Salas Pequeñas Modernas

La sala es uno de los espacios más sociables de la casa, a diferencia del dormitorio por ejemplo, cuando tenemos familiares o amigos invitados a casa, el lugar para recibirlos y compartir es la sala de estar, por eso, es uno de los espacios fundamentales, el que debe estar siempre arreglado y listo para cualquier visita, planificada o no. Si tu sala es pequeña, existen muchísimos trucos que puedes poner en práctica para que luzca igualmente increíble, con una decoración moderna y vanguardista. Veamos estas ideas y toma la que más te guste de todas como inspiración.

sala

Las salas o espacios pequeños en general, aunque algunas personas solo ven su lado negativo, en realidad tienen muchas ventajas, la primera es que menos espacio es igual a menos tiempo invertido en limpieza, a menor espacio también mayor creatividad, puesto que te ves obligado a pensar en ideas muy geniales para que tu sala pequeña luzca increíble, sin importar su tamaño. 

Existen algunos trucos bastante básicos para que un espacio pequeño se vea mucho más amplio  de lo que es en realidad, esos son los que te enseñaremos a continuación con estas salas.

El uso de los colores neutros

Para que una sala pequeña se vea moderna y sencillamente increíble, lo primero que debes hacer es valerte del uso de las tonalidades neutras. Como por ejemplo, el blanco, negro, gris, marrón, beige, estás, además de ser ideales para los espacios reducidos, son la tendencia del momento. 

Puedes usar el concreto pulido, que actualmente está pasando por una etapa de auge, debido a que no solo aporta textura al lugar, sino que al mismo tiempo le da ese toque rústico, pero sutil al mismo tiempo. Luego, vemos que el color blanco es uno de los más predominantes, en las áreas importantes como las paredes y el techo, pero en la decoración se mezcla con otros.

sala 1

El negro es un color que muchas personas le temen porque tiende a hacer que los espacios pequeños, se reduzcan aún más, sin embargo, esto no ocurre cuando sabemos cómo incluirlo, com por ejemplo en este hermoso y cómodo sofá que se roba las miradas. Además, es contrastado por los accesorios en blanco y la alfombra en gris. Esta misma paleta de colores para todo el espacio, hace que luzca increíblemente moderno.

Las ventanas la descubierto

No hay mejor manera de ampliar un espacio pequeño que valiéndote de la luz natural, y cuando una sala con poco metros cuadrados tiene amplias ventanas, ya tiene muchos puntos a favor. Lo que debes procurar es no taparlas, es decir, puedes colocar cortinas, pero de tela muy fina para que la luz pueda traspasar sin inconvenientes, o también puedes usar persianas, no importa el modelo que sean, pero que puedas rodar o recoger, de modo que la mayoría del tiempo las ventanas estén siempre abiertas y que las cierres solo cuando lo consideres necesario, como para tener algo de privacidad o cuando vayas a dormir.

sala 2

Aunque es una sala pequeña, toda la pared izquierda es básicamente ventanas, por ende ingresa muchísima luz a toda esta área, la pared del frente está pintada de blanco, lo que hace que luz rebote y haya mucha más claridad y la pared del fondo, tiene un color oscuro, pero luce bien por el simple hecho de que existe mucha luz natural. 

Añadir mucho movimiento

Una vez que hemos aprendido que el secreto está en las tonalidades claras y neutras, más una buena iluminación natural, es momento de darle importancia al movimiento, y si te preguntas cómo puedes lograr eso, sencillo, con los elementos que agregas a la sala de estar.

sala 4

Lo ideal es que al momento de elegir los muebles, estos sean cómodos, versátiles, con formas atrevidas y además que se adecuen perfectamente al espacio para que no luzca muy apretado. En esta sala vemos, que la mesa de centro tiene una forma recta bastante tradicional, pero su diseño juega un poco y obtenemos este resultados final. La lámpara es grande y llamativa y su forma auténtica le da un poco de movimiento a todo el diseño, no olvidemos las ramas de decoración en los jarrones, que más allá de ser una decoración, complementan todo el estilo.

Versatilidad en cuanto a los muebles

Para finalizar con estas pequeñas salas modernas, traemos un diseño súper vanguardista, se trata de una sala donde aunque los muebles no hacen juego el uno con el otro, sin duda crean un contraste basado en la versatilidad, una tendencia que está marcando la pauta.

Como podemos observar, el sofá es uno bastante tradicional, de un tono gris claro, bastante neutro que de igual forma aporta luz al espacio, luego vemos que hay una silla al frente de la mesa de centro que no tiene nada que ver con el diseño del sofá, pero que sin duda va muy bien, con su forma vintage pero con una modificación bastante moderna, después observamos que también hay un cojín que también sirve como asiento. Todo esto, sumado a los demás elementos y accesorios, hacen de este un lugar armónico, con buena luz, buena distribución y uso del espacio.

sala 5

Es importante recordar que los accesorios también juegan un rol muy importante, ellos son los que definen en realidad el estilo y los responsables de que tu personalidad se vea reflejada en el resultado final.



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
Tips Para La Decoración De Ventanas

Las ventanas en todo hogar, más allá de permitir aprovechar de la mejor forma la iluminación natural en los espacios...

Cerrar