios a colocar en el espacio sean de madera, ya que mantiene el margen de sobriedad.
  • En este estilo todo tiene que combinar, cada accesorio y mueble tienen que estar acoplado.

min2

Consejos a seguir para decorar y pintar las paredes al estilo minimalista:

Uno de los colores que se utiliza en las paredes, en un espacio minimalista es el blanco, ya que de esta manera destacarían los muebles que tengas y además es un color que da mucha luz. También puedes utilizar un color gris, el cual puedes combinar con muebles negros y blanco.

Los muebles deben ser pequeños y muy simples y si son de madera mucho mejor. Lo ideal es que los pisos también sean de madera. Algo importante es que debería tener luz natural, esto se consigue teniendo en la sala ventanales por donde pueda entrar la luz del día.  Se pueden colocar en dichos ventanales unas cortinas, pero deberían ser muy delgadas y colores muy suaves.

min6

Como en este estilo el desorden no es permitido, entonces deberían colocarse muebles en donde se puedan tener todas las cosas bien guardadas. No deben colocar muchos cuadros ni adornos, sino lo esencial. En los rincones pudieras utilizar matas naturales, que le da a este estilo, una sobriedad y elegancia a la vez. Haz combinaciones con madera, acero y plástico, ya que esta da mucha elegancia a tu decoración.

Combinaciones ideales:

1. Paredes en tono beige, una alfombra blanca, muebles negros y verdes claros, en una de las paredes colocas 2 cuadros y en algún rincón una mata natural, esto sería una combinación perfecta que se vería muy bien.

2. Paredes en tono blanco, una alfombra blanca, unos muebles con una tonalidad en gris y en una de las paredes un cuadro grande, es una mezcla ideal para una sala pequeña con el estilo minimalista.

3. Paredes en tono blanco, unos muebles con colores blanco y negro, un estante en una de las esquinas en color negro y en una de las paredes un cuadro grande con muchos colores, sería una combinación impecable.

min00

4. Paredes en color gris claro, una alfombra gris oscuro, en un rincón un mueble en color negro y repisas en tono gris oscuro y blanco, es una excelente combinación.

5. Paredes en un color blanco, una lámpara redonda blanco brillante, un mueble mediano blanco, repisas y mesas en color negro, una alfombra con un tono naranja, es una de las esquinas un florero grande blanco con unas espigas artificiales color madera y un piso de madera, es una bellísima combinación.

6. Paredes en un tono gris claro, el piso con un color gris plomo, variedad de muebles en color blanco y figuras en las paredes en un color negro, una combinación ideal y muy elegante.

Mas colores y texturas

Combinación de colores en las paredes, una en color naranja y otra en color morado oscuro, unos muebles blancos con unos cojines en un tono morado oscuro, en una esquina un florero grande marrón con unas espigas naturales y una alfombra marrón, una bella y acogedora combinación al estilo minimalista.

min12

Combinación de paredes en tono blanco con otras con una papel rotulado, ya que las líneas son muy utilizadas en este diseño minimalista, unas figuras de color rojo en la pared que está pintada de blanco, unos muebles en color rojo con una mesa en el centro en tono negro y unos cuadros con fondo blanco y figuras en rojo y negro, una bellísima y práctica combinación.

Paredes, muebles y alfombra en color blanco, un espejo grande detrás del mueble principal, dos mesas de centro de hierro en color negro y lámparas y otros adornos en negro, excelente combinación.

min13

A veces nos hacen faltan nuevos textiles o accesorios para que nuestra combinación, aunque sea sobria tenga un poco más de vivacidad.  En algunas ocasiones nos preguntamos qué comprar para que sea adecuado en nuestra sala y que no se vea feo con el resto de la decoración, la respuesta sería unas alfombras en tonos vivos o de muchos colores que sean de piel o gamuzadas, lo cual se verá muy bien en tu sala. 

También se pueden agregar cuadros en las paredes, los cuales puedes hacer tu y si tienes hijos mucho mejor, ya que podrás estampar sus manos, sus pies o cualquier obra de arte que hagan ellos en la sala y esto dará un toque único en ese pequeño rincón.

min cua

Esta decoración al estilo minimalista, actualmente es muy utilizado y está a la moda, ya que es muy relajante. Podemos ver que existen muchas combinaciones, con las cuales le podemos dar un toque de color así sea en un accesorio particular como  una planta o una flor.  También la podemos volver minimalista elegante ya que hay accesorios que pueden darle ese toque de elegancia.

Siempre recuerda divertirte y crear la sala a tu gusto.

Artículos Relacionados:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *