Saltar al contenido

Tipos De Decoración Para Salas De Estar

Tipos De Decoración de Sala De Estar

Al acondicionar un espacio de nuestro hogar buscamos que refleje paz, confort y por supuesto nuestro estilo propio, ya que lo que piensen de nuestro inmueble, es exactamente lo que pensaran de nosotros, es por ello que debemos ir más allá de simplemente mantener el espacio ordenado. Si queremos sentirnos cómodos y obtener una buena impresión, debemos tomarnos la tarea de ir en busca de plasmar nuestra esencia en cada espacio.

▷ Tendencias decorativas 2019. ¿Qué se usará en decoración este año?

La sala de estar es uno de los espacios más concurridos en cualquier hogar, además es el área donde por lo general tus invitados se llevar la primera y en ocasiones, la única impresión de tu hogar y por consiguiente de ti. De allí surge la idea de este artículo, el de presentarte diferentes estilos de decoración para que puedas innovar e impresionar a tus amigos o familiares.

Esta es una tarea que se torna algo difícil si no sabemos con exactitud, cuál es el estilo que más se adapta a nosotros, teniendo presente que este espacio debe tener una tendencia algo neutral y formal, puesto que será el centro de atención no solo para ti, sino para cada persona que habite en tu casa, además de los invitados. Sin embargo te mostraremos 4 tipos de tendencias para ambientar este espacio con el fin de que te inspires.

Decoración de salas tendencias 2018 - 2019 #decoracion #salas #livingroom #livingroomdecor #livingroomdesign #picoftheday #followforfollowback

Decoración al Estilo Clásico:

Es un estilo conservador, no muy llamativo, su atractivo real son la pulcritud, iluminación natural y ese sentir de paz que refleja por medio de la combinación de colores pasteles. Referente a ello es de notar que esta tendencia mantiene una línea de color que se evidencia desde las paredes hasta los muebles, es decir que este estilo de decoración se rige por una gama de color preferiblemente en pastel.

Ya sea en gris, colores cremas o beis, el color que elijas será el que predominara en todo el espacio, sin embargo este estilo utiliza una técnica para que este no se vea plano y de poco interés visual. La técnica es utilizar diversas tonalidades del color base, es decir que si utilizamos un color beis claro de base en las paredes, en las cortinas se utiliza una tonalidad de beis más oscura, al igual que en los muebles que puedes escogerlos de una tonalidad diferente a la de las paredes.

1f2952ce26b27f982d4522b4edca169b

Puedes jugar con los colores de cada objeto de tu sala pero, siempre dentro de la misma línea de color, de allí la combinación perfecta y clásica de esté estilo de decoración que ha perdurado con el pasar de los años.

Decoración al estilo rustico:

Por lo general al nombrarnos un estilo rustico, nos lleva a pensar a un estilo campestres de haciendas o cabañas, pues aunque este estilo está inspirado en ello, con el pasar de los años esta tendencia a evolucionado en gran manera. Tanto es el avance en el estilo, que muchas personas de grandes y modernas ciudades, han optado por esta tendencia, ya sea que vivan en casas o edificios.

Puesto que la base de este estilo, está en la combinación de texturas rusticas y en el diseño de los muebles y accesorios. Dentro de las texturas, al incorporárselas a  dos puntos de la sala, crean un aspecto totalmente rustico al ambiente, estas zonas rusticas son las paredes y el piso. Las paredes al llevar la línea de estilo, podemos optar por utilizar materiales con piedras, ladrillos o madera, esto lo puedes implementar en todas las paredes del espacio, en una sola pared.

e1f94e0b2062c9d8ee349a64844066c8

En el caso que optes por una solo pared, recuerda que esta deberá ser la principal, el punto focal de la sala. Otra opción que tienes es utilizarlo en una zona de la pared, como por ejemplo en el caso que tengas chimenea, puedes cubrir la superficie con ladrillo o piedras, crearan ese efecto rustico que tanto buscamos para el área.

Por otro lado tenemos el espacio del piso, en el cual deberás buscar materiales que posean un aspecto rustico. Los pisos de madera consiguen el efecto deseado, para completarlo le incorporamos una alfombrar con textura fuerte. Con estos dos puntos tendremos un estilo rustico, sin embargo para completar esta tendencia de tu sala, incorporarle muebles grandes y cómodos, además de una mesa de madera, junto a accesorios con este tipo de estilo.

Decoración Mínimalista:

En este estilo mientras menos objetos coloques, más estilo tendrá. Sin embargo para llegar a ello, deberás escoger muebles funcionales, es decir que no cubran mucho espacio y que tengan uno o dos fines específicos, esto nos lleva a entender el real valor de cada objeto en nuestra sala.

En este sentido deberás escoger muebles  de poco espacio, también puedes optar por incorporar un solo sillón o bien uno esquinero, en cualquiera de sus presentaciones estos sillones poseen un espacio considerable a la capacidad de personas que puede muy cómodamente aguardar en él. Este es uno de los puntos focales en tu sala, el resto de los objetos como mesas, portaretratos lámparas, son objetos que ayudan a la estancia y además decoran.

5b45a30bd2c84d193d6d52f88eae5ce5

Para culminar solo debes escoger y combinar los colores que más te atraigan, teniendo en cuenta que el de las paredes debe ser grande para que te ayude visualmente a crear un espacio amplio, es por ello que este estilo es ideal para espacio reducidos.

Estas son algunos de los tipos de decoraciones de salas, con ayuda de nuestras especificaciones podrás cambiar tu sala sin ayuda de un diseñador de interiores, sin embargo debes recordar que son simplemente tendencias no una regla, por lo que tú puedes inspirarte e incorporarle tu sello personal, así que toma lápiz y papel para que empieces a diseñar.

Artículos Recomendados:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *